Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Disminucion de consumo

Iniciado por albertobg86, 13 de Junio de 2014, 20:50:24

albertobg86

Buenas! os comento el cambio que ha sufrido mi megane tras la ultima reparacion.
Hacia ya tiempo que no me funcionaba el aire acondicionado y esta vez resulto ser que el compresor habia gripado. Como tenia conocimiento que hay una OTS relacionado con este tema decidi llevarlo a servicio oficial a ver si sonaba la flauta. Sono a medias ya que me tenian que cambiar tambien la correa de accesorios y polea del compresor y Renault aporta un 70% del total de la reparacion. Mi parte se queda en 450€.
Recojo el coche y el aire funciona con normalidad, pero incomprensiblemente el coche me marca un consumo medio de gasoil muy inferior a antes de la reparacion. Antes era relativamente alto para mi motorizacion (un poco por encima de 6l/100km siendo un 50%ciudad 50% autovia a velocidad bastante elevada). Ahora ronda los 4.5l/100km haciendo los mismos recorridos a las mismas velocidades. Mi duda es si esa reduccion es posible debido a la reparacion o es simplemente un error en el calculo de consumo del propio cochejm

Mpower

No entiendo mucho, pero es posible que al estar el compresor gripado, el motor tuviera que usar mas energía de la habitual, porque el compresor generaba un rozamiento o un par opuesto al movimiento. De ahi la disminucion del consumo.

Los de la Renault no te van a limpiar los inyectores ni cambiarte filtros asi de regalo jeje

MasterMegane

Cita de: Mpower en 13 de Junio de 2014, 21:13:28
No entiendo mucho, pero es posible que al estar el compresor gripado, el motor tuviera que usar mas energía de la habitual, porque el compresor generaba un rozamiento o un par opuesto al movimiento. De ahi la disminucion del consumo.

Los de la Renault no te van a limpiar los inyectores ni cambiarte filtros asi de regalo jeje
Dices que no tienes mucha idea? Pues has dado en el clavo y lo has explicado perfectamente bien. Eso es exactamente lo que ha ocurrido.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Mpower

Me lo imaginaba, pero no quería meter la gamba :ok:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk