Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

SOLUCIONADO perdida de potencia.

Iniciado por AntonioATM, 01 de Junio de 2014, 02:31:36

AntonioATM

Puede ser que alla cascao el caudalimetro???
1.5 dci 80 cv 2003

AntonioATM

E ido a desenchufar el caudalimetro y resulta que mi coche no lleva,podria estar dentro del tubo que sale de la caja del filtro? Porque otra cosa...esque desde fuera no se ve nada...
1.5 dci 80 cv 2003

AntonioATM

Chavales no llevo caudalimetro entonces nose que puede ser,los sintomas claros son que piso atope el acelerador y no pega el tiro y progresa muy despacia..el sensor del pedal del freno podria ser?o el embrage que dije que tengo el collarin que me ace ruido?que pensais?
1.5 dci 80 cv 2003

mgn_rafa

Te lo dige mas atras. Conecta una diagnosis. No se puede andar dando palos de ciego.

AntonioATM

Si mañana voy a que me quiten 20 euros por conectar un puto ordenador...lo que me jode es que algo falle y no avise el coche del error o que algo no va bien...
1.5 dci 80 cv 2003

joe_dalton

De todas formas, el 80cv lleva caudalimetro.

De todas formas la falta de potencia se notaría en todas las marchas, hasta subiendo una cuesta en 1ª.

Que te pasen la diagnosis a ver si ven algo, porque como dice Rafa es pegar palos de ciego.
Spritmonitor.de" border="0

AntonioATM

Joe dalton el jefe de la renault donde voi yo me a dicho via wassap que algunos modelos no lo llevavan y el mio es uno de ellos(el caudalimetro digo).
1.5 dci 80 cv 2003

krause

las revoluciones aumentan a la par que la velocidad o hacen cosas raras?

joe_dalton

Cita de: krause en 03 de Junio de 2014, 12:49:42
las revoluciones aumentan a la par que la velocidad o hacen cosas raras?

Pues no tiene mucha pinta que patine el embrague, porque dice que acelera lento. Vamos que parece más que le falta fuerza o empuje.

AntonioATM

Las revoluciones y velocidades van como siempre...entran bien las marchas y el pedal esta como siempre,vamos que solo se olle el tipico ruido del collarin al arrancar y eso xk en marcha nada,todo ok...ace 2 semanas me pusieron nuevo el alternador el compraventa por la garantia y aun me quedan 6 meses...pero esque si es algo barato de solucionar prefiero no volver a llevarlo..ademas de que no m pilla cerca precisamente...
1.5 dci 80 cv 2003

krause

Cita de: joe_dalton en 03 de Junio de 2014, 13:01:24
Pues no tiene mucha pinta que patine el embrague, porque dice que acelera lento. Vamos que parece más que le falta fuerza o empuje.

Hombre, que solo le pase en 5ª y que la sensación sea de que "le falta fuerza" una de las posibilidades es que le patine el embrague porque el embrague al patinar da justamente esas sensaciones.
Sobre el resto de electrónica es raro que solo pase en 5ª y en ninguna más, como bien has dicho.

Ya nos contarás que sale en la diagnosis.

Un saludo

AntonioATM

Chavales yo cuando mas lo noto es en 5,porque de 110 a 130 le cuesta,como alla un poco de inclinacion flipas..se nota porque a pesar de ser 1.5 80 los 130 los cogia muy facil,y esque yo lo noto en 5 ...el embrage puede ser?pues nose porque no entiendo de mecanica mucho y yo pensava en caudalimetro que es lo tipico pero como mi modelo no lleva..,me comento un mecanico que lo mismo tngo una fisura en un tubito del turbo..pero nose,desde luego no oigo cosas raras,ni humo,ni tirones,nada.El embrage va como siempre y las marchas igual,lo unico que el ruido del cojinete parece como que va a mas por unas veces se olle mas alto que otra,ya saveis es el ruido ese a lata que piso embrage y desaparece..,como no pasa nada raro voy a esperar un poco,me pedian aller 30 pavos por meter la clip en un taller de barrio y nose xk m da k lo pago y la clip no detecta nada salvo que llevo desde ace un mes la egr desenchufada y aun asi no marca ni error en el cuadro..
1.5 dci 80 cv 2003

joe_dalton

Antonio, si tienes una fisura en un tubo, se oye una aspiración al acelerar, en torno a 2000 rpm, te lo digo porque a mi me ha pasado, es como un bufido, aunque depende del tamaño que tenga.

Síntomas del embrague, que patine, pero el coche subiría de vueltas y no andaría, y el bimasa del embrague normalmente cuando casca es que gripa y se notan más vibraciones. Con lo que yo lo descartaría.

Aunque no lleve caudalimetro, hay modelos que llevan un sensor de presión la admisión, que hará una función similar. Lo que sí sucede, es que si falla, falla para todas las marchas, sí o sí, otra cosa es que se note mucho menos en 4ª o 3ª.

Yo creo que la solución está en enchufar la diagnosis, a mi el error del tubo del intercooler roto cantó a la primera, igual que la egr y demás.

AntonioATM

Lo voy a llevar a la garantia del compra vente,en caso de que fuera una fisura,es cara esa reparacion?es por acerme una idea...
1.5 dci 80 cv 2003

AntonioATM

Pues nada e metido la clip de un colega(0 euros)y nada solo sale que desenchufe la egr y nada e borrado el mensaje,yo creo que cuando cambie kit embrage adios problema
1.5 dci 80 cv 2003

AntonioATM

Chavales aver si m ayudais porque necesito una opinuon antes de llevarlo al taller...oi subiendo una cuesta de 1 km me salta revisar inyeccion y service..ya con esto y sabiendo que no llevo caudalimetro a pesar de llevar desenchufa la egr..podria ser ella misma??inyector??los 4 calentadores nuevos desde ace 3 meses y son bosch...se os ocurre algo?porque la perdida de fuerza sobre todo en cuestas y ahora esto...
1.5 dci 80 cv 2003

joe_dalton

Cuando a mi se me fisuró un tubo del intercooler iba a 100 por la M40 y de repenté se vino abajo, me saltó lo mismo 'anomalía inyección' y de repente se recuperó.
A partir de ahí sonaba un bufido sobre 2000rpm, de la fisura evidentemente, y si le pisabas a tope más se oía, daba igual la marcha.

Cuando le conecten la diagnosis cantará.

mgn_rafa

Si ha cantado fallo. Vuelve a meter la maquina. Muchos fallos se quedan grabados

AntonioATM

Bueno el lunes dejo el coche en el taller,aver por donde sale la averia,lo dejo en el taller del compra-venta ya que me quedan 6 meses de garantia,os mantendre informados,un saludo y gracias.
1.5 dci 80 cv 2003

MasterMegane

La maleta lo dirá, puede ser fallo de EGR, inyector, Lambda... A ver qué ven en taller.
S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM