Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Rezuma aceite (Tapa valvulas, balancines...) en 1.6 16V

Iniciado por Nukko, 29 de Mayo de 2014, 16:56:57

Nukko

Resulta que el motor me rezuma aceite por la parte de arriba donde las bobinas, he leido ya que es un problema comun en este motor y me he decidido a solucionarlo pero tengo varias dudas.

Alguien sabe la referencia de la junta? O simplemente se usa pasta para juntas?

Y he leido que tambien viene bien sellar los tornillos y que son nada menos que 18!!

Si alguien puede explicarme el procedimiento para el cambio de estas juntas y/o sellarlo junto con los tornillos, y si no es mucho pedir una foto que indique cuales son los tornillos para tenerlos identificados.

Bueno si alguien de Asturias se anima a ayudarme una cervezas y algo mas tendria pagado.

freakish

Pues la verdad que no estoy muy puesto en el tema, pwro lo que tengo entendido es:

Nuestros meganes no llevan junta, les ponen una tira de pegamento/masilla (no se como se llama) en fábrica.

El Twingo RS lleva una junta que nos vale para nuestro motor, pero creo que es complicada de conseguir.

A ver si alguien mas entendido se puede pasar por aquí y aclararte más dudas :ok:

Nukko

Con permiso de checa cojo esta foto de su brico, para ver si alguien puede señalarme los tornillos que tenga que quitar para cambiar la junta y sellar los tornillos.

http://imagizer.imageshack.us/a/img826/8919/8ku9.jpg

agus_s16

Yo la puse antesdeayer porque la verdad es que estaba harto de tenerlo to lleno de aceite y puse la junta del twingo rs

Los tonillos de la tapa son 9 o 10 y la verdad es que es de loas facil de quitar... si tienes la junta con ponerla encima de la tapa ya sabes que tornillos exactamente son los que tienes que quitar... la tapa es la que hay en la parte derecha detras de las bobinas.....

La verdad es que es una junta wue agradece el coche llevarla puesta... espero que te sirva de ayuda un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Nukko

Y la junta que dices, solo es para la tapa? A mi me rezuma aceite por ahi, pero tambien por el tornillo que se ve en la foto al lado de la primera bobina empezando por la izquierda.

Por cierto? Tienes referencia de esa junta?

dalas07

yo tambien la tengo que cambiar agus me podrias decir la referencia y el precio por favor?

agus_s16

Intentare pedirsela a mi amigo..... trabaja en la renault y no se ni precio ni referencia pero se lo comentare

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

fragma22

Yo en el Megane no, pero en el Clio de mi padre, tenia todo lleno de aceite y todas las cazoletas de los tornillos llenas.

Lo limpiamos primero con un trapo y papel absorvente, luego fuimos sacando tornillo por tornillo.
Uno fuera, limpio con desengrasante, loctite sellador de roscas y dentro de nuevo. Asi uno por uno y se acabo el problema.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Nukko

Creo que he encontrado en el dialogys la referencia de la junta del Twingo RS.

Si alguien cree que me equivoco que me lo diga, pero creo que es esta:

8200808366 - Junta Decantador

Por cierto el precio que marca es 49,31 supongo que +IVA

renault19

Joer... vaya pasta la juntita... Es que en Oscaro y similates consigues el juego de juntas de culata por 80 € y teniendo en cuenta que hay que desmontar admision, pues ya le haces el pack completo.

Por cierto, que a mi tambien me rezuma aceite el condenado

¿Me podriais decir alguno si la junta es de carton u otro material?. Es que por ese precio, me la hago en el trabajo... :-Y
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Nukko

Esta junta es la del twingo Rs, porque nuestro megane no lleva junta de goma, sino que lleva pasta de juntas (silicona), pero sirve perfectamente segun dicen.

Yo voy a cambiar esta junta, la de admision, la caja de mariposa y otra de una electrovalvula que esta donde la bobina izquierda.

Y a ver si puedo sellar tornillos que rezumen.

renault19

Pues en el kit de juntas aparece una junta junta. Por eso a ver si alguien que haya levantado la tapa la ha visto. De goma no debe llevarla, seria mas bien de carton

freakish

Cita de: renault19 en 13 de Junio de 2014, 13:50:36
Pues en el kit de juntas aparece una junta junta. Por eso a ver si alguien que haya levantado la tapa la ha visto. De goma no debe llevarla, seria mas bien de carton
Lo tienes explicado en el mensaje de arriba. Ya hay algún forero que la lleva montada (la del Twingo), asique si que vale.

renault19

No me refiero a la del Twingo. Digo que para el nuestro hay un Kit de juntas y tiene su junta de carton. Lo que pregunto es si alguno de los que abrio la tapa vio si tenia junta o llevaba pasta.

Nukko

Creo que la junta que ves es la de la bomba de agua.

freakish

Cita de: renault19 en 14 de Junio de 2014, 11:37:56
No me refiero a la del Twingo. Digo que para el nuestro hay un Kit de juntas y tiene su junta de carton. Lo que pregunto es si alguno de los que abrio la tapa vio si tenia junta o llevaba pasta.
Y como ya han comentado, la gente que la ha levantado ha visto, lleva un cordón de junta y no una de cartón

renault19

Cita de: freakish en 29 de Mayo de 2014, 19:04:17
Pues la verdad que no estoy muy puesto en el tema, pwro lo que tengo entendido es:

Nuestros meganes no llevan junta, les ponen una tira de pegamento/masilla (no se como se llama) en fábrica.

El Twingo RS lleva una junta que nos vale para nuestro motor, pero creo que es complicada de conseguir.

Llamame tonto, pero es que una cosa es decir "tengo entendido", y otra distinta asegurar algo. Y por ahora no he visto que en el hilo nadie dijese algo parecido a que llevaba antes una o no. agus_16 la cambio, pero no me confirmo nada. Llamame inseguro, pero es que ya no seria ni la primera ni la segunda... vez que me dicen que si que lleva algo y que luego nada.

Sin acritus ni malos royos, que a veces nos ponemos muy susceptibles  :ok:

freakish

Cita de: renault19 en 14 de Junio de 2014, 20:39:29

Llamame tonto, pero es que una cosa es decir "tengo entendido", y otra distinta asegurar algo. Y por ahora no he visto que en el hilo nadie dijese algo parecido a que llevaba antes una o no. agus_16 la cambio, pero no me confirmo nada. Llamame inseguro, pero es que ya no seria ni la primera ni la segunda... vez que me dicen que si que lleva algo y que luego nada.

No te llamo tonto, ni va con malos rollos. A lo que va en negrita me refiero, y no es la primera vez que lo leo en el foro. Sin mas, dejo el tema.

Cita de: Nukko en 13 de Junio de 2014, 09:26:16
Esta junta es la del twingo Rs, porque nuestro megane no lleva junta de goma, sino que lleva pasta de juntas (silicona), pero sirve perfectamente segun dicen.

Yo voy a cambiar esta junta, la de admision, la caja de mariposa y otra de una electrovalvula que esta donde la bobina izquierda.

renault19

Cita de: freakish en 15 de Junio de 2014, 00:42:20
Cita de: renault19 en 14 de Junio de 2014, 20:39:29

No te llamo tonto, ni va con malos rollos. A lo que va en negrita me refiero, y no es la primera vez que lo leo en el foro. Sin mas, dejo el tema.

Cita de: Nukko en 13 de Junio de 2014, 09:26:16

... madre mia... mira que lei el hilo y no entendi bien lo que decia...

Un saludo y gracias por la aclaracion

(ahora me si que me siento un poco tonto... XD)

renault19

Finalmente ya levante la tapa de balancines. No llevaba ni junta y la pasta que llevaba era transparente y muy raro se me hizo. Aproveche para limpiar el captador de PMS y limpiar la admision que estaba bastante sucia de aceite. La mariposa de admision estaba casi perfecta. Limpie tambien la culata y los mosquitos y porqueria acumulada.

Ahora a observar si pierde otra vez