Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Llantas Originales 205 55 r16

Iniciado por jose_mam14, 19 de Mayo de 2014, 13:19:49

jose_mam14

Hola en mi megane 2 fase 1 tengo llantas con tapacubos de 15 Pulgadas  como los de la imagen y tengo que cambiar las cubiertas en breve y tenia pensado buscar las llantas originales de Renault de 16 pulgadas con las medidas 205 55 R16 con neumaticos ¿debo fijarme en algo especial cuando las adquiera en un desguace de cuantos tornillos ? y la tapaderita que he visto que lleva la llanta se necesita una llave especial para abrirla?

freakish

Las llantas debes de comprarlas en tornilleria 4x100, aunque si compras las de serie del Megane en 16" creo que todas son en 4x100. Las tapas se abren con una llavecita especial, que si no encuentras en desguace puedes buscar por segundamano.

joe_dalton

Aparte de que sean 4x100, la otra consideración es el ET de la llanta, para no variar el ancho de vías (supuestamente en ITV hay un márgen de +-3 cm), aunque siendo originales, dudo que tengas problemas.

Creo recordar que las Nervastella de 16 6,5 y ET 49.
Spritmonitor.de" border="0

juagarb4

Intenta encontrar un juego de llantas de algún particular en lugar de unas de desguace.

Lo digo porque tendrás menos probabilidad de que vengan de un accidente.

Y una pregunta? Por qué 16"? Las llantas de 17" le sientan muy bien al Megane.

De lo que te comentan los compañeros, añadiría que si no coges unas originales, y por lo que sea ves otras llantas no de origen, además de ser 4x100 y tener un ET que no te varíe mucho el ancho de vías, fíjate que tengan el buje de 60.1mm o superior a eso (si es superior, se corrige con unos centradores q venden en las tiendas, y si es inferior, la llanta no entrará).

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

joe_dalton

juagarb4, yo si tuviera que elegir, me iría a 16 frente a 17, me prima más la economía y confort frente a la estética ;)

De hecho a mi 3b, cuando le llegue el cambio de ruedas voy a buscar unas llantas de 15 o 16, no más de ahí.

Saludos.

mgn_rafa

Si no quieres unas llantas de 17, lo mejor es buscarte unas originales. Le daran un toque bonito al coche sin dejar de ser de serie. Como dicen los compañeros lo mejor es que te las busques de un particular. En el desguace no sabes como pueden estar y alomejor le faltan las tapas los tornillos y la llave de los tornillos.

Javimegane

Cita de: mgn_rafa en 19 de Mayo de 2014, 22:58:10
Si no quieres unas llantas de 17, lo mejor es buscarte unas originales. Le daran un toque bonito al coche sin dejar de ser de serie. Como dicen los compañeros lo mejor es que te las busques de un particular. En el desguace no sabes como pueden estar y alomejor le faltan las tapas los tornillos y la llave de los tornillos.
Si aceptas un consejo
Si se las compras a un particular antes comprueba en algun sitio de equilibrado que no esten torcidas ni con llantazos
Te lo digo por experiencia q yo compre un juego completo d llantas a un particular y me vino 1 torcida
En los desguaces puedes ir a reclamar lo que a un particular no.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

juagarb4

Confort en 17" también puedes encontrar... A ver si el confort y la seguridad va a estar sólo en neumáticos de 15 o 16".

Aunque cierto es que encontrará cosas más económicas en 16" q en 17".

Yo sólo daba esa opción también.

juagarb4

Cita de: Javimegane en 19 de Mayo de 2014, 23:03:57
Cita de: mgn_rafa en 19 de Mayo de 2014, 22:58:10
Si aceptas un consejo
Si se las compras a un particular antes comprueba en algun sitio de equilibrado que no esten torcidas ni con llantazos
Te lo digo por experiencia q yo compre un juego completo d llantas a un particular y me vino 1 torcida
En los desguaces puedes ir a reclamar lo que a un particular no.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Me faltó decirle eso antes...buen aporte!

joe_dalton

CitarConfort en 17" también puedes encontrar... A ver si el confort y la seguridad va a estar sólo en neumáticos de 15 o 16".

Aunque cierto es que encontrará cosas más económicas en 16" q en 17".

Al bajar el perfil del neumático, ganas en precisión de dirección pero se pierde un poco de confort (es una medida, así que no es mucho), las medidas homologadas en ficha de serie eran si no recuerdo mal:
195 65 R15
205 55 R16
205 50 R17

17" es muy buena alternativa si manda el corazón, pero si manda la cabeza hay una diferencia de precio considerable al comprar los neumáticos.

mgn_rafa

Yo pase de 205 55 r16 a 225 45 r17, que es medida equivalente. La direccion y las curvas era una gozada. Tube que volver a poner las 16 porque mande a pintar las 17 y aun no las e puesto por no ir a montar neumaticos. Pero en brebe las monto de nuevo. Lo veo raro en 16 comparado con las otras. Aparte de estar mas afuera la llanta por el et de las 17, con esos neumaticos se ve presioso el coche.

juagarb4

Para la 17 de origen (nervasport o steppe) lo suyo es poner la 215, que anda mejor de precio q la 205.

La 225 en 6,5" de ancho de llanta q tienen las de serie no es aconsejable, pero ahí hay también bastante oferta.

http://m.equivalencias.info/

En esa web puedes ver las equivalencias de los neumáticos.

Como siempre, nos liamos a divagar y nos salimos del tema. Si lo que quieres es una llanta de 16" de origen, busca las que más te gusten y ponle unos buenos neumáticos en la medida 205/55 r16.

A mi parecer las más bonitas las Tuxedo. https://www.google.es/search?q=tuxedo+megane&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=safari#facrc=_&imgrc=DnVlqBjt0q6gnM%253A%3Bundefined%3Bhttp%253A%252F%252Fmla-s2-p.mlstatic.com%252Fllantas-originales-renault-megane-2-tuxedo-16-clio-12102-MLA20054358880_022014-O.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Farticulo.mercadolibre.com.ar%252FMLA-500406635-llantas-originales-renault-megane-2-tuxedo-16-clio-_JM%3B500%3B375

Saludos.

juagarb4

Cita de: mgn_rafa en 19 de Mayo de 2014, 23:32:53
Yo pase de 205 55 r16 a 225 45 r17, que es medida equivalente. La direccion y las curvas era una gozada. Tube que volver a poner las 16 porque mande a pintar las 17 y aun no las e puesto por no ir a montar neumaticos. Pero en brebe las monto de nuevo. Lo veo raro en 16 comparado con las otras. Aparte de estar mas afuera la llanta por el et de las 17, con esos neumaticos se ve presioso el coche.

Pues rafifi....a ver cuando pruebas el mío y verás. Yo no corro nunca, hago mucha autovía y la combinación de suspensión y 18" con 225 de ancho es una pasada. Eso sí, como dice el compañero, el confort lo perdí hace mucho tiempo, pero lo he ganado en seguridad. Noto cada bache e irregularidad del asfalto, pero por contra el coche no se me balancea ni se me mueve cuando conduzco.

mgn_rafa

Haber. El mio esta en proceso de mejoras. Pero por falta de tiempo no hago nada. Haber si para verano esta mas decente.

Y volviendo al tema de las llantas del compi. Lo mas importante es que las que elijas te gustes. Y le pongas unos neumaticos decentes para tener seguridad.