Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problema con ventilador habitaculo

Iniciado por asi33, 08 de Mayo de 2014, 06:36:48

asi33

Bueno pues eso que el ventilador del habitaculo me funciona unas veces si y otras no. Cuando deja de funcionar quito la tapa que esta al lado del acelerador tiro un elin del cable rojo y negro que suben hasta los conectores del ventilador y a funcionar otra vez.
Como este metodo de arreglo no es el mas indicado sobre todo ahora que llegan los mese de verano pues me decidi a intentar arreglarlo. Asi que cogi toda la informacion que encontre en el foro y me puse a ello. No fui capaz...por varios motivos.

1) Solte todos los tornillos que sujetan conjunto acelerador y freno (perfecto)

2) No pude soltar el conector inferior que une con el acelerador (adjunto foto)

http://imageshack.com/a/img835/1601/evreo.jpg

3)  No pude soltar el conector superior que une con el acelerador (adjunto foto)

http://imageshack.com/a/img838/8573/iyimy.jpg

4) No pude soltar el pin que une al cable del pedal de freno con el freno, cable de alambre (adjunto foto)

http://imageshack.com/a/img842/9518/k8y6.jpg

5) Por todo esto no pude llevar al ventilador del habitaculo y sus conectores

http://imageshack.com/a/img843/1200/7rnoz.jpg

6) Por ultimo y despues de dos horas en posicion incomodisima y mas cabreado que un mono volvi a montar todo hasta hoy....

Yo no se pero leo el foro y parece que todo sale facil...me pongo yo y no doy una.....Si no lo resuelvo tendre que llevarlo a un taller y que se a lo que el mecanico quiera.
Ademas he notado que cuando tiro del cable y el ventilador vuelve a funcionar parece que el clima no enfria asi que no se si es que no tendra suficiente carga de liquido o se ha jodido el compresor o vaya usted a saber.
Alguien sabe como podria saber si el nivel de refrigerante es el correcto??? me refiero sin tener que ir hacer una recarga, pagar los 50€ o lo que sea y luego darme cuenta que no era eso....
Y el compresor como saber si funciona???? y sino que precio puede valer uno??? se compran reparados???

Saluods y perdon por la chapa....Put.... megane....No creo que compre otro renault....

Ceci83

Bueno... aunque el ventilador del habitaculo no funcione, si pones a ralenti el aire acondicionado y le das al ventilador veras una subida ligera en el cuentarevoluciones, aunque no funcione el ventilador si el compresor funciona el coche sube de revoluciones. Lo se por que yo tambien he tenido el problema que comentas.

Lo demás, seguro que algún manitas del foro te lo hacia en cero coma... yo tambien me he tirado 1 horita en posición superincomoda, quemandome con las dos tuberias metalicas que hay por la zona y no he sido capaz de llegar a desconectar el cable rojo/negro, la caja de control del ventilador si, pero donde va conectada arriba no...

Saludos y suerte.

P.D. Yo a base de trastearla suelo conseguir que funcione, diria que es una mala conexión en lo que no consigo desconetar, por que la resistencia de la caja ni esta fundida ni nada.

P.D. Quedada para arreglarnos a los dos el temita de una vez por todas, yo pongo las  :db: :db: :db:

Ceci83

Muy buenas. Ayer  fui a la playa y justo al llegar... se apagan los ventiladores solos.
Al final por la tarde, despues de recordar lo q era ir en coche sin aire acondicionado (cuando era pequeño me la sudaba pero ahora  :smiley4: :smiley4: :smiley4:) me decidi a sacar completamente el calculador del grupo motoventilador, desmonte medio salpicadero, en mi taller particular (una carretera delpoligono) y cuando vi todo lo que tenia que quitar, sensor freno, acelerador, control crucero y luces, dige... madre mia como despues por cualquier gilipollez electrica el coche diga que no arranca...
El caso es que lo intente y  me giñe, no llegaba al conector que va al motoventilador (como siempre) y dige a la  :G: :G: :G:
lo volvi a montar a la inversa y la semana que viene hablare con mi mecanico, a ver por cuanto me sale la broma.

Lo curioso es que después de trastearlo al montarlo inmediatamente lo probe y funciona, pero a lo mejor dentro de 1 mes vuelve a dejar de ir. Por eso diria que no es la resistencia.

asi33

Bueno ya me han llamado del taller parece que es la resistencia...

83€ + IVA + mano de obra...

Donde esta ubicada esta resitencia...os parece caro????

Ceci83

Muy buenas, si solo te van a cambiar la resistencia... me parece un sablazo.
Si te van a cambiar completo el modulo de control de motoventilador pués no tanto., aunque por algo menos de 50 lo tienes nuevo en Ebay.

La resistencia es factible de cambiar por uno mismo, es sacar el modulo y substituir.

No soy un experto, pero esa es mi opinion.

Aqui puedes ver la dichosa resistencia en el controlador

Y aqui como acceder a ella.

Yo tambien tengo problemas con esto, tengo holgura en la parte que va conectada al motoventilador, pero no llego a el ni a tiros.

Saludos y suerte.

Se me olvidaba... las imagenes corresponden a un megane con A.C., el de climatizador conserva el lugar del controlador pero este cambia ligeramente de forma.

asi33

Pues si, si me han cambiado el dichoso modulo de la resistencia y han 1.5 horas de mano de obra.....supongo q en esto no es solo cambiarla sino investigar un poco para saber q el problema era eso....si yo lo hubiera sabido es quitar una y poner otra, pero como yo pensaba q el problema era el ventilador....es lo q tiene el no saber.
Mi resistencia no es la de la foto sino q es una reptangular mas nueva creo q esa iva montada el las primeras unidades...hay alguna foto de la q lleva mi coche por el foro y es como una cajita reptangular con dos conectores....de todas maneras los talletes me parecen muchas veces q es un poco robo...,ganan dinero con las piezas y la mano de obra la inflan q para que....

enrikemena

No es la resistencia. Suele ser el conector y eso es más putada

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

danniele77

Alguien tiene las fotos de este fallo?
Llevo una 3 dias asado como un pollo y si es una resistencia me gustaria saber bien donde esta antes de llevar el coche al mecanico.

Gracias

PumukiElGrande

Está a la derecha de los pedales. Tienes que quitar un plástico tirando de el y luego quitarla con una torx creo recordar. Pero la posición es incomodisima
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L