Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

NO FUNCIONA AIRE ACONDICIONADO

Iniciado por durando87, 21 de Abril de 2014, 09:42:47

durando87

Ayer al ir a poner el Aire Acondicionado en un viaje largo me encuentro con la sorpresa que no enfría nada (ni un poco). El coche tiene poco más de 3 años y nunca se le ha renovado la carga del A/A. Pero no se es raro que no enfríe nada de nada. Metiéndole una nueva carga de aire se solucionará o puede ser problema del compresor? fusibles?

Explicándome mejor, aprieto el botón de A/A y el aire sale pero exactamente igual (a temperatura ambiente) que con el botón apagado. Espero que no sea una avería gorda del compresor o de fugas en el circuito ya que vamos mal de pelas. PD: Me pasa desde la última revisión que cambié todos los filtros y el líquido refrigerante. La calefacción si funciona bien y calienta de lujo.

Donde está el fusible del A/A para descartar lo más barato primero?
Mil gracias a tod@s!! por adelantado
Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

juagarb4

En el megane 3 no sé exactamente dónde estarán los fusibles del habitáculo, pero seguramente que estén debajo del volante. Compruébalos todos. Imagino que habrá una pegatina en la tapa de los fusibles donde más o menos puedas ver a qué corresponde cada fusible.

Otra causa de que no te tire aire frío puede deberse a que se te haya fastidiado alguno de los sensores que lleva el coche. Por ejemplo, a mi se me estropeó el cable del termómetro que hay en el retrovisor exterior y el coche no sabía a qué temperatura debía echar el aire, por lo que sólo tiraba aire sin más.

Yo creo que esas son las comprobaciones más fáciles que puedes hacer y sin desmontar casi nada.

Saludos.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

enrikemena

Entra el compresor? (Hace el ruido de arranque)
Sí no es eléctrico. Mira fusibles y ya a investigar

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

durando87

Creo que el fusible hay que descartarlo, ya que se enciende la luz de A/C

juagarb4

No está demás que lo compruebes.

Hace poco tuve esa misma avería. En mi caso fue un empalme quemado en los cables de la resistencia. ( tengo hecho el brico del ac-clima). En otra ocasión no me funcionaba el termómetro exterior xq se me partió el cable que va al termómetro, y no metía aire caliente (no el suficiente).

durando87

Cita de: juagarb4 en 21 de Abril de 2014, 13:02:30
No está demás que lo compruebes.

Hace poco tuve esa misma avería. En mi caso fue un empalme quemado en los cables de la resistencia. ( tengo hecho el brico del ac-clima). En otra ocasión no me funcionaba el termómetro exterior xq se me partió el cable que va al termómetro, y no metía aire caliente (no el suficiente).

Efectivamente juagarb4, muchas gracias, era el cableado, que estaba pelado y suelto el cable que se encarga de activar el A/C. De todas formas le metí en taller una carga de aire nueva ya que esta ya poco enfriaba después de casi 3 años sin cambiarla

juagarb4

Pues me alegro que hayas dado con la solución.

Saludos.