Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

es bueno echar agua sola para los limpia parabrisas

Iniciado por wanm28, 11 de Abril de 2014, 07:13:18

enrikemena

Cita de: AntonioATM en 04 de Mayo de 2014, 01:31:12
Una garrafa de limpiacristales vale menos de 5 euros en alcampo,ablo de 5 euros al año...

Pues sí con 5l aguantas un año... Joder!!!
Yo de todas formas cuando ponga el xenón (los faros están en camino ya) le pondré lavafaros y veré como hacerlo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

AntonioATM

Yo esque casi no lo uso sinceramente...suelen dejar los cristales mas sucios..
1.5 dci 80 cv 2003

pacom

Yo rebajo los 5 litros con agua que recojo de un desumificador y asi no contiene cal.
Lo mezclo +- a la mitad ya que sale para mi gusto mucha espuma.
Si vaciais el deposito por algun manguito limpiaros bien las manos porque si solo lo tienes mucho tiempo con agua es una zona donde se cria la legionella.

JESULE

Rotsyx

Yo recomiendo esto, desde mi punto de vista limpia bien y no se embozan los difusores ni se ensucia el deposito. http://www.wurth.es/limpiadores-de-parabrisas-concentrados
Llevas unos cuantos en el coche y en cualquier gasolinera echas agua, le echas eso y no tienes que andar con garrafas.

mgn_rafa

Rotsyx

Cita de: mgn_rafa en 22 de Octubre de 2016, 20:24:21
Esto es un buen reflote, si señor
Vaya, ni me había fijado, solo respondí al último mensaje. Echarle fairy al limpia, como para ir por una carretera con baches. Sería buena publi, "con una gota, 10 coches"  :-E

LoK28o

pues justo el otro dia, fua a darle yo al limpia con chorros y no salia nada.

me paro, le echo agua y le vuelvo a dar y nada! el motor se escuchar funcionar. tanto para adelante como atrás, pero no sale agua nunca. y e quitado un pitorro del limpia y soplado y se escuchan ponpas en el deposito. alguna idea?

Rotsyx

Prueba a darle al limpia con el tubito sacado, si sale agua es que los difusores están obstruidos.
Si no sale agua, aunque el motorcillo se oiga, lo más probable es que esté roto. Girando de vacío vamos.

Sacalo y pruebalo fuera metiendole 12v y un tubito a a un vaso o algun recipiente con agua.

O como te dicen abajo, la válvula antiretorno, no había caído porque yo la tengo quitada.

Mpower

Cita de: LoK28o en 22 de Octubre de 2016, 22:31:39
pues justo el otro dia, fua a darle yo al limpia con chorros y no salia nada.

me paro, le echo agua y le vuelvo a dar y nada! el motor se escuchar funcionar. tanto para adelante como atrás, pero no sale agua nunca. y e quitado un pitorro del limpia y soplado y se escuchan ponpas en el deposito. alguna idea?

Quiza se haya endurecido y dilatado la goma que hace de valvula antiretorno y por eso no sale nada, es un fallo bastante comun

mihail

Tiene toda la pinta de ser la bomba

Enviado con HM 1S

Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

LoK28o

ok mirare lo de la bomba, y la valvula antiretorno esa, donde esta? por mirar si es eso tambien. y descartarlo todo

PumukiElGrande

Desmonta la bomba y hay una goma negra que se dilata. Cortas lo que sobresale y solucionado. Aunque nuevas tampoco cuestan mucho, en oscuro creo que costaban unos 8€
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Rotsyx

La valvula antiretorno está en la bifurcación del tubo principal hacia los dos difusores, almenos yo lo tenia así en mi megane. Es la "T" que reparte el agua y se encuentra debajo del capó enganchada, de donde soplaste lo mas probable. Tiene esta pinta.

Como ya digo, yo tengo puesta una "T" normal, no se hasta que punto es malo.

LoK28o

vale muchas gracias compañeros, veamos si esta semana tengo un hueco para echarle un viztazo. que tienen que venir las lluvias en nada

mihail

Vamos por partes, si la T de la foto la tienes obstruida ya te digo yo que los pitorros por donde sale el liquido hacia el parabrisas los tienes para tirarlos a la basura.
Lo suyo es que compruebes primero los pitorros, puedes ayudarte con un alfiler (que todo el mundo tiene en casa) o bien, con una jeringuilla o con aire a presión.
Una vez desatascados los pitorros, pruebas a darle, si sigue sin salir liquido, es la bomba, por aqui nos ha pasado a bastante gente, que aunque se oye el motorcillo, no termina de bombear el liquido.

Y aprovechando el post hacer una aclaración a @JESULE sobre el tema de utilizar agua normal+fairy.
Recordar que el agua normal a los 0º se congela, lo digo para que lo tengais en cuenta dependiendo de donde viva cada uno. Y luego el fairy, si lo echas directamente en el deposito, lo unico que se consigue es que el chorreton que eches se vaya directamente al fondo del deposito y si lo remueves para que se diluya con el agua, lo unico que se consigue es hacer cantidad de espuma, ideal para hacer pompas de jabon, pero poco practico para utilizarlo como limpiaparabrisas.

Puestos a racanear ( 1 garrafa de 5L. de limpiaparabrisas cuesta menos de 5€) se puede utilizar a partes iguales
>agua destilada (hace menos residuos que el agua del grifo)
>alcohol de 90º (para bajar el punto de congelacion)
>y amoniaco
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Angeldz

Yo utilizo el agua de la condensación del aire acondicionado de casa.
Es agua destilada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Megane II Fase 1 2004 1.9DCi 120CV

frednena

Yo tengo limpia cristales gratis en el trabajo y diluo con agua de lluvia del pozo de mi casa.
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

Bronco

Yo muchas veces he pensado en echarle pis, ya que además el acceso depósito queda muy bien a la altura correcta, y como la orina al final se convierte amoniaco siempre he pensado que me limpiaría de maravilla los mosquitos del cristal a la vez que alejaría a los moscardones curiosos de mi coche, por el olor, claro, tanto del género de los cánidos como los del homo.

Supongo que como voy al coche siempre aliviado, que no es algo que se tenga que rellenar todos los días y que ya no soy tan niño como para hacerlo en público y a plena luz del día, junto con que ya no uso yo el coche principalmente, lo cual seguro que agradece la pituitaria de la usuaria principal, pues no me he atrevido.

No firmo.  :-Y
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

frednena

Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A