Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problema embrague

Iniciado por isra_14, 27 de Marzo de 2014, 14:42:47

megan

Cita de: mgn_rafa en 30 de Marzo de 2014, 23:45:11
Mira eso. Si ves manchada la rueda. Mete la mano por el hueco entre el motor y la bateria. Y palpando Busca un latiguillo con una especie de relog grande. Mira si esta manchado de liquido y si esta manchado ya sabes. A la renault porque no lo hay por fuera.

Buenas Rafa, tengo que resucitar el hilo porque anoche me paso esta pesadilla, tengo la rueda manchada, el paso de rueda y demas, y el embrague abajo ¿ estos son sintomas de que se haya jodido el latiguillo SOLO? o tambien se ha podido ir el bombin? lo digo porque hace un año y poco puse el embrague nuevo y me da cagueta cambiarlo otra vez  bumbum bumbum por lo menos me quedo algo tranquilo sino fuera la averia tan gorda, un saludo.

P.D. el buscador funciona bien :-Y :-Y

Uploaded with ImageShack.us

mgn_rafa

Buenas compi. Los sintomas coinciden si.

Busca el latiguillo haber si ves que este manchado por algun sitio, o incluso si ves por donde tiene la fuga.

Normalmente es a la mitad del latiguillo, donde se encuentra una pieza con forma redonda (la galleta de oreo como le pusimos cuando se me jodio) y es por esta galleta por donde se produce la fuga.

Si no localizas la fuga, tambien puedes mirar el latiguillo de freno, ya que al utilizar el mismo circuito y al estar el conducto de embrague mas alto que el de frenos, te quedas sin embrague antes de quedarte sin frenos (eso parece que lo hicieron bien cuando lo diseñaron).

Saludos, espero que lo puedas solucionar.

gaco

Hola,

A mi me pasó algo parecido, perdia liquido de frenos aunque el pedal de embrague no se hundía, y no daba con ello, hasta que descubrí que era por la galleta de oreo, como han dicho por ahi arriba.
Si no es esa pieza puede ser del cilindro esclavo. Si es de este ultimo, para comprobarlo  tendría que salir liquido entre la caja de cambios y el motor. (hay que tirarse debajo del coche para verlo).
Si fuera de la galleta te vas a un desguace y te haces con una, ojo que lleva una pequeña tórica que hay que colocar al montarla, si no pierde. Eso si, para esa chorrada hay que desmontar la batería, los tubos de admision de aire, la carcasa del filtro del aire, el soporte de la batería y con él la centralita
Con todo eso fuera ya tienes espacio para trabajar y purgar el sistema, que se hace desde el cilindro esclavo.

Un saludo.
Megane 2 sedán K9K 728

megan

Al final es lo que me dijo mgn_rafa el famoso latiguillo esta picado por el medio y perdia liquido y tomo aire como para dejarme el embrague muerto, he tenido que ir a mi taller de confianza para pedir ese latiguillo y ya que le hagan el purgado necesario, haber cuanto me sacan por todo jeje la verdad es que es un respiro que al final no sea tanto

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

mgn_rafa

No eres el primero que le pasa compi.

Yo e cambiado el mio y el de 2 vecinos, y todos contentos.

El tubo nuevo original creo que son unos 30€ aproximadamente. Mano de obra de cambiarlo (hay que quitar la caja del filtro de aire), un bote liquido de frenos y purgar bien. No tiene mas complicacion.

Lo hace uno mismo con maña paciencia y ayuda de alguien para que te heche un cable a purgar.

megan

Arreglado! 67€ ha sido la factura.E l latiguillo ha costado 20€ y ya el purgado el liquido y la mano de obra. Un saludo

gaco

Megan, una pregunta ahora que has cambiado el liquido y lo has purgado, ¿que tacto te ha quedado en el embrague?. Me refiero, a que altura al soltar el pedal sale el coche?.
Gracias
Megane 2 sedán K9K 728

megan

Cita de: gaco en 08 de Julio de 2015, 18:18:54
Megan, una pregunta ahora que has cambiado el liquido y lo has purgado, ¿que tacto te ha quedado en el embrague?. Me refiero, a que altura al soltar el pedal sale el coche?.
Gracias
Para mi esta en la misma, si ha cambiado algo para mi es no es apreciable

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk