Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Conectores de estaño de Renault.

Iniciado por sagandarwin, 19 de Marzo de 2014, 13:10:58

sagandarwin

Buenas tardes, por fin he descubierto el problema que hacía que no me funcionaran varias cosas en el portón de mi GT, en el pasacables había 3 cables totalmente cortados, espero con esto solucionarlo todo.

El tema es que para hacer la conexión, he comprado en la Renault unos conectores, que aplicando temperatura, sueldan con estaño y un pegamento la conexión. Las referencias son 7711229419,  7711229420, e imagino que irán por diferentes tamaños.

Y así quedaría una vez calentado.

Mi duda es que no son baratos, y antes de ponerme a hacer nada, quería ver si alguien los ha usado ya y me podría dar algún consejo, qué será mejor?, mechero?, pistola térmica?

Gracias.
La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.

Pablo23692

Pues es la primera noticia que tengo de estas cositas, que precio tienen? Yo la verdad que como el estaño un buen soldador y termorretractil bien puesta no hay nada y no es caro el problema es tener soldador jaja

sagandarwin

Sobre euro y medio cada uno, centimo arriba o abajo según tamaño.

vicman32

Cita de: sagandarwin en 19 de Marzo de 2014, 13:19:58
Sobre euro y medio cada uno, centimo arriba o abajo según tamaño.
mira eso es carisimo. con un estañador de 60w, estaño 75/25 y fundas termorretractiles haces lo mismo y mas barato. no se si tienes esto, pero para que te hagas una idea la funda termorretractil de 1 m de largo y de 5 mm de diametro vale 1,5 euros. si tienes soldador y estaño pues haces lo mismo. si no lo tienes, hazte con ello y lo tendras para  siempre.
en cuanto a que utilizar, yo en los termorretractiles uso el estañador, pero puedes usar un mechero.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

jinjinato

Con esos conectores hice yo casi todos mis bricos al Megane y al Laguna. En Renault se utilizan con la pistola de aire caliente. Quedan bastante bien, aunque como bien dice vicman32, el termorretractil y el estaño de toda la vida hace la misma función y es más barato.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

joe_dalton

Yo es que siempre tiro de soldador, estaño y termoretráctil (si no hay disponible cinta de calidad).

Esto ya veo que viene el kit completo en uno.

Yo le daría con una pistola térmica, o acercando un soldador también, depende de donde estén, mechero no recomiendo.
Spritmonitor.de" border="0

sagandarwin

Gracias por todos los comentarios, finalmente creo que lo haré con la pistola térmica mañana, ya contaré cómo me fue.

Evidentemente es caro y sería mucho más económico el estañador y un termoretráctil, pero para una sola chapucilla y sin experiencia con el estañador, creo que este sistema facilita mucho la reparación.

Salu2.

PD: Malaga, dudé dónde colgarlo, quizás esté mejor aquí.... Gracias.

vicman32

Cita de: sagandarwin en 19 de Marzo de 2014, 20:21:58
Gracias por todos los comentarios, finalmente creo que lo haré con la pistola térmica mañana, ya contaré cómo me fue.

Evidentemente es caro y sería mucho más económico el estañador y un termoretráctil, pero para una sola chapucilla y sin experiencia con el estañador, creo que este sistema facilita mucho la reparación.

Salu2.

PD: Malaga, dudé dónde colgarlo, quizás esté mejor aquí.... Gracias.
siendo asi, y sino tienes estañador pues no esta mal. ya nos contaras que tal te ha ido.
   un ruido menos.

sagandarwin

COJONUDO!!!!!!!!!!! El sistema es buenísimo, y muy fácil, incluso teniendo en cuenta un factor que no había tenido en cuenta: La dificultad del sitio, que era escaso, y el poco margen de trabajo que me daba el mazo de cables, mas el pasacables, más el propio portón..... bueno, pues a pesar de todo.... rápido, sin complicaciones y por fin!!!!!!!!!!, todo funcionando.
El problema es que compré de más y me sobraron 5, a ver si mañana me los recogen en la Renault, que a lo tonto son más de 7 €....
Hice fotos, pero no se veían bien, de lejos nada y si acercaba tampoco.....tengo una m.... de móvil.....

vicman32

Cita de: sagandarwin en 20 de Marzo de 2014, 17:19:08
COJONUDO!!!!!!!!!!! El sistema es buenísimo, y muy fácil, incluso teniendo en cuenta un factor que no había tenido en cuenta: La dificultad del sitio, que era escaso, y el poco margen de trabajo que me daba el mazo de cables, mas el pasacables, más el propio portón..... bueno, pues a pesar de todo.... rápido, sin complicaciones y por fin!!!!!!!!!!, todo funcionando.
El problema es que compré de más y me sobraron 5, a ver si mañana me los recogen en la Renault, que a lo tonto son más de 7 €....
Hice fotos, pero no se veían bien, de lejos nada y si acercaba tampoco.....tengo una m.... de móvil.....

me alegro que lo hayas solucionado.
   un ruido menos.