Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Duda con filtros de aceite

Iniciado por DB605, 17 de Marzo de 2014, 20:06:07

DB605

Hola buenas,

queria haceros unas preguntas sobre el filtro del aceite ya que se lo fui a cambiar el otro dia y resulta que no lo pude quitar,porque la llave de filtros que tenia no valia ni para tacos de escopeta aparte que el filtro que me vendieron el W75/3 de mann, me dijeron que era para mi megane,1.9 130 cv pero el filtro que tiene es mas largo(no se cual es,no llego a leer el modelo),entonces me gustaria saber 3 cosas:

alguien que halla quitado el filtro que modelo de llave para filtros usa,ya que hay varios diseños,¿cual es mas efectivo y comodo???...

y sobre el modelo del filtro si hay algun problema por poner el W75/3 que es mas corto...

y si al quitarlo con el aceite lleno me derrama mucho?...

pregunto esto ultimo ya que esta en horizontal y delante del radiador y no es nada comodo, ya que en mi otro coche,el filtro es mas "humano" o mejor dicho el ingeniero que lo diseño lo es ya que la tapa tiene para vaso hexagonal ,esta en vertical y arriba del motor,lo abres,cambias el cartucho y rellenas aceite,listo!!!

espero me podais ayudar,que desazon...y con menuda cara de jil...me quede al ver que no pude quitarlo por material logistico... :-{ :dis:

saludos

telar

puedes poner el w75/3 sin problema te va a filtrar igual.
y a la hora de quitar el filtro hay varios modelos de llave
yo lo hago con uno de estrangulador pero muy poco a poco q hay muy poco espacio y apretandolo a mano y luego un poquitin con la llave
de todas maneras si aguantas el filtro hasta el proximo cambio de aceite no te pasara nada, claro esta q si lo cambias mejor

freakish

Para quitarlo yo uso una llave de estas de cadena. También tengo del mismo estilo pero de goma y no van muy bien. A las malas pon algún recipiente debajo, aunque deberías de tenerlo de todos modos porque siempre escurre algo, y atraviesa lo con un destornillador y lo desenroscas un cuarto de vuelta para poderlo quitar con la mano.