Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

sonido turbo raro

Iniciado por karabantxel, 03 de Marzo de 2014, 15:21:17

karabantxel

hola chicos,,pues bien ayer despues de un viaje largo mas de 500km,,ya llegando a casa al acelerar note como un ruido de una sirena,parece ser el turbo no?hoy lo e vuelto a probar y sigue con ese sonido al acelerar estilo sirena,el coche es un megane 1.9 dci 120cv de noviembre de 2005.con 160000km,solo noto el ruido por lo demas va perfecto,os a pasado?sabeis de que puede ser?

AntonioATM

Lo que esta claro es que es problema del turbo,con esos km mucha gente a tenido que cambiarlo,yo de momento toco madera...llevalo al taller pero cuando silba el turbo vete pensando en cambiarlo..,por cierto si usas el buscador hay mucho relaccionado con esto, un saludo .
1.5 dci 80 cv 2003

malaga3ws

también escuchaba silvar.....y resultó ser un rodamiento del alternador.

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,44850.new.html#new

Repoker

Mira todos los tubos a ver si tienes alguno rajado o se ha soltado la abrazadera y pierde aire por ahí. ¿Hay humo?, ¿has mirado el nivel de aceite?
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

karabantxel

gracias por la ayudaa..humo no sale nada y aceite todo correcto,y ya os digo de potencia y demas perfecto,pero llevo dos dias con el sonido estilo sirena cuando acelero sobre las 1500 2000rpm,tocara llevarlo al taller para que le echen un ojo :( esperemos que no sea el turboo

AntonioATM

Yo apuesto porque el turbo esta diciendo adios,lo que cuentas le pasa a un colega en su leon y de la misma forma que tu dices y en el taller le an dicho que se prepare para cambiar el turbo...
1.5 dci 80 cv 2003

MQF04

Buenas chicos:
X mi experiencia con esto de los turbos, en el R11, camiones y demás, para saber si el turbo está para romper, solo tienes que desmontar el tubo de entrada de aire de admisión al mismo y mirar las holguras que tiene, tanto longitudinal como axial... + aparte la facilidad al giro que tiene el eje..., muchas veces el ruido a "ambulancia" del que tanto se queja la gente se soluciona solamente con descarbonizar la parte de gases del mismo y limpiando el catalizador...
Esto fue lo que le hiciera yo a un Fiat Brava JTD que tenía... me empezó con el ruido molesto y aparte perdió un poco de prestaciones y pensé lo mismo que todos, a tomar x culo el turbo... pero un colega de un taller me aconsejó que limpiara todo y si aparte el turbo no tenía holgura en exceso, que me duraría una temporada +, lo hiciera con aprox. unos 185000km´s y asi fué, de echo aun volví a hablar con el paisano que después compró el coche ( era vendedor en el conce de Renault donde lo entregué al comprar el Megane...) y seguia con el mismo turbo y unos 310000km´s, lo único que le hiciera a mayores después de un tiempo fué meterle un supresor artesanal dado que el catalizador se volvia a atascar dado que el coche se usaba mayormente x ciudad...
Perdón x el tocho...

Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

borja00

En este motor para tocar el eje tienes qe qitar el tubo de hierro y el negro qe va desde el filtro al turbo completo qe es el lado mas faci y aun asi te yegara la punta de los dedos,, si finalmente es el turbo as tenido suerte qe te dure tanto porqe yo lo acabo de cambiar a los 130mil, qe tengas suerte
Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

MQF04

Supongo que la brida de entrada de aire será como la del resto de los turbos, o sea que aunque tengas que sacar el tubo... los dedos cojen... o és más pequeña que la del 1.5...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

borja00

Ami no me yegaba a cogerlo porqe no me cabia la mano por la boca del.turbo y esta en un sitio mui malo, pero si qe me yegaban la punta de los dedos lo bastante como para ver si tenia holgura
Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

MQF04

Cita de: borja00 en 06 de Marzo de 2014, 22:14:26
Ami no me yegaba a cogerlo porqe no me cabia la mano por la boca del.turbo y esta en un sitio mui malo, pero si qe me yegaban la punta de los dedos lo bastante como para ver si tenia holgura
Y la tenía?, giraba bien?

karabantxel

Pues ya tengo cita para ek lunes. Me han comentado por telefono que si no echa humo y no tiene perdida de potencia.podria ser un manguito.pero ami este sonido a sirena no me pinta biien.ya os contare a ver si hay suerte y no es el turbo.graciaas pir la ayuda!!

megan

Cita de: karabantxel en 07 de Marzo de 2014, 19:42:51
Pues ya tengo cita para ek lunes. Me han comentado por telefono que si no echa humo y no tiene perdida de potencia.podria ser un manguito.pero ami este sonido a sirena no me pinta biien.ya os contare a ver si hay suerte y no es el turbo.graciaas pir la ayuda!!
pues esperamos noticias haber que te dicen que yo estoy en el mismo pellejo que tu jeje me suena a sirena y no pierdo ni aceite ni prestaciones, mas raro todo... Rezare porque tengas buenas noticias colega

Uploaded with ImageShack.us

karabantxel

pues nada finalmente me lo han revisado y es el turbo,650€ mas mano de obra como lo veis?

andelha

Cita de: karabantxel en 10 de Marzo de 2014, 23:18:29
pues nada finalmente me lo han revisado y es el turbo,650€ mas mano de obra como lo veis?

Si el turbo es nuevo esta bien de precio, si es reconstruido es caro.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MQF04

Yo probaría a limpiarlo, ya q no tienes perdidas de aceite ni de potencia, aparte comentas que no echa humo anormal ni nada... ellos dudo que lo sacaran del sitio... le darían una vuelta como hacen en todos lados, el turbo suena raro y... a cambiarlo y listo, menos complicaciones y más pasta para ellos...
A cambiarlo siempre hay tiempo... si le echas un vistazo en casa, desmontandolo y tú realmente ves que está mal... pides el turbo, rehaces lo desmontado con el nuevo, limpias el catalizador y voilá, si no lo ves mal lo limpias todo y pasta q te ahorras... és mi opinión...
Un saludo.

karabantxel

no ,no lo desmontaron, abrieron el capo comprobaron varias cosas lo movieron y dijeron que era del turbo,,estos ultimos dias noto como que le cuesta pasar de 130 140 una barbaridad..es una putada iba perfecto y de un dia para otro,,,fuera,,el turbo que man dicho es nuevo si,650€ mas la mano de obra que nose cuanto puede ser,,mqf04 lo de desmontarlo yo no me atrevo ya que no tengo mucha idea de estas cosas y no voy a saber,,al final no me quedara otra que cambiarloo,,,parece que viene programado la rotura del turbo,,,,

borja00

Yo como dice aqi el compañero agotaria las posibilidades... Si puedes limpiarlo limpialo qe no pierdes nada, iwalmente habra qe cambiarlo de y si te sale bien aorras

MQF04

Cita de: borja00 en 12 de Marzo de 2014, 07:24:57
Yo como dice aqi el compañero agotaria las posibilidades... Si puedes limpiarlo limpialo qe no pierdes nada, iwalmente habra qe cambiarlo de y si te sale bien aorras
No tienes nada que perder... total ya te dijeron que estaba jodido, ¿no?, tienes que entregarlo como parte del pago?.
Aparte aunque sea el turbo KO, yo lo compraría, con las juntas necesarias para su cambio y todo eso e intentaría cambiarlo en casa, x lo de ahorrarme unos eurillos y eso, que la cosa está mal..., si no tuvieses sitio e hubiese un box de alquiler también te vale..., casa de un familiar, amigo, etc,
+ aparte mirar x ahi los precios, que creo que lo puedes sacar más barato..., reconstruido de un sitio de confianza, xq estos turbos si están bien rehechos quedan como si fueran nuevos y salen bastante + económicos...
Suerte y un saludo.