Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Motores elevalunas delanteros y traseros

Iniciado por albertosky33, 02 de Marzo de 2014, 20:19:06

albertosky33

Buenas tardes a todos y ante todo disculpad cualquier metedura de pata ya que es mi primera consulta.
El caso es que se me han averiado los dos elevalunas (delantero y trasero) de la parte derecha. El del lado copiloto he confirmado que es el motor y el trasero ha comenzado a subir y bajar solo, por lo que he optado por desconectarlo al menos durante estos dias de lluvia.
Estoy barajando la opción de poner el motor del trasero en el delantero que se usa bastante mas, pero me surge la duda de si son iguales.
Lo único que he podido observar es que los fusibles son de 25 para cada uno de los elevalunas delanteros y sin embargo lleva uno de 40 para los dos traseros por lo que parece que trabajen con distinta intensidad.
¿Alguien me podría confirmar si los motores de los elevalunas son iguales los cuatro o si por el contrario los delanteros son distintos a los traseros?
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Bronco

Pues no lo sé, pero desvestir un santo para vestir otro no tiene mucho sentido y sí mucho trabajo al menos, como el doble.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

albertosky33

Muchas gracias Bronco y totalmente de acuerdo contigo, pero la práctica que da desmontar 6 veces el panel de la puerta para reparar los elevalunas acaba convirtiéndose en maña.
Entiendo que quizás la idea suene un poco absurda pero estoy en la negativa de comprar ningún motor más, por lo que quería aprovechar el motor del elevalunas trasero que apenas tiene uso para dejar en servicio el delantero que se usa bastante más.
Lo de la mano de obra como te he dicho corre de mi cuentahttp://www.clubmeganeii.com/Smileys/default/cuao.gif

Gracias de nuevo y un saludo.

txus1982

Son distintos, por lo menos la electrónica, la parte del motor y la reductora es la mismas pero el sistema e control es distinto.