Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Esquema Tubos de vacio

Iniciado por ferbp, 21 de Febrero de 2014, 15:41:16

ferbp

Hola a todos.
tenemos un hilo abierto en otro subforo sobre un consumo elevado en el megane 1,9 dci 120cv f9q.
Tenemos una duda, de si los tubos de vacío que mueven la geometría variable del turbo, están bien conectados, ya que aunque en realidad son dos tubos, estos pasan como por un filtro que está al lado de la EGR, y también por un par de electroválvulas, una de ellas está al lado de la batería, y otra justo encima del turbo.

Bueno, a ver si algún compañero con el mismo coche, puede sacarle unas fotos a esos tubos, y hacer un pequeño esquema.
Nos sería de mucha utilidad para poder ir avanzando en la investigación del consumo excesivo del megane.

Gracias a todos.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

mgn_rafa

Un tubo es mas grande que otro. No creo que esten cambiados. Miralos si no estan rajados en todo caso. Au que si la geometria esta mal y no se mueve, sea por lo que sea, el coche tendra menos tiron. O saltara mas tarde

ferbp

Es cierto que uno es mas grueso que otro, pero los tubos, pasan por varios sitios, se dividen en dos, vuelven al mismo sitio, después van a una electroválvula, luego va uno a la mariposa, otro al turbo, otro va al depresor de la tapa de balancines.......... Puede haber alguno cambiado, ya que por lo menos a mi, me han cambiado la junta culata.
A ver si alguien con el mismo coche, puede sacar unas fotitos.
Gracias.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".