Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

prever cambio de aceite

Iniciado por aulio64, 12 de Febrero de 2014, 21:03:16

aulio64

Hola chicos, pues eso, que hoy he estado trasteando con el ordenador de abordo y antes decía próximo cambio y salia daba una cifra mayor a 20 mil kilómetros, pero ahora pone prever cambio de aceite  huh?. he revisado el manual y he usado el buscador pero no encuentro nada con ese mensaje.

El coche ha estado 15 días en el taller de pintura, pero la batería no la han desconectado por que el consumo promedio y todos los demás contadores no se han borrado.

Lo único que os puedo decir es que el ultimo cambio de aceite se lo hicieron en la renault el 19 de febrero del año pasado.

este mensaje significa algo malo?

gracias y un saludo.

dalas07

Significa que ya te llega la hora del cambio del aceite, ademas cumpliendo ya el año es recomendable cambiarlo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

fragma22

El contador va por kilometros o por tiempo, lo que llegue antes.
Aun que te quedaran muchos kilometros si ya ha pasado el tiempo que preveen de cambio te lo marca.
Siguiente mensaje si no lo cambias pronto sera, "cambio de aceite inminente" y te ira pitando y saliendo el mensaje cada momento.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

aulio64

desde que le hicieron el cambio de aceite, solo he rodado 6.000 kilómetros, se que en mi coche se debe cambiar cada año por el tema de la polea decaladora que es delicada con el aceite, pero justo ahora estoy en paro y no puedo cambiarlo ahora. Creeis que ese aceite aguante un par de meses mas?

dalas07

Te fijaste si le resetearon el contador?

aulio64

Cita de: dalas07 en 12 de Febrero de 2014, 22:42:30

el del aceite o todos?

no creo que lo hayan reseteado, los demás contadores (kilometros hechos, gasolina consumida, etc) esos no se han tocado.

dalas07

El del aceite me referia

aulio64

y como se si han reseteado el contador del aceite?

dalas07

Pues si dices que le has hecho unos 6000km desde el ultimo, la cuenta en caso de que te lo hubieran reseteado deberia de ir por los 24000km restantes pero aparte tambien lo hace por tiempo osea que es raro

Ibarra

El aviso es completamente normal. En los fase 2 te avisa a los kilómetros o al año (según me dijo uno en la Renault también avisa si el aceite está mal, pero eso no me lo termino de creer :-P), en los fase 1 creo que avisa sólo por los kilómetros.

Si te retrasas un poco no pasa nada, pero bueno, en cuanto puedas cámbialo.
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

aulio64

Cita de: dalas07 en 12 de Febrero de 2014, 22:42:30

ya no aparece cuanto le queda, solo el mensaje de prever cambio de aceite

saludos.

dalas07

Pues ya hay me pillas yo te diria que no te lo resetearon y por eso te salga eso pero es raro entonces que no te haya avisado antes por el tiempo y si lo haga ahora por el año

fragma22

Eso es normal. Ak pasar el año sale ese mensaje y ya no dice los kms. Si lo dejas asi, dentro de 1 mes o asi te saldra el siguiente mensaje. Cambio de aceite inminente.
Si quieres li puedes borrar, en esa pantalla aguantas apretado el boton del ordenador hasta que se ponga a 0 con 20000 kms para el proximo cambiio.
Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

aulio64

He revisado el aceite y está perfecto el nivel e incluso el aceite todavía esta amarillo, pero en cuanto pueda o como máximo en 2 meses lo cambio por que como les había dicho, lo que mas me preocupa es la polea decaladora que es delicada con el aceite.

muchas gracias a todos!!!   :b:

dalas07

Pues si la polea baila por soleares asi que... La cosa esta jodida pero como las hormigas hay que ir porque si no....

A mi ahora me toca contactor que se a jodido y el seguro

aulio64

Cita de: dalas07 en 17 de Febrero de 2014, 03:00:21
Pues si la polea baila por soleares asi que... La cosa esta jodida pero como las hormigas hay que ir porque si no....

A mi ahora me toca contactor que se a jodido y el seguro

vaya putad@  :-(