Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Perdida de aceite en 1.6 16v

Iniciado por Fandinga, 04 de Febrero de 2014, 10:05:34

Fandinga

Buenas (por decir algo)

Desde hace unos meses al coche le ha dado por tirar aceite del motor por el lado de la caja de cambios.
Lo lleve al mecánico y me dicen que es la junta de culata, 900€ de presupuesto...
Desde entonces (5 meses más o menos) el nivel ha bajado 3 rallas del ordenador de abordo. Aceite Elf 10w40 recomendado por Renault.

Tira relativamente poco asique habia pensado en dejarlo así o probar con un aceite más denso ¿20w50? pero creo que no voy a pasar la ITV...

¿Alguien más con este problema?

Un saludo

.sEbAs.

Buenas esto le ha pasado a Fcocano también, de hecho creo que aún tiene el coche en taller por ese mismo problema.

Parece irónico pero a el le paso por cuidar el coche y no achucharle nunca (acumulación de carbonilla), al menos eso tengo entendido.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Fandinga

El cambio lo estiro un poco a año y medio (20mil km) siempre con filtro nuevo y aceite Elf 10w40... y no le piso en frio, en caliente solo pasa de 4500 rpm unas 3 o 4 veces al año...

.sEbAs.

Cita de: Fandinga en 04 de Febrero de 2014, 11:12:44
El cambio lo estiro un poco a año y medio (20mil km) siempre con filtro nuevo y aceite Elf 10w40... y no le piso en frio, en caliente solo pasa de 4500 rpm unas 3 o 4 veces al año...

Pues al parecer ese es el problema, no pisarle justamente, no a lo loco pero si que de vez en cuando va bien.

El cambio de aceite yo no lo estiraría tanto la verdad.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

dalas07

Estirar el aceite no supone nada bueno y menos por el precio que tiene, lo muy maximo 15000 y yo no me arriesgaba con 10000km ya sale bien negro y mas siendo 10w40.

Mastermegane me recomendó el hilo de un foro que leí bien y me quedo todo muy claro y la verdad desde hay mi idea a cambiado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Fandinga

El que me esta tirando ahora (le toca cambio ya) sale bastante limpio.

He ido a pedir presupuestos a ver por cuanto sale el arreglo... que antes o despues lo iba a tener que hacer...

Fandinga

Bueno pues el coche ya esta en el taller, ya os iré contando...

vicman32

Cita de: Fandinga en 17 de Febrero de 2014, 12:08:25
Bueno pues el coche ya esta en el taller, ya os iré contando...
fuera a parte de que este en el taller, yo no estiraria tanto el cambio de aceite. para un 10w40 me parece un monton.
yo al mio le echo 5w40 sintentico y se lo cambio cada 15000 o un año, y no hago practicamente ciudad, pero si viajes cortos.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Fcocano

Cita de: .sEbAs. en 04 de Febrero de 2014, 10:08:16
Buenas esto le ha pasado a Fcocano también, de hecho creo que aún tiene el coche en taller por ese mismo problema.

Parece irónico pero a el le paso por cuidar el coche y no achucharle nunca (acumulación de carbonilla), al menos eso tengo entendido.

Mas bien ha sido por hacer muchos kilómetros de ciudad y no salir a la autopista de vez en cuando a darle un poco de caña. También creo que las gasolinas baratas han tenido algo que ver...

Es lo que tiene estar en paro, que no cojes el coche y cuando lo haces suele ser para trayectos cortos.
Supongo que es una avería que tarde o temprano sale.

Yo no lo dejaría mucho eso de la junta, si se mezclan el agua con el aceite puede ser peor...........

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

Fandinga

Me han llamado del taller. Ahora no es de la culata... es el retén del cigüeñal...  :-k

Fandinga

Ya tengo el coche, han sido rápidos.

Retén del cigüeñal y juntas del carter nuevos, y ya que estaban cambio de aceite y filtros... y 600€ menos en mi bolsillo...