Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problema con limitador/regulador de velocidad

Iniciado por Dragan, 03 de Febrero de 2014, 19:45:50

Dragan

Cita de: andelha en 06 de Febrero de 2014, 11:24:51
El del embrague sirve para el R/L y para arrancar el coche (no sé si algo más). Si no lo pones no te va a funcionar el regulador ni va a arrancar el coche al pisar el embrague. Por cierto, prueba a arrancar el coche en punto muerto y sin pisar ningún pedal a ver si arranca.

Un saludo.

Lo probaré, pero creo que no, porque el que nos lo vendió nos dijo que habia que apretar el embrague o freno, ademas lo pone en la pantalla, hoy lo compruebo y os cuento.
Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

andelha

Por eso te digo. Si arranca, uno de los dos pulsadores está mal.

Dragan

Cita de: andelha en 06 de Febrero de 2014, 11:59:00
Por eso te digo. Si arranca, uno de los dos pulsadores está mal.
Te comento. Lo acabo de probar y no enciende sin pisar el embrague, lo he probado 2 o 3 veces y nada. Descartado eso? Lo del airbag, como es obvio, se enciende al arrancar, se puede descartar lo del conector del volante?

andelha

A ver, parece que están bien, pero de todos modos y como no cuesta nada, yo lo comprobaría haciendo el puente que te comenté. Es que si no es de los pulsadores ya sí que tiene pinta de ser el contactor giratorio.
Que haga el test al arrancar (se enciende el testigo del airbag y luego se apaga) no significa nada porque, como te dije, el contactor puede estar trampeado para que no de fallo. O incluso podría estar rota solamente una de las pistas que corresponden a los botones...

No me enrollo. Lo que yo haría: probar si funciona el R/L con el conector del embrague puenteado. Si no funciona, quitaría el plástico de detrás del volante y con un polímetro comprobaría la resistencia entre los dos pines que corresponden a los botones pulsando cada botón.
El conector y los pines que son lo puedes encontrar en el brico que hay para instalar el regulador en coches que no lo llevaban.

Un saludo.

Dragan

Cita de: andelha en 07 de Febrero de 2014, 08:16:38
A ver, parece que están bien, pero de todos modos y como no cuesta nada, yo lo comprobaría haciendo el puente que te comenté. Es que si no es de los pulsadores ya sí que tiene pinta de ser el contactor giratorio.
Que haga el test al arrancar (se enciende el testigo del airbag y luego se apaga) no significa nada porque, como te dije, el contactor puede estar trampeado para que no de fallo. O incluso podría estar rota solamente una de las pistas que corresponden a los botones...

No me enrollo. Lo que yo haría: probar si funciona el R/L con el conector del embrague puenteado. Si no funciona, quitaría el plástico de detrás del volante y con un polímetro comprobaría la resistencia entre los dos pines que corresponden a los botones pulsando cada botón.
El conector y los pines que son lo puedes encontrar en el brico que hay para instalar el regulador en coches que no lo llevaban.

Un saludo.

No se como hacer eso del puente, pero como seguramente no es, haré lo del volante, pero es que igualmente si se que es del volante, no creo que lo cambie porque tampoco me urge, además la revision la tengo por octubre en Renault y les comentaré a ver que me dicen. Pero si comprobaré eso que me has dicho de abrir por atrás y ver si hay algo que este "chapuzeado".

CotoGT

Muy buenas chic@s.
Hace tiempo que no entraba por aqui pero me acaba de empezar a pasar esto a mi tambien.

Voy a probar las cosillas que habeis estado diciendo por aqui pero en mi caso tambien se enciendo el testigo del AirBag.
Asique supongo que sera en contactor ese que comentais.

A parte de eso no me luce la luz de marcha pero nose si eso tendra algo que ver...porque me comentaron algo de un sensor en la caja de cambios o algo asi.

Cuando compruebe todo esto os comento algo...Un saludo

Dragan

Cita de: andelha en 07 de Febrero de 2014, 08:16:38

Un saludo.
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,44973.new.html#new

moxu2014

hola yo tambien tengo un problema con los mandos reguladores, no me funcionan y aparte tengo encendida la luz del airbag, puede ser del anillo del airbag?? la luz se encience y se apaga cuando le da la gana pero normalmente esta apagada, espero respuesta un saludo gracias

dalas07

Pues eso es del contactor giratorio seguro fallo de los botones del regulador y testigo del airbag + service

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

AntonioATM

Contactor giratorio seguro,si usas el buscador encontraras temas relaccionado con esto
1.5 dci 80 cv 2003

skar_19

Cita de: moxu2014 en 19 de Marzo de 2014, 17:30:30
hola yo tambien tengo un problema con los mandos reguladores, no me funcionan y aparte tengo encendida la luz del airbag, puede ser del anillo del airbag?? la luz se encience y se apaga cuando le da la gana pero normalmente esta apagada, espero respuesta un saludo gracias

A mí la luz del airbag se me encendía y era de conector de asiento del copiloto por debajo esta. Que no hace bien contacto y salta

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

dalas07

Pero si no le funcionan los botones y para mas inri tienes la luz o mucha suerte vas a tener o es contactor es que ya esta muy hablado

moxu2014

Hay mas probabilidad de que sea del contactor giratorio, pero probare también moviendo los cables del asiento haber que tal. Gracias a todos un saludo

RAMNUSIA

Me sumo a este problema.

Los testigos de service+airbag se encienden desde que arranco el coche. Están siempre fijos (aunque gire el volante) y el mando Regulador/Limitador no funciona. El volante no hace ningún ruido raro.

Según leo en este hilo, tiene más posibilidades de que sea el contactor giratorio que los fusibles u otros conectores en pedales o de debajo de los asientos, verdad? Corregidme si me equivoco.

Voy a ver si encuentro por el foro la referencia del dichoso contactor giratorio.

Saludos!

joe_dalton

Cita de: RAMNUSIA en 26 de Febrero de 2015, 13:02:14
Me sumo a este problema.

Los testigos de service+airbag se encienden desde que arranco el coche. Están siempre fijos (aunque gire el volante) y el mando Regulador/Limitador no funciona.

Según leo en este hilo, tiene más posibilidades de que sea el contactor giratorio que los fusibles u otros conectores en pedales o de debajo de los asientos, verdad? Corregidme si me equivoco.

Voy a ver si encuentro por el foro la referencia del dichoso contactor giratorio.

Saludos!

Contactor seguro, así empezó el mío.
Spritmonitor.de" border="0

RAMNUSIA

He visto que en eBay venden el cable FFC plano del AirBag por unos 15€ + gastos de envío.

http://m.ebay.es/itm/281609618446?nav=SEARCH

Quizá baste con cambiar ese cable...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mihail

Cita de: RAMNUSIA en 26 de Febrero de 2015, 16:32:07
He visto que en eBay venden el cable FFC plano del AirBag por unos 15€ + gastos de envío.

http://m.ebay.es/itm/281609618446?nav=SEARCH

Quizá baste con cambiar ese cable...

Por norma general, basta con cambiar ese cable, y solucionas el problema del contactor, ahora bien, 15€ + G.E. me parece una barbaridad AQUI lo tienes bastante mas barato.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

RAMNUSIA

Sí, 15€ es muy caro por ese cable.
¿Podrías poner el link con el cable exacto para esto? No consigo encontrarlo en esa web.