Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema con limitador/regulador de velocidad

Iniciado por Dragan, 03 de Febrero de 2014, 19:45:50

mari angeles

Hola compi,a mi ya me dio un problema similar por lo que cuentas y lo mio era un pulsador que lleva en la base del pedal del freno o en el pedal del embrague.Yo cambie primero uno(el del freno) y despues el del embrague.Casi seguro que es eso y son facilisimos de cambiar.UN SALUDO.

Dragan

Cita de: andelha en 04 de Febrero de 2014, 11:41:22
Los plásticos se quitan quitando tres tornillos (creo que son tres...) que hay en la parte de abajo. Todo el plástico que recubre la zona donde van los mandos de las luces, limpias... va en dos piezas. Quitando los tornillos ya puedes sacar las dos (va encajada una con otra).
Para medir resistencias sí que sirven los polímetros básicos. Pero cuidado con lo que mides. No midas resistencia en los pines que van al airbag.
Para el voltaje de la batería también.

He probado lo que me ha dicho mgn_rafa, probarlo en las curvas, pero nada.

Esto que me comentas, lo probaré el sabado, es facil de sacar y de poner? Y esto del polimetro, porque no medir los pines que van al airbag?
Gracias.

Cita de: mari angeles en 04 de Febrero de 2014, 20:18:31
Hola compi,a mi ya me dio un problema similar por lo que cuentas y lo mio era un pulsador que lleva en la base del pedal del freno o en el pedal del embrague.Yo cambie primero uno(el del freno) y despues el del embrague.Casi seguro que es eso y son facilisimos de cambiar.UN SALUDO.

No entiendo. No creo que el R/L esten en la base de los pedales. Y cuanto te costó?

Saludos.
Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

mari angeles

Esos pulsadores que te comento son facilisimos de cambiar,si te agachas por la parte de los pedales los veras,medio giro y salen y solo es una ficha de empalme.Si accionas el R/L y te falla el pulsador del freno el coche cree que estas pisando el freno y desactiva el R/L.Esos pulsadores controlan mas funciones de las que crees.

freakish

Como te comenta Mari ángeles, al pisar los pedales el regulador se desactiva, así que igual está ahí el fallo. Ve comprobando poco a poco cada una de las cosas

Dragan

Cita de: mari angeles en 04 de Febrero de 2014, 21:38:35
Esos pulsadores que te comento son facilisimos de cambiar,si te agachas por la parte de los pedales los veras,medio giro y salen y solo es una ficha de empalme.Si accionas el R/L y te falla el pulsador del freno el coche cree que estas pisando el freno y desactiva el R/L.Esos pulsadores controlan mas funciones de las que crees.
Gracias, mañana me fijo. Pero como se si ellos son los que estan averiados.

Cuanto te ha costado a ti?

Cita de: freakish en 04 de Febrero de 2014, 21:40:37
Como te comenta Mari ángeles, al pisar los pedales el regulador se desactiva, así que igual está ahí el fallo. Ve comprobando poco a poco cada una de las cosas

Al pulsar + - con el regulador activado se puede tener el acelerador pisado no?

freakish

Cita de: MrA8 en 04 de Febrero de 2014, 23:24:16Al pulsar + - con el regulador activado se puede tener el acelerador pisado no?

Si, se puede estar pisando el acelerador, y en la pantalla del cuadro se te tiene que salir la velocidad a la que has pulsado

Dragan

Cita de: freakish en 04 de Febrero de 2014, 23:39:21
Cita de: MrA8 en 04 de Febrero de 2014, 23:24:16Al pulsar + - con el regulador activado se puede tener el acelerador pisado no?

Si, se puede estar pisando el acelerador, y en la pantalla del cuadro se te tiene que salir la velocidad a la que has pulsado

Vale, bueno ahora no se, lo que comenta Mari Angeles, podria ser? Pero tambien estoy un poco "cagado" de eso que me ha comentado otro forero que si se encendia la luz del airbag del conector ese, se puede haber descativado el airbag y en caso de accidente :je:

freakish

El contactor es algo se que se jode tarde o temprano, pero si no te ha dado otras averías, como la luz del airbag que es típica igual no es eso.

andelha

No tienes que estar "cagado"!! Lo que yo te decía es que no es normal que se rompa solo la pista de los botones del regulador, y por eso te comentaba que hay "inventos" para hacer que no se encienda el testigo del airbag si está rota toda la faja del contactor giratorio.
Pero lo que te dice mari angeles sí que podría ser y de ahí que no tengas el testigo del airbag encendido. Esos pulsadores cuestan sobre 20€. Mira primero el del embrague, porque cuando falla el del freno normalmente se quedan encendidas siempre las luces de freno.
Para comprobar si es el del embrague, quita el conector y haces un puente entre  los dos pines (en el conector, no en el pulsador) y con el puente puesto, prueba el regulador.

Un saludo.

Dragan

Cita de: andelha en 05 de Febrero de 2014, 08:16:12
No tienes que estar "cagado"!! Lo que yo te decía es que no es normal que se rompa solo la pista de los botones del regulador, y por eso te comentaba que hay "inventos" para hacer que no se encienda el testigo del airbag si está rota toda la faja del contactor giratorio.
Pero lo que te dice mari angeles sí que podría ser y de ahí que no tengas el testigo del airbag encendido. Esos pulsadores cuestan sobre 20€. Mira primero el del embrague, porque cuando falla el del freno normalmente se quedan encendidas siempre las luces de freno.
Para comprobar si es el del embrague, quita el conector y haces un puente entre  los dos pines (en el conector, no en el pulsador) y con el puente puesto, prueba el regulador.

Un saludo.

Gracias por responder, el del freno seguro que no es porque no se encienden las luces de freno, es mas por la noche, cuando veo un coche detras y freno se ve el color rojo por el retrovisor.

Ahora me iré a fijar y subo una foto porque no quiero cagarla. No soy muy de electronica, pero quito el conector que esta detras del embrague, y como hago el puente?

Saludos

andelha

Lo vas a ver enseguida. No hay pérdida. El del embrague creo que es de color blanco (no estoy seguro, pero que no hay pérdida porque es el que está encima del pedal de embrague).
Para hacer el puente, coge un trocillo de cable, le pelas las dos puntas y metes cada una en uno de los pines del conector.
También puedes comprobar el pulsador con un polímetro midiendo continuidad entre los dos pines. Cuando lo pulses debe dar continuidad y cuando lo sueltes no (me refiero a pulsar el pulsador, no el embrague).

Un saludo.

mari angeles

Hola de nuevo compi.Como ya te han dicho casi seguro que el fallo viene de esos pulsadores.Yo cambie primero el del freno porque a veces se me quedaban las luces encendidas y a veces tambien daba pequeños tirones,como si sed quedara sin gasoil,pero realmente el que controla el regulador es el del embrague.Ojo,lleva 2 pulsadores en el embrague,seguro que el que te falla es el facil de cambiar,el otro es un follon.A mi me costo el del freno unos 7 euros(no original)pero el del embrague no lo encontre pìrata asi que lo pille en un desguace porque en la Renault vale 21-22 euros.UN SALUDO Y PERDON POR EL TOSTON.

Dragan

Cita de: andelha en 05 de Febrero de 2014, 10:49:27
Lo vas a ver enseguida. No hay pérdida. El del embrague creo que es de color blanco (no estoy seguro, pero que no hay pérdida porque es el que está encima del pedal de embrague).
Para hacer el puente, coge un trocillo de cable, le pelas las dos puntas y metes cada una en uno de los pines del conector.
También puedes comprobar el pulsador con un polímetro midiendo continuidad entre los dos pines. Cuando lo pulses debe dar continuidad y cuando lo sueltes no (me refiero a pulsar el pulsador, no el embrague).

Un saludo.

Es un poco "jodido" no? Porque casi ni me puedo mover, dejo fotos.

Cita de: mari angeles en 05 de Febrero de 2014, 19:54:18
Hola de nuevo compi.Como ya te han dicho casi seguro que el fallo viene de esos pulsadores.Yo cambie primero el del freno porque a veces se me quedaban las luces encendidas y a veces tambien daba pequeños tirones,como si sed quedara sin gasoil,pero realmente el que controla el regulador es el del embrague.Ojo,lleva 2 pulsadores en el embrague,seguro que el que te falla es el facil de cambiar,el otro es un follon.A mi me costo el del freno unos 7 euros(no original)pero el del embrague no lo encontre pìrata asi que lo pille en un desguace porque en la Renault vale 21-22 euros.UN SALUDO Y PERDON POR EL TOSTON.

Muchas gracias por la info:

Es este el azul?:

detras no hay nada

el del freno?:

De lo que tengo mas miedo es cagarla en algo y que no me funcione, ya que necesito el coche cada dia para ir a la universidad.

Gracias por las respuestas y todo!

mari angeles

El blanco es el del embrague,aunque no lo veas el pedal del embrague lleva dos pulsadores,uno por un lado y otro por el otro lado.Solo tienes que girar el pulsador un poco y sale de su alojamiento y ya despues desconectas el cable,es facil,yo soy un pelin patosa y lo hice,je,je.

Dragan

Cita de: mari angeles en 05 de Febrero de 2014, 23:04:04
El blanco es el del embrague,aunque no lo veas el pedal del embrague lleva dos pulsadores,uno por un lado y otro por el otro lado.Solo tienes que girar el pulsador un poco y sale de su alojamiento y ya despues desconectas el cable,es facil,yo soy un pelin patosa y lo hice,je,je.

El blanco, el de la foto, es el del freno, a no ser que el del embrague tenga otro que no haya visto. Que pasa si lo quito y no lo vuelvo a poner? :lol:

mari angeles

Perdon,me haber confundido,si lo quitas y lo vuelves a poner seguramente te seguira dando el fallo.Si quieres lo quitas,veras que tiene un vastago que en la punta tiene un taquito de goma,tiras de ese vastago un poco y lo vuelves a montar.Pruebalo asi pero seguramente tendras que comprarlo,esa solucion dura poco o nada.

Dragan

Cita de: mari angeles en 05 de Febrero de 2014, 23:15:51
Perdon,me haber confundido,si lo quitas y lo vuelves a poner seguramente te seguira dando el fallo.Si quieres lo quitas,veras que tiene un vastago que en la punta tiene un taquito de goma,tiras de ese vastago un poco y lo vuelves a montar.Pruebalo asi pero seguramente tendras que comprarlo,esa solucion dura poco o nada.

Es el azul no? O sea, tiro del vastago un poco?

andelha

Sí es el azul. Yo también me confundí de color cuando te lo dije.

Un saludo.

Dragan

Pero si no lo vuelvo a poner pasa algo? El "conector" ese azul es solo para el R/L o para otras cosas?

andelha

El del embrague sirve para el R/L y para arrancar el coche (no sé si algo más). Si no lo pones no te va a funcionar el regulador ni va a arrancar el coche al pisar el embrague. Por cierto, prueba a arrancar el coche en punto muerto y sin pisar ningún pedal a ver si arranca.

Un saludo.