Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Vibra y a veces no arranca

Iniciado por sedanito, 24 de Enero de 2014, 15:56:50

sedanito

Hola a todos/as
Tengo un Megane II Sedan Luxe Privilege 2.0 Gasolina y automático. Lo tengo hace 9 años y excepto la batería y otra avería menor, jamás me dió un problema.
El tema es que el otro día lo puse en marcha y al poco empezó a dar tirones y a encenderse una luz en el cuadro de fallo del sistema anti polución.
Lo llevé a un taller cercano y me dijo que había entrado agua donde las bujías y que se habían llenado de óxido. Me saneó la zona y me cambió las bujías (solo me cobró 55€). El problema de los tirones quedó totalmente eliminado. Me comentó que era posible que las bobinas hubieran quedado tocadas y que esa avería supondría unos 350-400 €.
El tema es que los tirones se quitaron pero ahora a veces falla al arrancar y vibra mucho (antes ya lo hacía), no vibra solo al ralentí si no también en marcha, hasta tal punto que se oyen varios grillos. Normalmente las rpm al ralentí eran de unas 900 y ahora está en 800 rpm. Parece un diésel en vez de un gasolina.
¿puede ser todo esto motivado por las bobinas que estén en mal estado o no tiene nada que ver?
El tema es que voy a cambiar de coche, ya lo tengo tasado, y tengo que entregarlo antes de un mes y no se si repararlo o hacerme el loco y darlo así  oops:
Perdón por el tocho y gracias por vuestras opiniones.
Renault Megane II Sedane Fase I 2.0 16V Luxe Privilege Automático. Color verde.

RamonM

Prueba con una bobina de desguace a ver si funciona, yo tenía un astra gsi y cuando se me fue la bobina eL coche tironeaba se paraba a veces e icluso se quedaba en bajas rpm que no funcionaba un cilindro. Prueba conun polimetro.busca en Internet los valores

mihail

Por lo que has comentado tiene toda la pinta que se te ha fundido una bobina. Lo suyo es cambiar las 4 a la vez, por que en un corto periodo de tiempo se iran jodiendo las otras 3.

Si las compras y las pones tu, el presupuesto es facil que no llegue a 150€
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!