Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

duda funcionamiento luneta termica.

Iniciado por vicman32, 10 de Enero de 2014, 20:40:17

vicman32

hola a todos,
me ha surgido una duda con la luneta trasera. decir que tengo climatizador. alguien me puede decir si es posible poner en marcha la luneta termica trasera sin poner la delantera. la cuestion es que si pongo la luneta delantera, funciona la delantera y trasera, pero no me deja activar solo la trasera.
podeis decirme si es asi.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

joe_dalton

que yo recuerde sí, sin problema, se puede poner la posterior independientemente de la delantera.

Si activas la delantera, también te activa la trasera por defecto.
Spritmonitor.de" border="0

freakish

Para activar solo la trasera basta con darle al botón de abajo, el del dibujo de la luneta térmica. Si das al de arriba te pone el desempañado de cristales (aire a toda potencia sobre cristales) y la luneta térmica, que puedes desactivar si pulsas abajo.

Fcocano

Mismamente así  :ok:

Por cierto el otro día me dí cuenta de que las dos líneas de abajo no se calientan.......  :cry:
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

vicman32

un ruido menos.

joe_dalton

Fcocano eso es porque no tienen continuidad en algún punto y deben dde estar seccionadas.

Puedes comprar una pintura que es conductora, y repasando la zona con el corte lo reparas. Yo lo tuve que hacer a mi anterior coche, y para buscar el corte estaba a la vista con mlo q no fue dificil.

agus_s16

Peor me va  mi que ni me funciona jajajaj a ver si consigo resoldarle el conector donde va la clavija del negativo que esta desoldada de la luna

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

mgn_rafa

Yo tengo 2o3 que nk funcionan tambien. Lo mio creo que fue el que instalo las laminas de los cristales que las cortaria, pues desde que tengo el coche esta asi

yo tambien uso tapatalk

Fcocano

Son las dos de abajo, el resto de la luna se desempaña bien. Va a ser que así se queda jejejeje

Enviado por Tapatalk

Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

dalas07

A mi tambien me pasa pero como lo llevo tintado no podría hacer el tema de la pintura que putada

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

joe_dalton

Pintura conductora de plata se llama el producto y ronda los 15€ el bote de 3 gramos.

http://josiasla.files.wordpress.com/2012/03/pintconductora.jpg

vicman32

bueno, pues comprobado, no me funciona la luneta termica si la pongo sola. solo se enciende el interruptor si pongo la luneta delantera. podeis decirme cual es el fusible que controla la luneta en el vano motor.
   un ruido menos.

joe_dalton

Si pones la delantera, te deja quitar la trasera?

Yo creo que el fusible no tiene pinta porque sino no funcionaria nunca, si no te deja ponerla ni quitarla podría ser el pulsador.

agus_s16

A mi no me va la luneta pero porque la chapita metalica que va soldada a la luna y donde engancha el borne negativo de la misma... esta desoldado por lo tanto es como si no llevara.... por mucho que se encienda el interruptor..... llevo asi con ello mas d dos años pero por pereza ahi sigue jaj

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

freakish

Cita de: vicman32 en 12 de Enero de 2014, 06:37:53
bueno, pues comprobado, no me funciona la luneta termica si la pongo sola. solo se enciende el interruptor si pongo la luneta delantera. podeis decirme cual es el fusible que controla la luneta en el vano motor.

Si la pones sola, entiendo que el interruptor se queda apagado, y si pones el desempañado delantero si que se enciende? Siendo así yo tambien diría que es cosa del pulsador

vicman32

Cita de: joe_dalton en 12 de Enero de 2014, 07:46:50
Si pones la delantera, te deja quitar la trasera?

Yo creo que el fusible no tiene pinta porque sino no funcionaria nunca, si no te deja ponerla ni quitarla podría ser el pulsador.

si, si que me deja quitarla y volverla a poner pero si lo hago con la delantera dada.

Cita de: freakish en 12 de Enero de 2014, 12:32:12
Cita de: vicman32 en 12 de Enero de 2014, 06:37:53

Si la pones sola, entiendo que el interruptor se queda apagado, y si pones el desempañado delantero si que se enciende? Siendo así yo tambien diría que es cosa del pulsador

si asi es, no creo que sea el pulsador, porque cuando esta el desempañado activado si me deja apagarla y encenderla. es mas, se que la luz funciona pero ya no lo tengo tan claro que funcione la luneta de verdad. por eso creo que es el fusible.
   un ruido menos.

vicman32

otra cosa que me surge, es posible abrir la caja del vano motor de los fusibles sin  quitar la bateria y poder cambiar ese fusible. si no es posible pues lo pospondre para cuando cambie la bateria, porque tampoco uso demasido la luneta.
   un ruido menos.

joe_dalton

Puedes ver si funciona con un polímetro, si llega tensión a ambos extremos de la luneta, donde van los conectores soldados.

mgn_rafa

Puedes intentar mirar cual es el fusible que crees que se ha chafao. Y si puedes acceder a el solo quitando la tapa. Que algunos se pueden cambiar ejejje.

Lo del polimetro sobre los terminales de la luneta es buena idea para ver si llega corriente poniendola sola.

yo tambien uso tapatalk

vicman32

si, si lo que hare es dejar que le caiga una helada y comprobarlo, si deshiela pues tendre que ver con la clip si hay algo desactivado. y si no, pues a ver el fusible
   un ruido menos.