Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Bateria de Megane II dci 100 CV, Marzo 2005. 60 o 70 Ah?

Iniciado por meganeroII, 03 de Enero de 2014, 21:03:44

meganeroII

Buenas tardes,
alguién me sabe decir con certeza, que batería lleva el Megane II dci 100 CV, Marzo 2005, Serie I?
He llamado a la Renault para cambiarla y me han dicho que tienen que ver si es de 60 o 70 Ah, la diferencia de 115 a 145 € montada.
Logicamente, me gustaría ver precios en otras tiendas antes de llevarla y si me sale mas económica, pues comprarla y ponerla yo.
En la ...... batería que llevo  puesta, no se ven estos datos sin quitarla.
Si alguno tiene el mismo coche y me lo cuenta, se lo agradezco.
Gracias.
CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

Pablo23692

hola meganeroII ace un par de semanas murio mi bateria yo e mo tado una de 75a y de arranke en frio 720ah ya que nuestro coche le ace falta en un pst x el foro pone el modelo de bateri que lleva cada coche mi bateria es de marca fiam es primera marca italiana y trae su indicador de estado la verdad que el coche arranca con mucho brio aora ya que abtes tenia puesta una de 65a y 640ah

Bronco

Lo mejor es que la saques, la mires y compres una, puestos a hacerlo tú.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

meganeroII

Cita de: Bronco en 03 de Enero de 2014, 22:34:49
Lo mejor es que la saques, la mires y compres una, puestos a hacerlo tú.

Pues eso digo yo.
Aún así, me he arriesgado.
Me he comprado una en el Carrefour, de 60Ah y 540 A.
Puesto manos a la obra, sorpresa, he sacado la bateria vieja, marca nisu, puesta en Agosto de 2009 y era de Ah54 y A 520.
Osea, que la que he puesto es practicamente igual, me ha costado 70 pavos y dos años de garantía.
Con que me dure 4 como la anterior, me doy con un canto en los dientes, que ya tendrá el coche 12 y será hora de ir cambiando.
Osea que si alguién tiene la misma duda que yo, el Megane II, Marzo 2005, 1.5 dci de 100 CV, con la de Ah 54 y A520 suficiente.
Saludos.
CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

Cejamico

Hola...al sacar la bateria  y montar la otra no paso nada con  controles y eso...ya que he leido que se debe usar un tipo de aparato para no cortar la corriente ...gracias yo quiero hacer lo mismo..

dalas07

Hombre tanto como suficiente, no se si me precipito al hablar y quizas diga una barbaridad pero le puse hace 7 meses una bateria de 60ah y maldita la hora y explico el porque.

Con el coche al relentin si enciendo la radio bajan las revoluciones si ya a la vez le doy a alguno de los elevalunas no veas menuda locura se forma jaja diagnostico bateria insuficiente...

Es un 1.6 16v no es que se vaya a calar el coche pero se nota

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

MasterMegane

Cita de: dalas07 en 13 de Junio de 2014, 14:54:11
Hombre tanto como suficiente, no se si me precipito al hablar y quizas diga una barbaridad pero le puse hace 7 meses una bateria de 60ah y maldita la hora y explico el porque.

Con el coche al relentin si enciendo la radio bajan las revoluciones si ya a la vez le doy a alguno de los elevalunas no veas menuda locura se forma jaja diagnostico bateria insuficiente...

Es un 1.6 16v no es que se vaya a calar el coche pero se nota

Qué batería has puesto? De qué marca, cuantos Amperios de encendido tiene...?
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

dalas07

Te lo miro esta noche mastermegane que a ciencia cierta no me acuerdo ahora mismo

youness

El mio es de junio 2005 100cv, y creo que llevaba de64  y ahora creo que 70 nose cierto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

MasterMegane

Cita de: dalas07 en 13 de Junio de 2014, 17:39:32
Te lo miro esta noche mastermegane que a ciencia cierta no me acuerdo ahora mismo

Ok, estaré al tanto.
S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Zuusth

Si es diésel, yo le pondría como mínimo una de 70Ah 640A que es de las más baratas y parecida a la que lleva de origen. He podido comprobar como las que son más pequeñas que esa que he dicho, duran bastante menos.
De origen, la batería del 1.5 dCi es una 70Ah 720A de la marca Varta.
Como curiosidad, la última vez que fui a comprar una batería, pedí que me la comprobaran antes de llevármela. El vendedor me atendió muy bien y de paso comparamos entre una Varta y otra de la marca Cecauto. Al final acabé llevándome la Cecauto porque pese a ser inferior en especificaciones a la Varta, 70Ah 640A frente a 74Ah 680A, en las mediciones daba mejores datos que la Varta, así que si comprais las baterías en tiendas de repuestos, nunca viene mal hacer la prueba.
Otra razón que me dio el vendedor para comprar la Cecauto es que, al menos en su tienda, tienen más rotación que las Varta, pues las Cecauto se venden más y pasan menos tiempo en almacén.
La garantía de ambas es de dos años.
Spritmonitor.de" border="0

dalas07

Buenos mastermegane acabo de echarle un ojo, a buenas horas jjeje.

Lo que pone en la bateria es 12v 60ah 450(en) eso es lo que pone marca pues ni lo pone, puse esa por que la otra que llevaba me dejo tirado y la cambie para salir del paso rapidamente y ahora me pasa factura

MasterMegane

Cita de: dalas07 en 15 de Junio de 2014, 04:34:02
Buenos mastermegane acabo de echarle un ojo, a buenas horas jjeje.

Lo que pone en la bateria es 12v 60ah 450(en) eso es lo que pone marca pues ni lo pone, puse esa por que la otra que llevaba me dejo tirado y la cambie para salir del paso rapidamente y ahora me pasa factura

Ok, enigma resuelto.
Tienes puesta una batería insuficiente para el coche. Cierto es que es de 60AH, pero ojo, apenas tiene 450A de Encendido y eso se traduce en una fatiga enorme en el momento de arrancar el motor, es decir, que tras la puesta en marcha se descarga más de la cuenta.
El 1.6 16V debe usar como mínimo una batería de 60Ah y 600A de encendido, pues al arrancar, a parte de tener que mover el motor de arranque con total soltura debe suministrar una tensión mínima de 11V al resto de consumidores del coche, que son muchos y muy tragones de electricidad.

Tras dos baterías Tudor originales Renault que me han dado buen resultado me he pasado a otra se nivel superior que me han dejado por algo menos de 90e: una Varta Silver Dynamic de 65Ah y 610A de encendido. Mano de Santo socio.
Tienes una equivalente en cuanto a Amperios, medidas y calidad de la marca BOSCH pero sale más cara.

En cuanto puedas cambia esa batería porque los calculadores del coche también pueden averiarse por falta de tensión, ojo.
S2!

dalas07

Lo tendre en cuenta, una pregunta esa falta podria traducirse aveces en un pequeño tironeo estando parado?

Es decir a veces pasa que me paro en un semaforo y bajo la ventanilla, y a raiz de eso noto un pequeño salto del motor como siempre en el mismo punto.

No se si me he explicado bien gracias mastermegane

MasterMegane

Cita de: dalas07 en 15 de Junio de 2014, 13:09:11
Lo tendre en cuenta, una pregunta esa falta podria traducirse aveces en un pequeño tironeo estando parado?

Es decir a veces pasa que me paro en un semaforo y bajo la ventanilla, y a raiz de eso noto un pequeño salto del motor como siempre en el mismo punto.

No se si me he explicado bien gracias mastermegane

Claro que puede ser socio. Al no tener una batería a la altura del consumo del coche puedes notar todo tipo de problemas eléctricos, inclusive los que describes.
S2!