Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Se puede cargar la batería?

Iniciado por meganeroII, 01 de Enero de 2014, 20:40:32

meganeroII

Buenas a tod@s,
pues sí, he empezado bien el año.
Megane II, marzo 2005, 1.5 dci, 100 cv.
Esta mañana, día 1 de Enero, cuando he ido a arrancar el coche (lo dejé por la noche en la calle e hizo mal tiempo) no me ha arrancado. Ya me había dado algún aviso en el garaje, tardando en arrancar.
Le hemos puesto las pinzas (unas chinas) y después de varios intentos, tampoco ha arrancado.
Hemos buscado otras pinzas, que ha hecho un colega, casi artesanales, y voila, ha arrancado en un segundo, a la primera.
Esto lo digo, porque si alguna vez poneis las pinzas y no arranca el coche, ojo, que puede ser porque las pinzas sean una ......

Mi pregunta antes de comprar otra batería, pues esta ya tiene algunos añitos (sobre 4) es la siguiente:
¿Le puedo poner un cargador de baterías que tengo por casa y que coja algo de carga? la bateria actual, es sin mantenimiento.
En caso de poder ponerla a cargar, la tengo que desconectar del coche, o le puedo poner el cargador con los bornes conectados al coche?
Y por último, que datos tengo que mirar en la nueva batería aparte de la medida de la misma? porque ojo, la diferencia de precios que hay entre una y otras.

Gracias  por los comentarios y Feliz Año!!!

CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

mgn_rafa

Como poder puedes provarlo. Pero es una mala solucion, te va durar poco y al no tener suficiente bateria en todos los calculadores y demas puede dañar algo.

Un saludo

yo tambien uso tapatalk

joe_dalton

Yo normalmente la cargo con la borna negativa desconectada y los tapones de rellenado abiertos (por tema de reacciones químicas).
Spritmonitor.de" border="0

Bronco

Lo ideal para cargarla es sacarla del coche. Si sale ácido preparas una buena ya que se lo come todo, aunque no es lo habitual en estas que son sin mantenimiento y sólo tiene un pequeño respiradero.

En cualquier caso tu batería está en las últimas y tendrás que comprate una sí o sí.

Tienes que fijarte en la capacidad (unidades Ah) y en la corriente máxima al arranque (unidades en A)

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

meganeroII

Gracias por las respuestas....
Miraré alguna oferta por ahí y a ver lo que pasa.
Alguién me puede decir si en el manual o donde puedo ver la referencia de la batería para comprar una igual?
(El manual lo tengo por el trastero y me va a tocar abrir mas de una caja)
Gracias por las respuestas y Felices Fiestas!!
CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

mgn_rafa

En tu bateria tiene que venir lo que quieres

yo tambien uso tapatalk