Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

altavoces delanteros para el Megane RS

Iniciado por ironav, 06 de Julio de 2005, 16:50:14

ironav

Acabo de pedir el Megane de la firma y me gustaría saber las medidas de los altavoces delanteros y qué marca me aconsejais que ponga: voy a pasar el equipo de la firma al RS y mi idea es hacer una bandeja trasera como la que tenía mi otro coche y cambiar los delanteros y "twiter" delanteros por otros que suenen mejor que los que vienen de serie, eso si sólo irian amplificados los traseros, el cambio lo quiero hacer porque en mi antiguo coche a3 1.8T los altavoces eran una patata....

qué me aconsejais?

gracias y salu2

eliminado-71

pues es igual para todos, delante lleva unos mi-subwofer de 13 cms y un tweeter de 25 mm, si no te quieres complicar hay unosde recambio exclusivos para el megane de Pionner

Conjunto de 2 vías separadas

Concebido exclusivamente para Renault, el TS-Q131C es un estilizado sistema de altavoces de 13 cm, de 2 vías separadas. Una ampliación de los altavoces preinstalados en su modelo Renault (Megane, Scenic, Laguna, Espace, Velsatis, etc.), con la que disfrutar del sonido nítido que emite la membrana fabricada con de fibra de la marca KEVLAR® complementado con los agudos claros y naturales del tweeter de cúpula suave. No se arrepentirá nunca de la mejora que ha realizado.

General TS-Q131C
Descripción  Conjunto de 2 vías separadas

Características  TS-Q131C
Respuesta de frecuencia  40 - 28.000 Hz

Sensibilidad (1W/1m)  90 dB

Potencia máxima  180 Wat

Potencia de entrada nominal  35 Wat

Tamaño de woofer (cm)  13 cm

Material de woofer  Membrana de woofer KEVLAR® brand con supensión periférica de goma de butilo

Tamaño de tweeter  25,0 mm

Material de tweeter  Tweeter con cúpula

pero si no, puedes o debes de hacer modificacion en los paneles.
yo amplificaría los delanteros, si vas a poner en la bandeja (dedusco que 6X9) estos son muy potentes y te quedará descompensado, yo amplicarñia delante mejor que detras.
y no olvides el sub

ironav

muchas gracias por todo, por mirar otras marcas...cuál a parte de la que me dices también estaría bien?

eliminado-71

Cita de: ironavmuchas gracias por todo, por mirar otras marcas...cuál a parte de la que me dices también estaría bien?

buffsss, es que no sería parcial, yo tengo todo pioneer. http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1026
Pioneer es bueno pero la serie alta, si quieres algo economico pues los S de alpine estan bieno los altos de gama de Vieta

ironav

Cita de: 0daMagn0
Cita de: ironavmuchas gracias por todo, por mirar otras marcas...cuál a parte de la que me dices también estaría bien?

buffsss, es que no sería parcial, yo tengo todo pioneer. http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1026
Pioneer es bueno pero la serie alta, si quieres algo economico pues los S de alpine estan bieno los altos de gama de Vieta

tengo unos 1000ý que me he ahorrado del "techo" porque al poner el chasis sport no era compatible, asi que ese es el tope para el tema altavoces y ampli, aunque busco más calidad que "pumpum pumpum que pasa Nenggggggggggggg" si te sirve para orientarme. (por cierto el tuyo también es azul ártico? me puedes decir también el tema de la antena, porque la tuya, y aunque sea un "copiota gafotas"  :-Q  "quero una iguallll

gracias por el interés

eliminado-71

Cita de: ironav

tengo unos 1000ý que me he ahorrado del "techo" porque al poner el chasis sport no era compatible, asi que ese es el tope para el tema altavoces y ampli, aunque busco más calidad que "pumpum pumpum que pasa Nenggggggggggggg" si te sirve para orientarme.

gracias por el interés

Buneo Neng pues vamos bien Tio osea bien tio.
la pasta esta bien.
si quieres calidad ponte dos vías delante y dos vías en bandeja y un sub, en principio uno de 10 te bastará (si lo que buscas es calidad, incompatible con volumen)
un ampli guapo mevería to osea un 4 salidas amplificas los de delante con la radio y los de detras y el sub con el ampli.
te pregunto que puedes hacer por 1000 pavos donde yo monto la bulla y te digo algo oki.
por cierto de donde eres?
para cuando esas fotos?

ironav

Cita de: ironav

tengo unos 1000ý que me he ahorrado del "techo" porque al poner el chasis sport no era compatible, asi que ese es el tope para el tema altavoces y ampli, aunque busco más calidad que "pumpum pumpum que pasa Nenggggggggggggg" si te sirve para orientarme.

gracias por el interés

Buneo Neng pues vamos bien Tio osea bien tio.
la pasta esta bien.
si quieres calidad ponte dos vías delante y dos vías en bandeja y un sub, en principio uno de 10 te bastará (si lo que buscas es calidad, incompatible con volumen)
un ampli guapo mevería to osea un 4 salidas amplificas los de delante con la radio y los de detras y el sub con el ampli.
te pregunto que puedes hacer por 1000 pavos donde yo monto la bulla y te digo algo oki.
por cierto de donde eres?
para cuando esas fotos?

Jjj hombre que tenga los mil no quiere decir que me los tenga que gastar, esa seria la cifra tope y ya sabes para gustos....yo prefiero calidad que bumbum, más que nada porque en el coche me gusta ir escuchando no solo la música  :-G  :-G además ya puestos pues hasta esa cifra no escatimo siempre que merezca la pena en lo que uno busca  :-T ...aunque espero no gastarlo todo y que me quede para cañas. Las fotos en cuanto tenga el coche...lo he pedido hoy asi que en 2 meses...las bullas ya pocas que uno ya le da la ciatica.........

Ya que te veo más puesto que yo en el tema: que pondrías tú?

Asias por toooo

Ma_J

Pues yo pondría unos DLS de la serie iridium delante en 5" y que caben en el hueco serie, unos IP-5 por ejemplo (cuyo inconveniente es que cuestan 450ý la pareja) un ampli relativamente bueno sobre unos 300-360ý, un sub decente en cajon sellado en el maletero y nada mas, y con eso ya sonaría que te cagas... si quieres gastar sobre 1000ý con eso en serio no necesitarías nada mas, sonaría que te cagas y no te complicarías con la bandeja trasera que siempre es delicada para los amigos de lo ajeno además de lo que conlleva que te venga el sonido desde atrás.

Es lo de siempre, cuando vas a escuchar un concierto como te pones??? de cara al concierto o de espaldas al concierto ;-) .

Un saludo.

ironav

Cita de: Ma_JPues yo pondría unos DLS de la serie iridium delante en 5" y que caben en el hueco serie, unos IP-5 por ejemplo (cuyo inconveniente es que cuestan 450ý la pareja) un ampli relativamente bueno sobre unos 300-360ý, un sub decente en cajon sellado en el maletero y nada mas, y con eso ya sonaría que te cagas... si quieres gastar sobre 1000ý con eso en serio no necesitarías nada mas, sonaría que te cagas y no te complicarías con la bandeja trasera que siempre es delicada para los amigos de lo ajeno además de lo que conlleva que te venga el sonido desde atrás.

Es lo de siempre, cuando vas a escuchar un concierto como te pones??? de cara al concierto o de espaldas al concierto ;-) .

Muchas gracias apuntado queda, mientras suene bien y no se salga de ese presupuesto y valga la pena todas las ideas son bien recibidas...

Un saludo.

Ma_J

No te lo digo de coña, escuché un MeganeII con una configuarión parecida pero una fuente Alpine Fantom Face, unos altavoces delanteros de esos, un ampli tb muy caro y un sub DLS de los buenos en sellado de 12" y aquello daba una calidad de sonido que no era normal, eso si, le  prepararos las puertas con aislante acustico para mejorar el sonido aunque los altavoces de 5" igual.. y te aseguro que para quién quiera subir el volumen va sobrado ya que aquello a medio volumen ya era atronador... y el sonido de los altavoces delanteros increible para ese tamaño.

eliminado-3

GT_POWER

Yo he escuchado en un megane II equipo compuesto por altavoces hertz, movidos por una etapa Audison y te puedo garantizar que sonaba de fabula.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE