Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Tarjeta manos libres

Iniciado por golumgolum, 06 de Julio de 2005, 14:56:28

golumgolum

Bueno es sólo una idea, como la de la preinstalación del  regulador/limitador de velocidad, ¿que os parece investigar cómo poner la función de la tarjeta manos libres?

Quizar sea una burrada, pero ahora mismo sólo es un pensamiento, no se cómo irá el sistema, si alguien es capaz de aventurarse y podemos ir avanzando quizá lleguemos a buen puerto con esto tambien.

Un dato para la esperanza, en el catalogo de opciones, el manos libres (de puertas y arranque) cuesta 250 ý, mientras que el regulador/limitador de velocidad cuesta 300 ý según mi optimista regla de tres tiene que costar más o menos el mismo trabajo instalarlo, no?

Bueno ahí queda eso, por favor abstenganse los típicos pesimistas que no tienen ni idea de como va el tema y sólo hacen desmoralizar, serán bienvenidos los pesimistas que aporten los datos suficientes pa descartar la operación. Muchas gracias.

Titus

A ver... voy a comentar según lo que yo sé (o creo que sé  :mrgreen: ):

La tarjeta me parece que es diferente, aunque por fuera sea igual, aunque de esto no estoy seguro del todo. Si fuera así, habría que comprar una tarjeta manos libres, que cuesta unos 90ý.

Aparte habría que comprar las manetas con los botones de cierre (unos 100ý cada una, tirando por lo bajo, lo que suman 200ý en un 3p o 400ý si es 5p.

También habría que cambiar el rombo del portón del maletero, ya que en el manos libres lleva un botón para cerrar desde allí. Esto ni idea de lo que pueda valer.

A todo esto hay que sumar los sensores de presencia de todas las puertas, que tampoco sé lo que valdrán, pero baratos no serán.

También hay que sumar las tres antenas que están dentro del habitáculo para detectar la tarjeta cuando está dentro del coche, para que permita arrancar. Dudo que estas antenas vengan preinstaladas si el coche no tiene manos libres. Estas antenas están situadas:

1. En la zona del conector de la "maleta".
2. Detrás de la guantera central (se ve desmontando ésta).
3. En el suelo del maletero, más o menos donde apoya el respaldo de los asientos traseros.

En fin, que incluso suponiendo que todo el cableado necesario (que es mucho) esté preinstalado, no lo veo muy factible. Creo que saldría carísimo. Aparte también habría que activarlo con la maleta.

Bueno, golumgolum... he intentado no ser pesimista, sino realista...  :roll:
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

sejume

Lo movemos al general.

Cuando tengamos un brico pues lo colgamos.

Por cierto, esto en mi opinion esta tratado.

Un saludo

dondenata

Siento REVIVIR el Tema, pero os olvidais de la 4º Antena, la que va justo denajo del Boton START, y justo encima del lector de tarjetas, por detras de ese panel.
Estuve tres años trabajando en SAS en Palencia (que es donde se ensamblaba todo el tablero de Abordo), y el primer problema que os encontrareis sera que traiga o no el cable con con su correspondiente conector (dentro del mazo de cables del CockPit/Salpicadero)... que para alivio de muchos he de decir que al menos un 20% de los vehiculos lo llevan clipsado "en Falso" donde deberia ir ubicada la antena.

Esto mismo sucede con los conectores de Regulador y Limitador de velocidad, que los encintabamos junto al del preostato sin conectarlos (suele ser en versiones con "Boton falso/ciego").

Como nota a señalar, o como precaucion, al demontar ese panel hay que quitar la radio, y el cargador de Cds/cajon s/v, para desatornillar los 4 tornillos que trae, y poder despues desclipar las grapas... he de deciros que el mayor peligro esta en cortar los cables al volver a montar la radio, pues iban muy justos de holgura y largura para maniobrarlos.

P.D. Para los que tengais un culon, seguro que alguna antena os habre enviado de regalo clipsada, pero sin conectar xD... ya sabeis las cadenas de produccion como son... ves el cable y dices ... coño este lleva antena manos libres y se la clipsas, y despues miras el papel y ves "No lleva"... desconectas clipsas en falso y montas ... pensando TPM va avisar al retocador para que la desclipse, esta va de regalo jajajaja.

Un saludo by DondeNata.