Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Anomalia en carga de la batería

Iniciado por speec, 08 de Diciembre de 2013, 17:00:50

speec

Creo que algo grave le ha pasado a mi Megane  :sad: . Ayer estaba circulando normalmente cuando de pronto sentí un olor bastante fuerte a plástico quemado, primero pensé que el olor venía del exterior y no le presté mucha atención pero al notar que se hacia cada vez mas fuerte decidi parar y revisar y entonces aparece un aviso en el cuadro que decia "anomalia en carga de la bateria" junto con el testigo de la bateria mas el de stop, apagué el coche y me di cuenta que el olor provenía del motor, todo el compartimiento del motor esta impregnado con un fuerte olor a plastico o goma quemado. Mis sospechas se han ido directamente al alternador. ¿Que pensais vosotros? Despues de eso logre regresar a casa con el coche en marcha sin ningun inconveniente, pero mantuvo el aviso en el cuadro todo el camino y el olor tambien. Al llegar a casa le desconecte la bateria y desde entonces no me he atrevido a arrancarlo otra vez.

Es un Fase 2 del 2007

mgn_rafa

A mi me paso algo similar. Olor a quemado y testigo de bateria.

Problema: rodamiento del alternador gripado y polea del alternador rota. El olor venia porque la correa patinaba sobre la polea del alternador que estaba gripado, la polea rompio del todo lo que ande con eso asi pues me cogio de vuelta de u  viage pero me faltaban unos 30km para llegar.

Solucion: o buscas el brico de cambiar rodamientos que tambien se explica como quitar la polea, que es necesario quitarla para cambiar rodamientos, y lo haces tu mismo comprando los recambios. O buscas un alternador nuevo, ya sea de desguace, intercambio o nuevo.

Un saludo

yo tambien uso tapatalk