Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Arandela tapón cárter 18x24

Iniciado por Bronco, 01 de Noviembre de 2013, 12:03:35

Bronco

Hola a todos,

A falta de arandelas de goma, tengo una de medida 18x24. La anterior que está puesta tiene pinta de ser menor, quizás de 16, y al estar aplastada ha sido difícil sacarla debido que la rosca del tapón estorbaba. El tapón mide 16, rosca incluida.

La duda es si al poner ésta de 18x24 pensáis que tendré alguna fuga. ¿Alguien la ha usado?

Por otro lado, he visto que por ahí hay quien dice que el pliegue de la junta va hacia el cárter y otros que hacia la cabeza del tornillo. ¿Por qué y cuál es la opción buena?
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Bronco

Foto de aradela nueva y la vieja sobre el roscado del tapón, ya que no entra:

Y la nueva puesta en el tapón y centrada:

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

pacom

Hola, no creo que fuge aceite por poner otra arandela, pero mejor que para la proxima vez compralas con la junta de goma.Es la que lleva donde compramos el aceite seguro que hay arandelas o pasar por el conce aunque sean mas caras.

Yo compre unas cuantas y tambien vale para el tapon de la valvulina.
Son de 16 x 24.

Bronco

Na, hice las pruebas en el Renault 21. Sin problemas.

Cualquiera de las dos de cobre, de 16 y de 18 valen. La de goma no la pude conseguir en ese momento.

pacom

Yo compre las arandelas junto con el aceite y creo que me salieron +- a unos 0.70€ cada arandela. Apretar el tapon a 20N/m y listo.
Saludos.

youness

Aqui en la tienda de recambios, me lo regala cuando compro el aceite. Y valen sueltas 0,20centimos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

pitasoft

¿alguie puede comemtar por que mejor las de goma? Siempre puse las de cobre y no tuve problemas

Bronco

Ninguna ha de dar problemas. Es cosa de gustos a mi parecer.

pacom

Cita de: Bronco en 23 de Noviembre de 2013, 17:59:03
Ninguna ha de dar problemas.

Pero llegara el dia en que las de cobre seran muy caras ya que es un metal muy valorado.

Enviado mediante Tapatalk

Bronco

Bueno, a día de hoy tendría que triplicarse el precio, jeje. Creo que tardará la cosa unos cuantos bastantes cambios de aceite al menos.

Bronco

Esta es la arandela de 16,7x24 con goma que habitualmente se usa.

Nótese la forma tronco-cónica del tapón donde debe asentar la arandela y las diferencias entre la arandela nueva y vieja de goma.

pacom

Pues si se ve que esta quemada la goma y la parte metálica con otro color.
Feliz navidad.