Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problema en motor.¿ Que harías tú?

Iniciado por tolondron, 30 de Octubre de 2013, 14:11:34

tolondron

Buena a todos chavales os voy a comentar el problema que me ha surgido en mi Renault Megane II 1.9 dci 120cv.

Hace quince días volviendo por autovía empecé a notar un ruido como de una roce continuo, pense que sería una tontería y que se pasaría al rato.

Al llegar a casa, sin apagar el motor levanto el capó y me pongo a escuchar y mirar. Sospecho que tiene un problema en el motor y lo dejo parado.

Lo llevo a un taller frecuentado por mi y no me lo miran por que piensan que es algo de pistones y ellos ahí no se mojan, por que tienen que desmontar el motor y es un lío para ellos.

Lo llevo a un taller concertado por el seguro, taller oficial FORD. Ellos lo han mirado y lo han desmontado. RESULTADO:

Cilindro nº2 bajo de presión y fastidiado cigüeñal y biela.

El perito del seguro tiene que mandar el presupuesto de reparación a Madrid y si me lo cubren me pagan el 75% de la reparación.

El taller de la Ford, ha presupuestado la repación más o menos en 2.200€. Si me lo cubrieran yo tendría que pagar sobre 500/600€.

Unos de los problemas que me comentan en la Ford, es que el perito sólo valora cambiar las piezas defectuosas y no cambiar el "bloque corto " del motor.

Ellos no me recomiendan arreglarlo así, me recomiendan cambiar el "bloque corto" o no arregrarlo.

El coche esta asegurado en Generali con seguro a terceros completo y tiene una claúsula de reparación sobre avería mecánica siempre y cuando no supere el arreglo el valor del coche a fecha actual,no exceda el coche de 10 años y que el fallo no sea por deficiencias en el mantenimiento del coche.

El coche esta al día de revisiones y cambios de aceite.

Renault Megane 1.9 dci 120 año 2005 con 180.000km.

Mis preguntas:
¿Si me cubre el seguro lo arreglo sabiendo que podría volver a fallar más adelante?
SI
¿Sino me cubre, pagar 2.200€ por el arreglo compensa?
Yo creo que no, me ha dado muchos fallos el coche.

¿Vosotros que haríais en mi lugar?

Saludos a todos.

mgn_rafa

quizas puedas poner un motor de intercambio, o de desguace con ese dinero que te paga el seguro

MQF04

Como norma general estas averías no suelen causar daños en el "bloque corto" ( creo que se refieren al bloque motor...), o sea que si lo arreglas no tiene xq reproducirse el problema ( si lo arreglan como dios manda... claro está) o sea que si te pagan... yo lo arreglaría o,  si no estás seguro desde ya..., busca otro coche que, x desgracia dada la situación actual, x ese precio casi podrás conseguir uno igual y usar este para piezas... o cualquier otro, eso ya a tu gusto, o tambien arreglarlo de cualquier otra manera como comenta Rafa.
Un saludo.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

sprit0001

Yo creo que si te lo pagan,lo repararia con lo ojos cerrados,,o bien monto un motor de intercambio o reparo el mio,esa reparacion es ,meterleun juego de segmentos ,un rectificado de cigueñal y de los asientos de las bielas en el cigueñal,y meterle unos casquillos de biela nuevos y el coche te queda perfecto,siempre que el cigueñal y las bielas tengan tolerancia para poder rectificar,(hay cigueñales que si y los hay que no)

MQF04

Para estos motores, dados los numerosos problemas que dieron por desgracia..., hay de todo para poder repararlos...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

vicman32

hola,
por lo que comentas creo entender que se te han ido los casquillos del motor. podrias decirme cada cuanto hacias los cambios de aceite y que aceite le echabas o te echaban.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

tolondron

Buenas de nuevo a todos, no escribí nada estos días por que no quería rallarme con el tema del coche.

Al final el coche me lo cubre el seguro la reparación, los niveles de aceite y líquidos están ok. El fallo en el pistón??? No saben, fallo en esa serie de motores.
Encontré un grupo de Facebook con gente que le ha pasado lo mismo que a mi.

Puedo arregrarlo de dos formas:
-Cambiar las piezas daňadas y pagar menos y arriesgarme a que el coche me pueda volver a fallar en otro pistón.
-La otra opción es cambiar el motor entero, me sale más caro pero si el seguro me paga una parte, saco el motor bien de precio.

¿Que hago?

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas estos días.

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

MasterMegane

Motor nuevo? Pero nuevo, nuevo o reparado de intercambio??
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

balate

Si no hay demasiada diferencia, yo cambiaría el motor.

MasterMegane

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

pitasoft

Bueno, pues creo que depende del precio. Si hay poco diferencia, pondria el motor nuevo

LorbesRS

Como te comentan yo tmb soy de la opinión de que si no hay mucha diferencia de precio, metelo nuevo