Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Pastillas de freno cerámicas

Iniciado por Fcocano, 24 de Septiembre de 2013, 15:49:27

Fcocano

Hola, hoy me han hablado de las pastillas cerámicas.

Dicen que no ensucian las llantas y que frenan mejor, pero que son mas caras...

Alguien las ha llevado y sabe si vale la pena, hay mucha diferencia de precio?
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

agus_s16

yo lo maximo que te diria que pusieses es con un bao opuesto ceramico.... ya sean ebc grenstuff o similares...... ya que si aumentas el contenido ceramico... en carretera cuano esten calientes iran de fabula... pero en ciudad te llevaras mas de un susto...

saludos

galelir

a parte, con las ceramicas no ponian problemas los de la itv?
o eran las perforadas?

cacao mental...

agus_s16

Cita de: galelir en 24 de Septiembre de 2013, 15:55:41
o eran las perforadas?

cacao mental...

pastillas ceramicas....... no problem a a no ser que el compuesto ceramico sea alto y entonces pueden ponerte pegas

lo que no es legal son los discos perforados..... solo son legales los discos rallados

galelir

Cita de: agus_s16 en 24 de Septiembre de 2013, 15:57:58
o eran las perforadas?

cacao mental...

pastillas ceramicas....... no problem a a no ser que el compuesto ceramico sea alto y entonces pueden ponerte pegas

lo que no es legal son los discos perforados..... solo son legales los discos rallados

:ok: :ok:

Fcocano

Y del precio que

Son mucho mas caras que las normales?

agus_s16

algo mas caras si que son jajaja... yo compre las ebc grenstuff y fueron unos 85 euros puestas en casa..... eso si me han durado mas de 4 años a to trapo y siempre se han comportado de lujo

Fcocano

Todavía le quedan muchos kilómetros a las pastillas, pero hoy limpiando el coche el chico que cuida del lavadero me ha comentado que las ceramicas no ensucian las llantas y me ha parecido interesante.

Lo miraré cuando me toque, si la diferencia no es una barbaridad igual las pongo

galelir

pero por la ciudad tienen la misma eficacia que las normales? o tienes que ir rapidillo para que funcionen bien?

Fcocano

Supongo que, como dice agus_s16, si el compuesto es bajo en ceramica no tiene porqué

agus_s16

Cita de: galelir en 24 de Septiembre de 2013, 16:08:48
pero por la ciudad tienen la misma eficacia que las normales? o tienes que ir rapidillo para que funcionen bien?

cuanto mayor es el contenido de compuesto ceramico..... mayor temperatura necesitan para funcionar correctamente,

fragma22

Aqui teneis info de las Ate ceramic, pero yo las busque y para el Megane nada de nada....
http://www.frenos-ate.es/www/download/ate_es_es/themes/10_products/10_friction-parts/download_download_channel_download_channel_download_channel/ceramic_thekenflyer_de.pdf

Y aqui las Bosch Ceramic: http://catalogosboschecuador.com/pdf/tecnova/PastillasfrenoBoschCeramic.pdf

Como lo veis???

Las normales a mi me rayan los discos, tienden a cristalizar y me dejan los discos hechos polvo, por eso queria provar alguna de estas. Ahora llevo las Brembo normales, parecen algo mejor que las de serie, pero no se.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

megan

Cita de: agus_s16 en 24 de Septiembre de 2013, 15:57:58
o eran las perforadas?

cacao mental...

yo llevo discos perforados delante y la pase sin problemas, pero claro ya sabemos que cada itv es un mundo,  lo que no entiendo es como no la pasan si lo que haces es mejorar la frenada

Uploaded with ImageShack.us