Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Calles para ponernos a prueba - Las avenidas más raras

Iniciado por Damatas, 24 de Septiembre de 2013, 08:44:29

Damatas

Calles para ponernos a prueba

Las avenidas más raras

De la más empinada a la más corta, pasando por una rotonda infernal o el callejón más estrecho. Caminar o conducir por algunas de estas avenidas puede ser una odisea

1. Lombard Street (San Francisco, Estados Unidos)

Inmortalizada por Alfred Hitchcock en 'Vértigo' (el personaje interpretado por James Stewart residía en el número 900 de esta calle), Lombard Street es la avenida más sinuosa de Estados Unidos. Su fama se debe a un tramo específico de su trazado, el que transita de Russian Hill a Hyde Street, donde la calzada se distribuye en ocho curvas. El límite de velocidad es de cinco kilómetros por hora y sólo se puede conducir en un sentido. En 2001, una comisión municipal prohibió el estacionamiento de coches para facilitar la circulación, especialmente en verano, cuando la zona está atestada de turistas.

2. Baldwin Street (Dunedin, Nueva Zelanda)

Con una inclinación de 35 grados y 350 metros de longitud, la calle Baldwin presume de ser la vía pavimentada más empinada del mundo. Tal despropósito encuentra su justificación en el desastroso planteamiento de los arquitectos británicos que la planificaron. Jamás visitaron la isla para conocer de primera mano las particularidades del terreno y el resultado es un auténtico desafío físico para el transeúnte.

3. Magic Roundabout (Swindon, Inglaterra)

Construida allá por 1972 en la apacible localidad británica de Swindon, esta colosal rotonda de 80 metros de diámetro, considerada "la más confusa, escalofriante y complicada del mundo", comprende otras cinco circunvalaciones de menor tamaño, hasta convertirse en un aterrador quebradero de cabeza para los conductores menos avezados. El flujo de tráfico alrededor de la más grande se realiza acorde al movimiento de las agujas del reloj, mientras que en las restantes se respeta el sentido antihorario. Una locura no apta para novatos.

4. ¿Un callejón imposible? (Reutlingen, Alemania)

Con el rótulo 'Die Engste Strasse der Welt' ('la calle más estrecha del mundo') y la bendición del libro Guinness de los Records, este angosto pasaje sin denominación oficial, que data del siglo XVIII, exhibe una anchura inverosímil: ¡31 centímetros!. Dado que en realidad es un extraño acceso a un patio interior, algunos ciudadanos con excesivo tiempo libre abanderan otra causa y dan testimonio fehaciente de que el mérito debería recaer sobre Parliament Street, en la histórica Exeter (Reino Unido), con 50 metros de largo y 64 centímetros de ancho.

5. Ebenezer Place (Wick, Escocia)

Tras la travesía más estrecha, le llega el turno a la más corta. Poco más de dos metros. La anécdota no tiene desperdicio: en 1887, el ayuntamiento de la villa escocesa de Wick declaró que la puerta del hotel Ebenezer Place, un establecimiento con solera y muy apreciado en el vecindario, era oficialmente una calle, con nombre y registro de rigor.

6. Avenida 9 de Julio (Buenos Aires, Argentina)

Bajo la fachada de tan patriótico nombre (la fecha que conmemora la independencia del país), la Avenida 9 de julio, no sólo es la arteria más importante de Buenos Aires, sino que se trata del paseo más ancho del mundo, conformado por ocho luminosos carriles en cada vía, aunque su estampa más impresionante es la del gran obelisco ubicado en la Plaza de la República, el emplazamiento donde la bandera nacional fue izada por primera vez. En total, 140 metros de anchura que requieren de varios minutos para ser cruzados a pie, puesto que hay semáforos en todos los cruces y no están habilitados el tiempo suficiente para atravesarlos caminando a una velocidad normal. No posee un sistema de numeración, ya que sólo un edificio, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, tiene acceso por uno de sus desvíos. Sin embargo, otra avenida reclama el título, el Eje Monumental de Brasilia, con 250 metros de anchura. El hándicap reside en su ausencia de tráfico rodado, acercándolo a la idea de un bulevar artificioso que pretende impresionar al visitante con su grandiosidad.
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

isra_14

Curioso aporte ,si señor!

editado.- imagen de tu galería retirado. Ya tienes tu tema en sólo fotos. Por favor, no coloques más imágenes del coche en temas que no tiene nada que ver, como este. 

Enviado con Galaxy Note 2 usando una cosa con un nombre muy raro 4

Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
Luxe privilege
Gris eclipse
Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

Fcocano

isra_14 vas a colocar una foto de tu coche en todos los mensajes que escribas?
Para eso está la firma, que además tiene un tamaño limitado.

A parte de ser un poco molesto, te puedes llevar una colleja de algun administrador

A lo que va el hilo:

En Barcelona hay una calle, no recuerdo como se llama, que una vez aparqué en ella y tenía una pendiente acojonante

El freno de mano no me aguantaba el coche. Por muy fuerte que tirase no se quedaba, tuve que dejarle una marcha puesta 

A ver si algún día la busco y le hecho unas fotos
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

isra_14

Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
Luxe privilege
Gris eclipse
Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

galelir

la segunda foto es donde se practican las salidas en cuesta en las autoescuelas. :-Q :-Q :-Q

una que he visto hoy.
se supone una rotonda..

freakish

Para mi se lleva el premio la rotonda esa de Inglaterra. Cojones tiene eso....

Dj_Nick

Hace 20 días yo aparqué aquí el puntillo de la empresa: http://goo.gl/maps/rTx29
Parece ancho, pero tuve que meter el coche de culo, y después dar la vuelta en ese rincon para volver a salir de culo...

También os invito a daros un paseo en coche por las calles de Pedro Bernardo (Ávila).
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

PiRuLo_013

Cita de: Dj_Nick en 26 de Septiembre de 2013, 02:33:11
Hace 20 días yo aparqué aquí el puntillo de la empresa: http://goo.gl/maps/rTx29
Parece ancho, pero tuve que meter el coche de culo, y después dar la vuelta en ese rincon para volver a salir de culo...

También os invito a daros un paseo en coche por las calles de Pedro Bernardo (Ávila).

Lo mejor es que el coche de google pasa por ahí, y aquí por ejemplo en la isla, dejó la mitad de las calles fuera jajaja.

Dj_Nick

Le pasaría como a mí, se metió, vió el percal, y recularía.

Sobre lo de dejar la mitad de las calles fuera, en mi pueblo no hay ni una, pudiendo circular por el 99% sin problemas. Ni siquiera está bien la carretera que lo cruza (se alternan trozos de pueblo con trozos de una carretera de a 20 Km).
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.