Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Vibración al poner/quitar el AC

Iniciado por krause, 09 de Septiembre de 2013, 20:45:26

krause

Buenas a todos,

Llevo todo el verano con el climatizador puesto, pero el otro día lo desconecté y (a ralentí) el coche empezó a vibrar un poco. Si vuelvo a conectar el AC esa vibración desaparece.
Del mismo modo, si arranco el coche y el AC está desconectado, si lo conecto el coche empieza con esas vibraciones y si lo desconecto también cesan.
Pasa tanto en frío como en caliente; me viene sucediendo desde finales de julio, pero desde entonces el coche prácticamente no ha rodado.

Es un 1.9dCi de 130 cv con unos 97000km, con correas y tacos de motor de serie.

Alguna idea de que puede ser?? alguna polea de accesorios que tienda a fastidiarse??
Cuando alcance los 100000km quiero hacerle la distribución, pero visto lo visto no se si esperarme o no...

un saludo y gracias por leer!!

fragma22

Pues no se que puede ser,

Pero la distribucion, correa de accesorios y poleas se cambian a los 100.000 o 5 años, lo que primero llegue.
A mi me la cambiaron en la Renault a los 5 años y solo llevaba 47.000Kms.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

damon

Yo diría que es o son, taco o tacos de motor.

No no le daría tanta importancia al hecho de que casualmente lo notes al poner el climatizador.

Al poner climatizador, el regimen de revoluciones del motor varía un poco, y quizás entre en ese regimen crítico donde se nota más.

Las correas como te han dicho, 100 mil o 5 años lo que antes llegue.

Yo en principio, y todo depende de cuanto quieres a tu coche, lo primero que haría es cambio de kit completo de distribución, distribucion, accesorios, bomba de agua etc....

No le daría mayor importancia a la vibración, porque ese desgaste en los tacos de motor, lo único que hace es restar confort al ralenti....., y digamos, y aquí ya entra en juego el presupuesto, pero podemos decir, que los tacos de motor es algo secundario, y lo puedes aguantar un poco más, porque el empeoramiento continuo de los tacos, no arrastra a averías nuevas y diferentes provocadas por los mismos.

Lo primero, distribución, y despues casi seguro tacos de motor.

La vibración, ira a más si se trata de los tacos, pero has de asegurarte y comprobar que lo haga tambien sin el climatizador.

Es que.... el climatizador no tiene nada que ver en vibraciones, la polea del compresor siempre gira arrastrada por la correa de accesorios, aunque este el climatizador apagado, y ella no puede provocar vibraciones.

Si fuera ruido..... te diría otra cosa, pero vibraciones, estoy convencido que es taco o tacos de motor.
La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

krause

Vibra al ralentí con y sin el AC conectado, pero claro, se nota más cuando lo enciendes o lo apagas.

La distribución la quiero hacer con la extra (si no me la roban de nuevo); pero, si soy capaz de ahorrar, intentaré adelantarme. Pero entra las ruedas, el aceite, los frenos... son todo cosas importantes que hay que hacer... y ya había distribuido el presupuesto.
Los tacos de motor los apuntaré para tenerlos en mente.

Un saludo

damon

Ya te digo, a tu aire....., lo primero distribución, los tacos puedes aguantarlos porque no te van a provocar averías a mayores.

Yo cuando se los cambié al mío en servicio oficial por unos mejorados, me costo unos 180€, yo tuve que cambiar 2 de los 3 que tienen, cambié el soporte de motor, y la bieleta compensadora de par.

Existe un tercer taco, junto a la caja de cambios, pero ese no se suele romper, aunque existen contados casos en los que si que ha habido que sustituirlo.

Un saludo, y no te preocupes demasiado por las vibraciones.

PD: Te aconsejo que los tacos de motor los cambies en servicio oficial, estos tienen un par de apriete específico, no se pueden poner a ojo, y la duración de los nuevos tacos dependerá mucho de ese par de apriete, y quien mejor conoce ese par de apriete es el servicio oficial.
La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.