Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Filtro habitáculo.

Iniciado por isra_14, 16 de Agosto de 2013, 01:26:48

isra_14

Os dejo unas fotillos para que veais el filtro con 60.000 km.Alucinante lo que salió del cajetin del filtro.
Como dije,una pasada.

Enviado desde mi Note 2 con Tapatalk 2

Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
Luxe privilege
Gris eclipse
Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

Javilongoo

Si que es alucinante, yo por eso mismo te tengo puesta una rejla en la toma que tiene en el vano motor, creo que hay un brico desde el que lo hice y este método hace que entre menos mierda al habitaculo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

isra_14

Pues tomare nota! Gracias!!

Enviado desde mi Note 2 con Tapatalk 2

Luxe privilege
Gris eclipse

choupa

Madre mía cuanta mierda!! has podido sustituir el filtro sin desmontar la guantera? tengo el mío pedido a oscaro y a ver si me pongo para la semana

isra_14

Tuve que desmontarla

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Luxe privilege
Gris eclipse

youness

Ojo al desmontar la bandeja, de no pegar tirones alos cables del boton de desactivar el aibag pasajero.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

MasterMegane

Espero que la gente vea bien las fotos y con ello que los mantenimientos "Long Life" del coche son toda una torpeza del fabricante (de éste y todos en general) Ya no solo este filtro, sino bujías, aceite, filtro de aceite, gasoil, aire........ las cosas hay que mirarlas cuando toca, no cuando lo dice el fabricante, que es el único beneficiado de que el coche se averíe (gravemente incluso) si hacemos caso a las "recomendaciones" del "libro de mantenimiento".

Personalmente cambio este filtro una vez al año pasada la primavera, a eso del mes de junio, limpiando a la vez el cajetín y hasta hoy (212 mil kms y ocho años y pico) nunca he tenido problema alguno.

Veo fotos de este calibre y me dan ganas de escribir un post con las "normas no escritas de la mecánica", verías tú cuánta pasta empieza a quedarse en el bolsillo de la gente y no en el de los talleres.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

wanm28

Cita de: MasterMegane en 28 de Octubre de 2013, 18:01:33
Espero que la gente vea bien las fotos y con ello que los mantenimientos "Long Life" del coche son toda una torpeza del fabricante (de éste y todos en general) Ya no solo este filtro, sino bujías, aceite, filtro de aceite, gasoil, aire........ las cosas hay que mirarlas cuando toca, no cuando lo dice el fabricante, que es el único beneficiado de que el coche se averíe (gravemente incluso) si hacemos caso a las "recomendaciones" del "libro de mantenimiento".

Personalmente cambio este filtro una vez al año pasada la primavera, a eso del mes de junio, limpiando a la vez el cajetín y hasta hoy (212 mil kms y ocho años y pico) nunca he tenido problema alguno.

Veo fotos de este calibre y me dan ganas de escribir un post con las "normas no escritas de la mecánica", verías tú cuánta pasta empieza a quedarse en el bolsillo de la gente y no en el de los talleres.

S2!

+100000

corcubion81

cada vez alargan mas los mantenimientos para que se estropeen mas los coches,y pasemos por caja reparando costosas averias.a mi no me las dan.mi coche mejor que en mis manos no va a estar-los mantenimientos cuanto mas,mejor.

Texano

Madre mía cuanta mierda. Yo el último lo saque negro pero nada de hojas. El que puse de sustitución ya no tenía el marco de plástico. Era mann creo recordar.
Renault Megane II 1.9 dci 120cv, 5p.

MasterMegane

Personalmente uso el Purflux de carbón activo, en este caso concreto, el MANN, me parece inferior tanto en precio como en calidad.

S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Bronco

Cita de: MasterMegane en 01 de Noviembre de 2013, 19:38:35
Personalmente uso el Purflux de carbón activo, en este caso concreto, el MANN, me parece inferior tanto en precio como en calidad.

S2

Pues? Menor grosor filtro?, menos pliegues? mayor saturación en el intervalo de cambio? Supongo que ambos tendrán que pasar unos estándares....
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

MasterMegane

Me parece peor porque el MANN no lleva carbón activo y deja pasar mucho mejor los olores ambientales al interior del habitáculo.

En cuanto al número de pliegues, en este caso concreto del filtro de habitáculo no lo he comprobado, pero en el caso del filtro de aire, prefiero el MANN frente al purflux  ya que el MANN tiene más pliegues (4), que no son demasiados pero sí suficientes para mejorar el caudal de aire al motor por el mismo precio.

Sobre la calidad en sí misma del papel filtrante supongo que andarán a la par eso sí que no tengo modo de comprobarlo, hay que fiarse de lo que los fabricantes publican en la web.

S2

Gabri

Cita de: MasterMegane en 01 de Noviembre de 2013, 19:58:08
Me parece peor porque el MANN no lleva carbón activo y deja pasar mucho mejor los olores ambientales al interior del habitáculo.

En cuanto al número de pliegues, en este caso concreto del filtro de habitáculo no lo he comprobado, pero en el caso del filtro de aire, prefiero el MANN frente al purflux  ya que el MANN tiene más pliegues (4), que no son demasiados pero sí suficientes para mejorar el caudal de aire al motor por el mismo precio.

Sobre la calidad en sí misma del papel filtrante supongo que andarán a la par eso sí que no tengo modo de comprobarlo, hay que fiarse de lo que los fabricantes publican en la web.

S2

Yo siempre le había puesto el Purflux a mi coche pero en último cambio le puse el MANN de carbón activo. He de decir que me gustó mucho más el MANN porque tiene más pliegues y más firmes. Además el MANN no tiene el borde de plástico, sino que lleva como una espuma que hace que quede más ajustado, evitando que pase el polvo a través de los bordes del filtro. El MANN trae en la caja un manual de instrucciones para cambiar el filtro.

Bronco

El MANN lo hay en versión con carbón activado, el CUK2316.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Gabri

Cita de: Bronco en 01 de Noviembre de 2013, 20:59:33

El MANN lo hay en versión con carbón activado, el CUK2316.

El mismo que yo llevo. Lo compré aquí:

http://www.mister-auto.es/es/filtro-de-polen/mann-filter-cuk-2316_g424_a004CUK!2316.html

MasterMegane

Jódo!, pues no lo sabía. Cuando toque cambio lo probaré. Me guardo el Link :)

Bronco

djsny

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

MQF04

Ese és el que estoy montando desde que hago yo el mantenimiento y, aún comprándolo en tiendas de repuestos por ahi, no sale mucho más caro... va de p... madre y creo que sale un pelín + económico que el purflux...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault: