Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Carga aire acondicionado

Iniciado por Jesus16, 05 de Agosto de 2013, 16:21:56

Jesus16

Hola esta mañana e ido a cargar el aire acondicionado y no neto q tenga mucha fuerza sale frio pero no en exceso lo pongo a 15 grados y no noto que salga bien frio me han vaciado toda la carga me an echo una prueba de vacío todo correcto. Y me an puesto 550 de carga alguien sabe si esk lleva mas o puede ser que tenga el compresor roto?

Alex150

El motorcillo no estaba detrás de la consola central? Al lado del acelerador? Lo digo porque creo recordar que algún compañero le ha dado unos golpecitos a ese aparato y le ha funcionado bien el aire, no se si será eso.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

humbertoak

lo de cargar el aire es un mito.el aire nunca se descarga por que es un gas que va a presion en el circuito.si pierdes frigorias es por que tienes una fuga en dicho circuito,si solo te lo han cargado pero no han buscado la fuga estamos como al principio en breve volveras a notar que no enfria.
hay profesionales que se dedican a la reparacion de sistemas de aire acondicionado.
te inyectan un liquido fluorescente que deja mancha donde hay fuga.lo reparan y listo.
ten en cuenta que el circuito de aire es cerrado con lo cual deberia durar siempre.
saludos.
p.d a mi me paso lo mismo hasta que me lo explicaron.

Josefo747

Totalmente de acuerdo.
Saludos majos

mgn_rafa

Los gases refrigerantes pierden propiedades. Y del uso y tiempo algo se pierde si o si por muy cerrado que sea el circuito. La ampoya de color la lleva de serie ya hechada tambien asi que si tienes una fuga tu mismo podrias mirar por el vano motor si ves alguna mancha de color verde fluorescente la fuga proviene por esa zona. Suelen salir mayormente por la uniones de los tubos, se van las juntas toricas con el tiempo y la calor.

Si el taller es medio profesional debio de hacer el vacio al circuito y despues dejarlo un rato haber si coge un poco de presion, la cual muestra que hay fuga y entra aire por algun sitio. Es algo tan simple como esperar unos minutos haber si se mueven las agujas del barometro.

yo tambien uso tapatalk

ivanrs

Necesitarás una luz ultravioleta para ver esa perdida, sino sera imposible.

mgn_rafa

Cita de: ivanrs en 06 de Agosto de 2013, 15:22:22
Necesitarás una luz ultravioleta para ver esa perdida, sino sera imposible.

Si la perdida es poca minima si necesitas la luz, si la perdida es medianamente considerable lo pone todo perdido de verde. Te lo digo por experiencia ya que esa ampoya es de aceite y de color verde y se ve sin luces ultravileta por donde deja las manchas, eso si siempre que sea medianamente considerable, como digo si es minima necesitas la luz ultravileta y si es demasiado pequeña ni con ella la veras.

Lo mas fiable es hacer el vacio y dejar los barometros un rato puestos haber si la aguja empieza a subir, si esta dube hay fuga. Si tras un rato esta no ha subido el circuito no tiene fugas.

yo tambien uso tapatalk

Jesus16

Esta semana pasada se me partio el soporte de la caja de cambios y venció el motor la polea de la correa de accesorios me rozo un tubo de el aire y lo e cambiado me an cargado el gas del aire a 550 me an echo una prueva de presion y salio positiva 

mgn_rafa

Joder valla ncadenado de averias. En cuanto a la cantidad de carga de gas lo pone por algun sitio. Pero no se donde la verdad.

yo tambien uso tapatalk

Jesus16

Si el chico k me cargo el aire tenia una lista es 550

mgn_rafa

Enterate bien de cuanto es la carga que necesitas. Tambien te digo que si tienes mas gas de la cuenta falla el aire tambien. Tiene que estar mas o menos en los valores que dice el fabricante.

yo tambien uso tapatalk

Jesus16

Entonces nadie sabe decirme cual es la carga del megane ?

mihail

Cita de: humbertoak en 06 de Agosto de 2013, 09:21:36
lo de cargar el aire es un mito.el aire nunca se descarga por que es un gas que va a presion en el circuito.si pierdes frigorias es por que tienes una fuga en dicho circuito,si solo te lo han cargado pero no han buscado la fuga estamos como al principio en breve volveras a notar que no enfria.
hay profesionales que se dedican a la reparacion de sistemas de aire acondicionado.
te inyectan un liquido fluorescente que deja mancha donde hay fuga.lo reparan y listo.
ten en cuenta que el circuito de aire es cerrado con lo cual deberia durar siempre.
saludos.
p.d a mi me paso lo mismo hasta que me lo explicaron.

+1  Tiene ya 10 años y 1/2 y no he cargado ni un gramo de gas, y funciona de maravilla en estos dias del 3 no baja cada vez que subo al coche.
Hace ya unos cuantos años, la peña no paraba de preguntar cada cuanto tiempo habia que recargar el AA.
Hasta que un dia un forero con bastante experiencia dejo una pregunta en el aire:
¿¿ Cada cuanto tiempo recargais el gas de vuestro frigorifico?? la respuesta es sencilla, salvo que se averie en el 99.99999999999%  nunca rellenamos el gas del frigo, pues el AA del coche es exactamente igual.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Alex150

Cita de: Jesus16 en 06 de Agosto de 2013, 18:17:00
Entonces nadie sabe decirme cual es la carga del megane ?

Has probado a preguntar en la Renault?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

sprit0001

La carga del megane es de 550 gramos,en princio la carga esta bien echa,si no hay fuerza en el aire independientemente que enfrie o no,puede ser filtro de habitaculo sucio,o motor del ventilador habitaculo con alguna o algunas velecidades averiadas,partiendo de hay.

Jesus16

El filtro es prácticamente nuevo le echare un ojo de todos modos. Y como se si estan averiadas las velcidades del aire yo creo k es eso!!

sprit0001

el ventilador en los coches que no llevan climatizador tienen 4 velocidades y 8 creo en el que si(corregir si me equivoco),la manera de ver si falla es comprobar si varia de caudal cuando cambias de velocidad,de todas formas esto es mejor hacerlo sin el filtro de habitaculo,asi lo podras apreciar mejor,

Jesus16

E probado y se notan las velocidades como suben pero no tiene la misma potencia que antes, e sacado el filtro para probar y nada le falta fuerza el compresor cuando conectro el clima se clava se escucha como salta el click

sprit0001

tambien podria ser problema del mismo compresor,la semana pasada hemos montado tres del desguace en un 1.5 dci,el compresor se conectaba,pero no comprimia lo suficiente,y enfriaba poco

Fcocano

El mío no lo he recargado nunca desde que lo compré...
Puede ser que no enfríe con la potencia del primer día, pero vamos que cuando lo pongo funciona bien.
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.