Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

codificar llave cambiada de chip.

Iniciado por vicman32, 22 de Julio de 2013, 20:26:01

vicman32

hola a todos.
tengo una serie de dudas sobre este tema a ver si alguien me puede ayudar.
en principio es un experimento. mi idea es comprar una tarjeta de segunda mano de otro coche, comprar un chip precodificado, o sea, virgen, soldarlo y con la clip poder emparejar todas las tarjetas.
es posible hacerlo o no es posible.
muchas gracias.
un saludo.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Mpower

Algo de eso lei hace tiempo, que se podia poner una virgen y tal....por otro lado al parecer cada tarjeta esta codificada para un bastidor.

De poder hacerse eso que comentas, hay otro problema, el que un taller Renault quiera programarte una llave que no ha pasado por sus manos

A ver si alguien te puede iluminar mas en el asunto, que a mi me interesa :ok:

cuelo

en algunos sitios que las reparan las codifican teniendo allí el coche

borja00

me interesa esto ya qe tengo solo una y pensaba comprar otra el mes qe viene
Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

vicman32

si, si la idea es hacerlo si es posible con el clon chino del a clip. no se si sera posible
   un ruido menos.

cuelo

aquí en Cantabria hay un chaval que la repara y las codifica

vicman32

bueno, pues he estado hablando con el ingles que vende los chips, y me dice que si, que poniendo el chip queda virgen la tarjete y que lo siguiente es programarla con el coche. lo que no se es si esto se puede hacer con la clon clip o no. seguiremos investigando
   un ruido menos.

andelha

vicman32 cómo es el chip que tienes que cambiar? Se me está ocurriendo que igual hasta se podría "clonar" el chip original en el nuevo con un programador.

Un saludo.

vicman32

el chip es el PCF7947, y la verdad es que no se si se pudiera clonar. en mi caso lo que quiero es comprar una tarjeta de otro coche, cambiar el chip desoldando y programar de nuevo.
   un ruido menos.

Mpower

Pues si la compras, me mantengo a la espera de si te da resultado o no, porque seria una ahorro considerable

borja00

yo no entiendo mucho sobre los chips estos pero por lo qe veo creo qe si se podria acer y es barato, y la soldadura no parece muy complicada con hilo fino, esperare aver si lo haceis para comprar la otra xD
Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

vicman32

si lo que es la parte fisica, o de electronica no es ningun problema pues es quitar uno y poner otro. la cuestion es poderla programar despues, por que doy por supuesto que los de la renault no lo van a hacer.
por eso lo de saber si es posible con la can china
   un ruido menos.

mgn_rafa

Sinceramente creo que no te serviria. Ese chio llevara un programa gravado, lo que tu quieres es poner un chip virgen pero si no tienes nada gravado de poco te servira sino para tener otro trasto por ay guardado.

En cuanto a lo que comento alguien mas arriba de clonar el chip de una tarjeta que si que funciona pues eso si que creo que seria factible. Te ahorras tener que programas la uch del coche pues siempre llevaras el mismo codigo. Lo unico que necsitariamos es un prpgramador para ese tipo de chipset y un programa que lea, edite y guarde el programa escrito en el chip.

Un saludo perdon por el toston pero queria aclarar eso un poco, es un tema interesante

yo tambien uso tapatalk

andelha

Estuve anoche buscando información y no parece que sea posible el programar ese chip con un programador "estandar". Y otro problema es que seguramente el chip original esté protegido contra la lectura.
En el anuncio de ebay dicen que si tú no puedes hacerlo, ellos te pueden cambiar el chip e incluso programar la llave. Supongo que con el tema de envíos y demás saldrá caro, pero por preguntarles no perdemos nada!

Un saludo.

Edito que he visto alguna cosilla más.

Al parecer para poder grabar una tarjeta con la clip te pide un código. Según he leído en un foro francés, en los fase 1 ese código se puede obtener con la propia clip y otro programilla.
He visto también que se pueden comprar tarjetas "vírgenes" por unos 40 y algo euros en china (por si no quieres liarte a comprar una tarjeta usada, cambiarle el chip y supongo que cambiarle la carcasa).

vicman32

hola andelha,
te has adelantado. por lo visto hemos visto los dos lo mismo. si el problema radica en grabarlas, ya que pide un codigo que solo tienen los concesionarios y via renault net. asi que muy complicado. tambien lo pueden hacer cerrajerias como he estado leyendo pero que cobran 120 euros con espadin, asi pa eso voy a la renault y lo hago.
y lo de comprar tarjeta en china, pues prefiero una original y cambiarlo qye es mas fiable para mi. y si si quieres ellos te lo hacen,
   un ruido menos.

andelha

Vicman ese codigo es el que comentan que en los fase 1 si que se puede obtener con la clip. Tengo el enlace del foro frances guardado en el pc. Mañana te lo paso. Tu tienes la clip para probar?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

vicman32

no, es un codigo de reparacion que pide la clip y que solo lo tienen los conces. es un codigo de 12 caracteres hexadecimales creo que asociado al vin de cada coche. he estado buscando un calculador pero no hay nada por ahi. sin eso la clip no hace nada. creo que es el mismo codigo que pide cuando quieres hacer una reprogramacion.
   un ruido menos.

vicman32

otra cosilla, en esto de buscar, por lo visto hay un programa llamado ddt2000 que es el que utilizan en fabrica que por lo visto no pide nada y deja hacer. el problema es que solo he encontrado una version quefunciona en canal k en vez de can y para coches renault antes del 2001, vamos que para el megane ii nada por que va en can bus. estoy intentando encontrar algo para que vaya con la ca clip, pero no he sido capaz todavia. la can clip china esta en camino, cuando me lleque veremos
   un ruido menos.

andelha

Si, hablamos del mismo codigo. Mañana te explico cómo obtenerlo, o al menos cómo dicen los franceses que se saca!
He visto otro foro ingles que tambien explicaban el mismo procedimiento. Al parecer en los fase 1 funciona.

Edito. He visto tambien un programador que al parecer sirve para duplicar estas llaves. Se llama "hitag2"

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2