Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

multa con error en la lugar de infraccion

Iniciado por unkas78, 13 de Julio de 2013, 23:48:32

unkas78

hola chicos , me ha puesto una multa en madrid por exceso de velocidad me ha pillado a 70 en una zona de 50, la sancion 100 euros reducibles a 50,en la foto sale claramente mi coche pero en el boletin la calle del lugar de la infraccion es erronea.

Es recurrible por eso???

gracias
O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima

youness

No pagues y recurre.no hagas eso de pago 50e y me olvido. Recurre compi,ami me paso lo mismo con mi nombre y apellidos, y la recurre dos veces y sigo ahi, a muerte''' que para algo pago en el seguro gestión de multas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

juanjpr

Yo entiendo que es recurrible y que te la deberían sacar.

Te han pillado con exceso de velocidad, o sea que estuvo un radar implicado y te han sacado una fotografía. Con esto han demostrado que realmente era tu coche y que iba con exceso de velocidad, pero al cubrir el boletín deben poner claramente todos los datos del vehículo, del conductor si lo han parado e identificado, y del lugar y hora en el que se produjo el exceso de velocidad.
Si no ponen bien la dirección y tú puedes demostrar que ese día a esa hora, tanto tú como el coche, estabais en otro sitio (que lo estabais) la denuncia es recurrible y no puede seguir adelante. Además, aunque no puedas demostrar que estuviste en otro sitio, si se puede demostrar que el entorno de la fotografía que te hicieron no es el sitio que ellos dicen, pues lo mismo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

sanm1122

si esta la foto el que este la calle mal no te la van a quitar, el recurrirla te va a hacer pasarte de los dias para el pago reducido y te va a tocar pagar los 100 después.
trabajo con ellos y hasta denuncias puestas a mano se pueden equivocar el nombre de la calle o el día... todos somos humanos ( en mis partes de vez en cuando cuelo alguna cosa mal...)

simplemente cuando les llega el pliego de descargo se reafirman en la denuncia y confirman que el dato estaba mal pero que la denuncia es correcta. a ti te toca entonces pagar la denuncia entera por que se han pasado los días

juanjpr

También tiene razón sanm1122. Si recurres te pasará el plazo de pago reducido y, si todo sale mal, tendrás que pagar la totalidad de la multa. Además, tal y como están las cosas después del cambio de la ley, si recurres y el tema llega a un procedimiento administrativo, te tocará pagar por adelantado determinadas costas que cuestan tanto o más que la propia denuncia, por lo que lo comido por lo servido.
En todo caso, que la denuncia es recurrible y que tiene grandes posibilidades de que te la quiten (Con un buen abogado especializado en esos temas) es así.

Daos cuenta que sino el tema es:
-Te denuncio por exceso de velocidad en la calle X el día 1 a las 99:99.
-Es que yo el día 1 a las 99:99 no estaba en la calle X. Ese día a esa hora estaba en la calle Y, y tengo estas pruebas.....
-Ahhh, no, entonces no te he denunciado en la calle X, es un error. Te denuncio por lo mismo en la calle Y.

Comprenderéis que eso es un poco ridículo y no tiene cabida.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

Adri_MRS

Todos somos humanos, pero hay ciertas profesiones en las q un error minimo tiene mucha mas importancia q en otras. Yo creo q si me denuncian por lo q sea no deberia haber equivocos de ningun tipo, ya q si hay un error, por muy humano q sea, y yo no puedo demostrar q ese error existe, me como la multa.
Un cirujano es humano, y puede tener un error, pero si lo tiene y se le muere un paciente... Creo q este tema de los errores es muy discutible.

sanm1122

no se puede comparar una vida de una persona en las manos de otra con un policia que pone una denuncia y al poner el articulo se cuela porque se lo cambian cada dos por tres¡¡¡
que cada uno de nosotros tenemos que poner todos los sentidos en nuestras profesiones pues si, pero equivocaciones tenemos todos.

en este caso con la foto esta mas que probado que la denuncia esta bien puesta, el que un dato de la misma no sea correcto es irrelevante y como digo arriba el agente que firme las fotos cuando le llegue el pliego simplemente se va a ratificar en la denuncia y se tendra que comer entonces el importe sin descuento.

en todas las profesiones hay gente buena y gente menos buena (trabajadoramente hablando) pero hay muchas profesiones que tienen tela, en este caso los cuerpos de seguridad es una cosa muy rara el sentir general.
a todos nos jode que nos denuncien que porque dejo el coche para entrar y salir nos follan etc

pero luego cuando queremos salir de casa y tenemos a uno en nuestro vado bien que nos gusta que vengan se lo pulan y se lo lleven, encima tan contentos decimos jodete¡¡¡ porque nos han quitado 20 min de nuestra vida. pero al contrario no lo entendemos igual

cuando un hecho esta probado, para mi darle vueltas para intentar librarte de el... lo veo mal.
cuando el error tiene su fundamento vete a hablar con el agente implicado y con educacion y bien explicado te aseguro al 99% que se solventara el asunto. como ya sabeis curro con ellos y os aseguro que no ponen ni el 3% de las denuncias que tendrian que poner, al menos aquí os aseguro que podrian salir y gastar cada dia un voletin o dos y sin embargo solo ponen lo que ya es que no pueden pasarlo

Adri_MRS

Ojo, yo no critico ningun cuerpo de seguiridad, soy de los q piensa q son realmente necesarios, pero siempre y cuando hagan su trabajo como es debido. Si yo hago algo ilegal, o llevo algo ilegal, es logico q me sancionen, es indiscutible.

Pero si ya entramos en errores... a alguien le puedes arruinar la vida si se la quitas, a otro se la puedes arruinar si le quitas el carne; y por un error, una denuncia indebida o algun rollo de esos... Estamos viendo en otro post como a un compañero le multaron a 1000kms de su casa estando su coche en el taller... si no eres avispado o no tienes como demostrar, pagas la multa y lo mismo te joden el mes...

Asi q si, soy capaz de compararlo con un medico, y con cualquier profesion en la q entren terceros.
Si cambian la ley cada dos por tres, tendran q estudiar cada dos por tres, y si es mas a menudo, pues mas a menudo,y sino pues q se hubiesen hecho pasteleros...q si te sale un pastel malo lo tiras y punto.

Yo no creo en ese 99% q dices, creo q es muuuuy inferior, pienso q hay mucho "abuso" de autoridad, y q se puso muy de moda el meterse a guardia... se ve bien quien esta para hacer su trabajo de verdad y quien era el tonto del instituto. Aun asi, como comento, creo q es necesario el control.

juanjpr

Yo entiendo que, si realmente se cometió la infracción, cada uno debería ser consciente de sus actos, reconocer la infracción cometida y pagar la sanción impuesta y punto. Que tampoco es para tanto!!. (Otra cosa es que esté de acuerdo o no con la sanción, porque crea que en determinado lugar se pueda ir más rápido con seguridad, o porque crea que estacionando en determinado sitio no le molesto a nadie, pero esa es otra historia y que se soluciona haciendo una serie de solicitudes conjuntas a las autoridades pertinentes para que cambien la señalización y/o la legislación en determinados lugares)

Eso sí, también estoy de acuerdo en que hay profesiones y profesiones y que en determinados puestos hay que ser muy meticuloso con lo que se hace porque los protocolos de actuación están para algo, y sino se ve uno capaz de serlo, pues que deje la plaza para alguno de los que seguro que sí que se ven capaces y tiene la desgracia de estar en el paro. Me estoy refiriendo en ser meticulosos y en hacer las cosas bien y no someterse a presiones para redactar un número mínimo de denuncias, porque así nos encontramos con sanciones mal impuestas. (El forero al que multaron a 1000 Kmtrs. de su casa, cuando tenía el coche en el taller, era yo) http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,43802.0.html
Con todo esto no me refiero a los errores cometidos por los agentes y fuerzas de seguridad del estado, sino que también por los cometidos por determinados administrativos que trabajan en determinados puestos y les da igual todo o a cualquier profesión que, cuando cometen determinados errores, pueden hacerle la pascua a cualquiera. A fin de cuentas todas las profesiones pueden tener sus cosillas. La diferencia está en tener claro a quién implica los posibles errores que comete uno.

Y, como en todas las profesiones, seguro que hay gente muy apta y encantadora, preocupándose para que todo salga bien o lo mejor posible, facilitando los trámites y ayudando al ciudadano de a pie. La queja es sólo para los ineptos, que haberlos haylos.

Adri_MRS

A ti y a tu caso me referia yo, Juanjpr. Y no podria estar mas de acuerdo contigo.

mrfrank

Sin entrar sobre al ética o moralidad, sobre si el infractor debe apechugar con la sanción porque es "lo justo" o no... yo te digo que esa multa es recurrible, pero con matices.

Me explico, está claro que la infracción fue cometida, por eso tienen una foto. Si recurres la sanción, te van a rechazar el recurso, por este mismo motivo, y en ese caso tendrás que recurrir esa resolución administrativamente, vía contencioso-administrativo. Terminado ese proceso te van a dar la razón casi seguro por un error de forma, pero como bien decían por arriba, para llegar a ese punto tendrás que pagar por adelantado a tu abogado, procurador y las tasas judiciales. Todo ello lo recuperarás posteriormente vía costas caso de que fallen a tu favor (que yo personalmente lo veo claro) pero... yo te digo una cosa, ¿realmente te merece la pena todo este jaleo por 50€, repito, sin entrar en si se está a favor o en contra de la sanción?

Yo en tu lugar pagaría y me olvidaría.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

juanjpr

Cita de: mrfrank en 16 de Julio de 2013, 16:16:01
Sin entrar sobre al ética o moralidad, sobre si el infractor debe apechugar con la sanción porque es "lo justo" o no... yo te digo que esa multa es recurrible, pero con matices.

Me explico, está claro que la infracción fue cometida, por eso tienen una foto. Si recurres la sanción, te van a rechazar el recurso, por este mismo motivo, y en ese caso tendrás que recurrir esa resolución administrativamente, vía contencioso-administrativo. Terminado ese proceso te van a dar la razón casi seguro por un error de forma, pero como bien decían por arriba, para llegar a ese punto tendrás que pagar por adelantado a tu abogado, procurador y las tasas judiciales. Todo ello lo recuperarás posteriormente vía costas caso de que fallen a tu favor (que yo personalmente lo veo claro) pero... yo te digo una cosa, ¿realmente te merece la pena todo este jaleo por 50€, repito, sin entrar en si se está a favor o en contra de la sanción?

Yo en tu lugar pagaría y me olvidaría.

Saludos.

+10000

unkas78

gracias por las opiniones, mañana la pagare y me quito el problema de encima. supongo que si la recurro en ultima instancia la sacaria adelante , pero voy a ser papi en breve y no tengo ganas de liarme con mas cosas.

O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima