Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

recirculacion gases de aceite Auxilio!

Iniciado por josberii, 10 de Julio de 2013, 14:38:13

josberii

Buenas mi carro venia consumiendo mucho aceite y decidido revise y dispuesto a cambiar empacaduras comense a desarmar, al quitar el repartidor de aire (la tapa negra donde agarra el cuerpo de aceleracion o valvula mariposa) pude dar cuenta que me habian bloqueado una entrada con un tapon y en la camara habian dejado una pequeña salida destapada por donde se estaba saliendo el aceite, tras buscar consegui que se trata del sistema de recirculacion de los gases de aceite, compre la valvula nueva pues la que tenia estaba toda golpeada,  pero ahora doy cuenta que me falta los tubos o mangueras que utiliza, fui al conce pero no los tienen ni los traeran pronto a mi pais, por lo que pienso hacerle uno ya que es un simple ducto.. pero necesito referencia grafica y de saber si la manguera va directo del saliente a la valvula (que porcierto son grosores distintos) o hay que llevarlo a algun lado mas... si alguien pudiera facilitarme una imagen de esa parte trasera y derecha del motor seria genial.
Tengo un megane ii fase i, 2.0 sincronico. Ayuda porfavor :'(

josberii

Problema resuelto, pues bien tuve que cambiar imperativamente la válvula de reciclaje de los gases del motor y la conexión  es directa con el saliente del motor (en el caso de los motores que no utilizan turbo), por lo que utilice una manguera de usos múltiple lo suficientemente flexible para que permitiera el giro y a su vez acoplarse a la válvula pues allí hay una falla de diseño puesto que la salida de los gases del motor es una boquilla de 3/8" y la de la válvula es de 1/2". para poder instalar la manguera hace falta el sacar todo el cuerpo de admisión de aire pues este hace imposible entrar hasta la salida, una vez instalada la manguera se coloca el cuerpo de admisión de aire (donde va la válvula de reciclaje de los gases del motor también) y ya finalmente se lleva la manguera al receptor de la válvula.

Recomiendo utilizar abrazaderas para que mas nunca se suelte esta.

Mantenimiento preventivo. Revisar sus varillas medidoras de aceite pues estas deben de sellar completamente el ducto donde van ya que caso contrario por ese orificio se escaparían los gases creando una irregularidad de presión en la válvula de reciclaje por lo que esta suena y al tiempo se daña pues internamente solo es un diafragma frágil que al tener irregularidad se rompe que es lo que le había pasado a la mía.

Saludos espero que la info les sea útil :)