Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

desilusionado

Iniciado por janzzer, 01 de Julio de 2005, 22:50:52

janzzer

un saludo para todos, acabo de registrarme y keria comentar varias cosas sobre mi coche ke me preocupan. por lo ke leo en el foro la mayoria estais contentos con el rendimiento del coche , lo ciero es ke yo no . tengo un confort dinamic con clima 1.6  y no anda ni pa tras, en velocidad punta no pasa de 190 ni de coña, la aceleracion es de risa,antes tuve un golf gti 2 con 112cv ke le daba mil vueltas, otra cosa ke me preocupa es el consumo , no baja de 9 l ni en carretera a no ser ke vayas  entre 100-120 , con el golf sacaba 6.5l. tambien tiene ese problemilla ke comentais de las vibraciones al ralenti, ke antes no tenia, ademas si estiras las velocidades el ruido del motor es importante. Bueno creo ke "nada" mas perdonad por el ladrillo pero joder es un coche nuevo ke esteticamente me encanta pero... se me olvidaba tiene unos 4000km,  podra deberse todo esto a ke aun tiene ke soltarse el motor. os agradeceria una ayuda

saludos

mihail

Mi opinion s q este coche esta + pensado para llanear y hacer kms. comodamente, yo antes tenia el R19 16v con 140cv. y claro no puedes compararlo en aceleración y velocidad punta, si lo q quieres es darle caña
deberias haberte comprado el Rs x ejemplo.
En cuanto a las vibraciones ni las tuve, ni las tengo y espero no tenerlas.
con respecto al consumo yo te aconsejaria q no hicieras mucho caso a las cifras oficiales de "renol" xq me da q cualquier parecida con la realidad es pura coincidencia.
y animo no te desilusiones q para su segmento tienes 1 cochazo.
Salu2  :-Y   :-5
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

simkin

evidentemente un 1.6 no es un coche para correr... para mi personalmente tiene la potencia mas que suficiente y a mi me da unos consumos bastante buenos que rondan sobre las 7 litros a los 8 litros segun las carreteras, claro que aun no he tenido la oportunidad de pisarle a mas de 4 mil vueltas pero sinceramente no creo que sea muy necesario.
saludos

xiquitinx

¿Porqué no pides probar otro 1.6?. O en el peor de los casos mira a ver si puedes alquilar uno un fin de semana y miras los consumos y prestaciones de uno y otro. Lo cierto es que el coche no es un misil, y en respuesta tienes que notar diferencia frente al Golf 2.0, pero anda.
Saludos

javipyjamero

Sólo una puntualización para Xiquitinx, el Golf GTI mk2, no montaba un 2.0 en ninguna versión, siempre eran 1.8 en todas sus versiones. El GTI 8 válvulas que daba 112 cv, es el de aquí el amigo, luego estaba el 16v con 139 cv y luego el G60 con 160 burros(este estuvo a punto de ser mi primer coche pero no hubo suerte).

Ahora para el autor del post decirle que es normal que su ex GTI tire más que el mégane, puesto que simplemente por el peso ya no hay discusión posible, ya que el GTI rondaba los 1000kg y mira lo que pesa el mégane, aunque lo del consumo si que no lo entiendo la verdad.
Saludos meganizadosssssssssss
enault Megane Confort Dinamique + clima (gris holograma de la fies) 1.9 dci con 58 camellos, 17 yeguas, 22 potros, 10 percherones, 12burros y una mula  bajo el capó.

Antoru

Si miras las prestaciones de otros modelos veras que  todos tienen practicamente la misma aceleracion de 0 a 100, casi las misma velocidades puntas, es decir, que para los 1.6 que hay en el mercado el megane esta bien, una cosa que juega "encontra del megane" en cuanto apreciacion de aceleracion es su gran insonorizacion que tiene el coche, esto hace que parezca que el coche acelera menos que otros.Tambien tienes que tener en cuenta que a este coche para apreciar una buena aceleracion hay que subirlo por encima de 5000rpm llegando incluso a las 6000rpm.
La velocidad punta creo que ira aumentando segun le hagas mas kilometros ya que a todos los foreros les llega a 200Km incluso los pasa.

Te tengo que confesar que ami al principio tambien me defraudo un poco pero bueno en el mercado de los 1.6 es lo que hay, si fuera querido mas tendria que haber comprado el 2.0.

P.D. Simkin no sabes lo que te pierdes no pasandolo de 4000 vueltas, prueva un dia en llevarlo hasta las 6000 rpm y veras.
egane Extreme 1.6 16v Negro

xiquitinx

Cita de: javipyjameroSólo una puntualización para Xiquitinx, el Golf GTI mk2, no montaba un 2.0 en ninguna versión, siempre eran 1.8 en todas sus versiones. El GTI 8 válvulas que daba 112 cv, es el de aquí el amigo, luego estaba el 16v con 139 cv y luego el G60 con 160 burros(este estuvo a punto de ser mi primer coche pero no hubo suerte).

Ahora para el autor del post decirle que es normal que su ex GTI tire más que el mégane, puesto que simplemente por el peso ya no hay discusión posible, ya que el GTI rondaba los 1000kg y mira lo que pesa el mégane, aunque lo del consumo si que no lo entiendo la verdad.
Saludos meganizadosssssssssss

Ciertamente, si se trata de la segunda generación del Golf, es el motor 1.8. Ahora bien, como dijo 2.0 y 112 CV, también podía ser el modelo GTI 2.0 de la tercera generación, que daba 115 CV. Podía haberse confundido al escribir el dato de potencia.  En cualquier caso, uno por ligereza y motor y el otro por motor, van a tener mejor respuesta que el 1.6 del Megane.

No obstante a mí lo que más me llama la atención, es el dato de consumo, porque haciendo esos consumos con el Golf, está claro que janzzer no es un "zapatones", y tendría que sacar consumos buenos con el Megane.

Lo mejor, insisto es que te pases por el concesionario y te dejen probar otro para comparar las "sensaciones", y que en caso de duda te lo dejen un par de días o sino, intenta alquilar uno y probarlo a fondo.
Saludos

janzzer

gracias a todos por las respuestas,me imaginaba ke el coche no iba a andar como el golf, pero si algo mas,lo del consumo ya me jode un poco mas, pero bueno de todas maneras esperare a ke tenga mas km y ya os ire contando

un saludo

cseco

El coche se va soltando con los kilómetros y estabilizando el consumo. Hay un hilo de la velocidad punta del 1.6, y por lo que se lee ronda los 200-205 de marcador, pero dificilmente más. De los 190 pasarás, pero ya ves que no mucho. En cuanto al consumo, a mí me preocupaba mucho al principio, era altísimo, pero últimamente va mejor. El otro día en 500 Km 3 personas y peso en el maletero, entre autovía (140-160) y carreteras nacionales, saqué 8 l/100Km y un amigo que mío con un Golf TDI que iba en las mismas condiciones me dijo que algo menos de 7,5 l/100, así que no es para asustarse.

El repris, pues no sé, yo estoy contento con la salida que tiene, pero el 1.6 a bajas revoluciones no es ninguna maravilla, cuando funciona es a partir de 4000, y sí, hace ruido, pero si te montas en otro gasolina a esas revoluciones parece que vas en helicóptero.

En fin, yo lo que sí noté es que se iba soltando cada vez más durante los primeros 10.000 Km, y andar, a mí gusto, anda bastante bien, pero no es es que más corre...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

simkin

Hombre antoru.... es que aun no tiene 1000 km! dame tiempo jeje
saludos

Antoru

:oops:  :oops:  vale comprendido Simkin ,pues entonces todabia te queda buenas sensaciones que experimentar con el coche.
egane Extreme 1.6 16v Negro

Cande

Chiquitin, cuando dice Golf 2, se refiere a la 2ª generacion del golf, no a un gof 2.0.

Yo tengo un amigo con un golf como el tuyo, voy mucho en él y lo he conducido en ocasiones y:

- Los conceptos de los coches no tienen nada que ver. El golf es un gti, aunque sea de hace 15 años, pero es un gti. No se pueden comparar. Si acaso, te compras el megane RS que eso sí es un gti de la actualidad. El megane no deja de ser un compacto que anda como cualquier compacto de la categoría.

- Los ruidos... ¿El gti no hace ruido?  :roll:

- No sé cuantos km tendria tu gti o como estaria de cuidado. El de mi amigo lo está mucho, a pesar de tener 180.000 km y te digo que en aceleracion, a veces que vamos juntos, vamos a la par. Creo que exageras con lo de las "mil vueltas"

- Lo del consumo sí es extraño, siempre y cuando no este todo el dia en un atasco. Mis consumos, al 40/60 (ciudad/carretera) siempre estan entre 8,1 y 8,3 En carretera voy a una velocidad de 120 - 140. Ah! dices que el golf gastaba 6,5l y el megane 9l .Si vas a la misma velocidad y forma de conducir con uno y otro me resulta muy dificil de entender. Prueba a resetear el consumo medio y ponerlo a 0, quizá gastaste mucho al principio y la media se mantiene en 9 y no baja.

- Lo de las vibraciones al ralentí, pues ahi si estoy de acuerdo contigo, si es un fallo o qué, aun no se sabe. A mi me lo hizo un par de días y no se volvió a repetir y la verdad es que me la suda porque no afecta a nada (en principio) asi que no me rallo y paso.

saludos y bienvenido al foro

janzzer

amigo Cande kiero contestar a algunas de las cosas k comentas, ya se k el golf era un gti y el megane no, pero con 115 CV yo esperaba algo mas, respecto al ruido es cierto k el megane si no lo aprietas es silencioso pero si le das zapato +- k el golf, otra cosilla, no se como esta el golf d tu amigo el mio tenia 196000 km cuando lo vendi  y estaba impecable, puedo asegurarte k aceleraba mucho mas ,no digo nada de velociedad punta, seria similar no se, pero en aceleracion puffff y lo peor de todo es el consumo, con el golf he hecho viajes de 200km sacando medias de velocidad y consumo segun el ordenador del coche de 134km/h y 9.1l  respectivamente y para hacer esa media de velocidad con el megane no bajo de 12 l, bueno pues nada mas perdonad el ladrillo
por cierto todo esto de muy buen rrollo simplemente os doy una opinion y datos comparativos entre dos coches que tuve y tengo
un saludo  para todos

cseco

Cita de: janzzer... y lo peor de todo es el consumo, con el golf he hecho viajes de 200km sacando medias de velocidad y consumo segun el ordenador del coche de 134km/h y 9.1l  respectivamente y para hacer esa media de velocidad con el megane no bajo de 12l ...

Esa media de velocidad no es para un consumo de 12l... a mí me parece mucho, me parecería bastante incluso 10 litros... no se porque será, yo si que note que el consumo bajaba un poquito con el tiempo, cuantos más kilómetros tenía el coche, pero tampoco era un bajón espectacular. De todas formas si sigue así el consumo llevalo al conce, quizás este algo mal en el coche...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

JichuLoco

Yo tmb te aconsejo que te pases por el conce, pero igual el consumo es superior en los primeros 5mil kms o algo así. Ahi no te puedo ayudar pues yo lo compre de segunda mano.

Respecto a la aceleración, si lo miras en ciudad entiendo tu convencimiento; yo tenia un Micra 1.3 16v y yo creo que (en ciudad) acelera mucho mas que este, además es mas manejable. Por otro lado no te engañes, nuestro coche a unas 4500 rpms parece que vas a despegar, lo que pasa es que en bajas es un poco perezoso.

En relación a la velocidad máxima no te se decir, yo corria mas con el micra que con este, pero eso no quiere decir que este ande menos, el que corre menos soy yo.

En resumen, yo me esperaria unos 1000kms mas y le empezaria a dar trote poco a poco para que el coche se termine de soltar y luego si quieres ponlo a tope, los 180 los pillas en un momento, de ahi para arriba le cuesta mas.

Un saludo y suerte.
i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

Cande

Hola

Bueno, a ver. El Golf tiene 112 cv y 950 kg de peso. La potencia del megane es 115 pero con 1.175 kg. Evidentemente, por la logica de la física, el Golf aceleraría mas rapido. Yo a lo que voy, es que con los 196 mil km que tenia tu coche, la potencia, posiblemente ya no fuera de los 115 cv iniciales, sino algo menos, de tal forma que quizá se compensarian potencias y pesos.
Pero bueno, supongamos que no, que el golf va primorosamente, como el primer día. El 0-100 del golf creo que era 9,2 sg a los 100, mientras que el megane es de 10,9 , segun datos oficiales. Bueno pues ahi tienes, el Golf acelera mas, pero no le da "mil vueltas"  :mrgreen:  (al final te vas a arrepentir de la frasecita  :-Ñ ) Yo creo que si, que quizá acelere mas pero tambien hay que tener en cuenta las sensaciones que te da un coche y otro. El golf es un GTI y dará sensaciones de GTI y el megane es un compacto normal. Esas sensaciones no te las dará, pero 1,7 segundos no son mil vueltas.
En cuanto al consumo, de verdad, es rarisimo. consume demasiado.

muchos saludos

janzzer

vaale aceptamos barco, no le da mil vueltas k ya me arrepiento de la frasecilla, esperare unos km mas a k el motor se suelte un pokillo mas
un saludo

Cande

Cita de: CandeHola
.....El 0-100 del golf creo que era 9,2 sg a los 100...

Me he informado y no era  9,2 sino 9,8 la aceleración.

Saludos  :lol:

kanufi

Yo en principio iba por el 1.6 y un amigo que trabaja en Renault me echo para atras, vamos que me dijo que no me dejaba salir con el de alli. Que no andaba y que el consumo era muy alto y al ver que el Dci 80 me costaba mas barato pues cambie inmediatamente de opinion. Yo lo que buscaba era economia, no rendimiento y creo que lo encontre con este.
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

xiquitinx

Cita de: kanufiYo lo que buscaba era economia, no rendimiento y creo que lo encontre con este.

Pues has acertado, :-5 porque el dci80 gasta netamente menos que el 1.6 16v. Ahora que eso de que no anda, es relativo. Frente al 2.0T, está claro que no anda, pero comparado con el 1.5 dci está claro que es más rápido, y otros 1.6 16v del mercado corren tanto o menos que el nuestro. En términos absolutos por tanto, no es ningún misil yaque hay cientos de coches más rápidos, pero en términos relativos, es uno de los 2 ó 3 mejores 1.6 del mercado.

Como siempre es cuestión de priorizar, pensar la compra y escoger lo que nos conviene.
Saludos