Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

el megane parece una barca.

Iniciado por vicman32, 03 de Julio de 2013, 10:56:36

vicman32

hola a todos,
de un tiempo a esta parte noto como el megane da la impresion como que se mueve mucho asi como una barca, ademas de no ser demasiado preciso en la direccion. los traseros estan cambiados de no hace mucho, pero los delanteros no. me imagino que pueden ser las copelas. que opinais.
muchas gracias. un saludo.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

MQF04

Buenas.
Te comento que, aunque el coche és muy estable, la dirección nunca me pareció todo lo precisa que esperaba, dado que hay que corregir de vez en cuando en la trayectoria.
El mio tiene un silentbloc de una copela jodido y se nota bien xq aparte de empeorar un pelín a precisión se siente unos golpes secos cuando pillas baches, dicho esto, como tú no comentas nada de ruidos, revisaste rótulas y demás, xq el mio aparte de lo de la copela tiene un axial cascado y esto si se hace notar mucho en la precisión... + que la copela quizás.
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

vicman32

hola mqf04, pues en mi caso me da la sensacion que es el rodamiento y la copela y por añadidura el amortiguador, por que si que noto un ruido seco al pasar por los baches. ademas no los he cambiado los delanteros nunca. el axial, no lo es por que hace nada le he cambiado pastillas y los he comprobado y estan bien.
   un ruido menos.

MQF04

OK, en mi caso será la suma de ambos, pero como te decía antes, lo que yo más noté fué el axial..., tan pronto pueda le voy a cambiar el axial y esperaré, xq tengo la itv en mes y medio, para ver lo que me tocará cambiar a mayores..., una xq aunque antes comenté que tenía la copela  :pincha:, realmente aún tengo alguna duda, aunque intenté comprobar de donde venía el ruido, me parece que és de ahí pero no doy hecho para confirmarlo ( en casa no tengo elevador...), esperaré a ver que me cuentan...
Como comprobaste tú que és el silenblock de la copela, si no és molestia...
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

vicman32

no, eso no es lo que he comprobado. lo que he comprobado es el axial en los apoyos y eso se hace con un desmontador de ruedas grandes para ver el juego.  la copela no se muy bien como comprobarlo.
   un ruido menos.

MQF04

Pués si tienes un axial cascado te puedo asegurar que no te hace falta ni desmontador ni nada, con coger la rueda a las tres menos cuarto llega..., con la rueda en el aire, claro..., lo del desmontador, como hiciste?
Saludos.

vicman32

lo utilizas para ir haciendo palanca y ver el juego. cuando estan cascados del todo si se ve como tu dices.
   un ruido menos.

vicman32

por cierto, tiene alguna opcion de regulacion la barra axial. me refiero a si una vez quitada es posible quitarla el juego, o es cambiarla y fuera.
   un ruido menos.

MQF04

Cita de: vicman32 en 05 de Julio de 2013, 11:08:47
por cierto, tiene alguna opcion de regulacion la barra axial. me refiero a si una vez quitada es posible quitarla el juego, o es cambiarla y fuera.
No entiendo muy bien la pregunta, pero supongo que quieres decir si sería posible repararla o ajustarle la holgura ¿no?, si és asi ya te digo que de una manera habitual no creo, lo más facil és cambiarla...
Cita de: vicman32 en 05 de Julio de 2013, 11:02:55
lo utilizas para ir haciendo palanca y ver el juego. cuando estan cascados del todo si se ve como tu dices.
Hombre esta manera si se usa para comprobar, o por lo menos yo lo hago, holguras en silentblock`s de trapecios y demás, pero para el axial de la dirección... no lo veo, aparte que resulta sencillísimo levantar la rueda y, cogiendola como te comentaba anteriórmente, comprobar moviendola como si quisieras girar la dirección...
Saludos.

PD: mis disculpas, xq ahora leyendo bien, a lo q te referías de hacer palanca era a los rodamientos y silentblock`s de las copelas y demás, te comento, yo hice fuerza con una barra de 1m y no le doy visto las holguras, pero el coche sigue dando algún que otro golpecito... huh?, no és que sean golpes muy fuertes pero, en zona de adoquines y tal, si que se notan unos golpecitos continuos...

vicman32

Cita de: vicman32 en 05 de Julio de 2013, 11:08:47
No entiendo muy bien la pregunta, pero supongo que quieres decir si sería posible repararla o ajustarle la holgura ¿no?, si és asi ya te digo que de una manera habitual no creo, lo más facil és cambiarla...

si, eso es, me referia a si era posible quitarla el juego.

Cita de: vicman32 en 05 de Julio de 2013, 11:02:55
Hombre esta manera si se usa para comprobar, o por lo menos yo lo hago, holguras en silentblock`s de trapecios y demás, pero para el axial de la dirección... no lo veo, aparte que resulta sencillísimo levantar la rueda y, cogiendola como te comentaba anteriórmente, comprobar moviendola como si quisieras girar la dirección...
Saludos.

PD: mis disculpas, xq ahora leyendo bien, a lo q te referías de hacer palanca era a los rodamientos y silentblock`s de las copelas y demás, te comento, yo hice fuerza con una barra de 1m y no le doy visto las holguras, pero el coche sigue dando algún que otro golpecito... , no és que sean golpes muy fuertes pero, en zona de adoquines y tal, si que se notan unos golpecitos continuos...

si, a eso me referia. la cuestion es que es verdad que en zonas adoquinadas se nota una barbaridad, vamos que da la impresion que se va a romper. pero bueno, sera impresion o sensaciones mias.

un ruido menos.

MQF04

Según lo veo yo, no debe ser posible xq la holgura la coje en la zona que sujeta la bola q le da el juego a la misma para la cuestión de suspensión, giro y demás; esta parte no és desmontable..., en el fondo és una rótula parecida a las de suspensión y dirección, pero la diferencia és que en esta ambos tornillos de fijación están puestos longitudinalmente uno al otro, y el las otras, uno está puesto transversal al otro.

En mi caso será la suma de las dos circunstancias: axial y copela (creo), en cuanto le cambie el axial te comento si hay algún cambio...
Saludos.

vicman32

un ruido menos.