Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

fallo de bobina

Iniciado por dalas07, 21 de Junio de 2013, 20:10:09

dalas07

Hola buenas tardes a ver hace unos pocos días mi megane2 mientras estaba en un semáforo me empezo a vibrar como un tractor yo asustado me lo lleve a Casa y lo aparque y el testigo antipolucion parpadeaba me comentaron que seria una bobina y exacto una de ellas estaba rota la e cambiado y nada todo igual e subido a la autovía y e mantenido el coche como unos 20km a una velocidad constante y me a desapparecido pero por poco tiempo el tironeo no se a solucionado y el relentin es bajo.

Que podría ser?
después de cambiar la bobina hace falta meter la maquina para borrar el error y que vuelva a funcionar bien?

Mil gracias

Ibarra

Si miras por el buscador verás que se ha hablado ya bastante sobre eso.

Pero bueno, pueden ser varías cosas según mi experiencia... O que tengas algo más "roto" o que, según me dijeron en la Renault, las bobinas suelen joderse a pares. Digamos que las bobinas de los extremos es como si fueran juntas y las dos del centro también, y que por lo general, cuando se jode una hay que cambiar las dos.
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

mihail

En estos momentos tengo el coche en el taller, por los mismos sintomas que tu, despues de cambiar las 4 bobinas y aprovechar tambien para cambiar las 4 bujias, segui con el problema. ( service + testigo antipolucion + revisar inyeccion )

Tema abierto AQUI

Diagnostico final inyector del 4º cilindro caput.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

dalas07

A mi lo de service no me sale y es lo que me mosquea al final tocará soltar más de la cuenta, muchas gracias por vuestras respuestas si alguien tiene conocimiento de más. Gracias :db:

mihail

Si no te salta el service, es por que son las bobinas, mi consejo es que cambies las 4 a la vez, cuando se jode una en el plazo de pocos meses van las otras 3 una detras de la otra.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

dalas07

si? esque son 150 euros en bobinas y que luego no sea me tira mucho para atras pero ya te digo desde el primer momento no me a salido el service nunca solo el testigo antipolucion parpadeando hize el cambio de bobina y seguia lo subi a la autovia y a lo mejor a unas 2500 revoluciones se quita el testigo pero si le aprieto a 2900 empiea a parpadear y si lo llevo bajo de revoluciones entonces pasa el tironeo.
gracias por contestar me das esperanzas jajaj.

dalas07

Bueno señores por que no se quede sin solucionar después de llevar el coche a un taller de confianza le metemos el ordenador y empieza a salir todo primero sensor de árbol de levas después falló en la carga del alternandor y seguido rateo en cilindro 4
ahora tengo que cambiar la Junta de la tapa de balancines, decir que cambiaron la bobina que fallaba y las 4 brujas y como la seda no recordaba así el coche de nunca esto quizás me haya pasado de apurar tanto así que me sirve de escarmiento muchas gracias a todos por la ayuda un abrazo gente

GT_POWER

A mi hoy volviendo de trabajar se me ha encendido el testigo antipolucion y la luz de service, y he empezado a notar como a bajas rpm había una especie de vacío en el que el coche no tiraba, y cuando subía un poco de vueltas volvía a andar. Entonces , por lo que leo aquí, al encenderse las dos luces no es por culpa de las bobinas sino otra cosa, no??
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

dalas07

Desde bobinas hasta bujias o sensor de pms Mi Consejo y así no gastas dinero tontamente a ciegas mete la máleta en algún taller te lo dirá bastante claro, a mi como ya puse bajaba mucho de revoluciones y demasiada pérdida de potencia

GT_POWER

Lo llevare porque la verdad, es q lo unico q noto es un consumo excesivo de gasolina.

Un saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

jorgen

a mi me ha fallado 2 veces el sensor del arbol de levas, es facil de cambiar, me salia el mensaje de inyeccion en la pantalla, me paso varias veces que cuando detenia muy rapido el auto desde una velocidad elevada, el auto no tenia fuerza, lo apagaba un minuto y todo como si nada, me paso varias veces eso, hasta que cambie el sensor y desde hace como 7 meses ningun problema
el primer sensor lo cambiaron en el taller renault, el segundo lo cambie yo
cuando me fallaron 2 bobinas no me aparecio nada en la pantalla, eso si aproveche de cambiar las 4 altiro
las bobinas fallaron en momento diferente al sensor del arbol de levas

fidelio

Pues a mi tambien me ha pasado eso mismo estos dias de tanto calor.

Harto de cambiar Bobinas,captador,caja de mariposas....etc;en fin sobre 3000 € de averias en estos diez años,decidi tirar el coche y comprarme uno nuevo,obviamente no es Renault.

Se acabo el carbon,a guisar con leña.

Con esto no digo nada y lo digo todo.

Aprovecho este hilo para despedirme de un foro de el que aunque llevaba mucho tiempo sin participar pase muy buenos momentos,incluso fui moderador durante un corto tiempo de este mismo subforo.

Un saludo y muy buena suerte.
omfort Dynamique 1.6 Gris boreal 5p.BILBAO

"Estoy Jodido"  Enrique San Francisco.