Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ruido-zumbido entre 80-100

Iniciado por letes84, 21 de Junio de 2013, 13:02:16

letes84

Buenas a todos desde hace algún tiempo vengo escuchando una especie de zumbido cuando estoy en el intervalo de velocidad de 80 a 100, y cuando bajo o subo de esa velocidad no lo escucho. He leido en algunos post que pueden ser los rodamientos o las irregularidades de desgaste de las ruedas.
Pues bien, no se de donde proviene si de adelante o de atras, las ruedas de adelante son nuevas y las de atras estan en el final de su vida (pueden ser las ruedas traseras) pero a veces me parece que el ruido es adelante.
¿como puedo comprobar si se me están deshaciendo los rodamientos de las ruedas?

mgn_rafa

Levanta el coche y gora la rueda todo lo rapido que puedas. Si esta mal hara ruido como de algo rozando

yo tambien uso tapatalk

letes84

Gracias, probaré este finde que le voy a cambiar el aceite, y le meto el gato y pruebo una por una.

skar_19

Letes84 yo he tenido ese ruido durante 1 año mas o menos y me dijo el mecánico que era el rodamiento de la rueda trasera, como no tenia presupuesto en ese momento me espere y esta semana he ido a bricarbox con los discos de freno traseros y le hice el cambio junto con otras cosas y el problema esta resuelto.  Me fije cuando lo saque que los dos tenian una grasilla por fuera y el rodamiento tenia algo de olgura. Cuando yo pasaba por de los 110 se dejaba de oir, y si volvia por debajo de 110 sobre los 100 zumbaba mucho.

Uso tapatalk desde mi Note 2

vicman32

tiene pinta de ser de rodamientos traseros de una rueda. miralo por que ira a mas.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

letes84

Ayer le levante todas las ruedas una por una, e incluso alguna varias veces porque no lo veía claro, y a mi todas me sonaban muy parecido. Supongo que será el ruido normal. Esta tarde volviendo del pueblo el ruido ha ido a muchísimo menos fuerte, y solo en el intervalo de 85 a 90 km/h.
Me da en la nariz que son las ruedas traseras, voy a adelantar el cambio y si no se soluciona al taller. Es que me dan una alergia los talleres, siempre sacan algo aunque no lo tengas, por eso quiero ir sobre seguro.

letes84

Sutitución de ruedas traseras y zumbido solucionado.
Por si a alguien le puede servir, me comentó el mecánico que debido al eje trasero de los megane el desgaste de los neumáticos traseros es irregular y producen este tipo de ruidos y vibraciones.

cuelo

el mio hace algo parecido y creo que pueden ser las cubiertas delanteras ya que tienen 98000km no se gastan pero están como piedras tendre que ahorrar este verano para cambiarlas

Fcocano

Mi coche hace bastante más ruido entre 110 y 125 km/h

Es por el escape, el Sebring de los Extreme, no se porqué en ese régimen de vueltas el tubo suena mucho más. En cuanto llega a 130 y subo un poco, derrepente se vuelve silencioso...  8-O

No se si tendrá algo que ver con lo que te pasa a ti, pero el escape del megane suena mucho en el interior del coche, incluso los que llevan un escape normal. (Sino por qué ivan a poner un sistema automático que sube el volumen a la rádio del coche con la velocidad...)
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

mrfrank

Yo estoy en las mismas. Tengo las ruedas traseras ya para cambiar y me hace ruido entre 90-110km/h (el mío es Sedan). Con las anteriores ruedas que tuve atrás me pasó lo mismo. Las únicas que no me han producido ese sonido fueron las de serie, las Good Year NCT-5 que venían, que me duraron 70.000km (para lo que gasta este coche las ruedas de atrás es todo un record).

Otro palo más del verano :(.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Josefo747

Buenas.A mi por si os sirve de algo las 4 ruedas me han gastado casi igual y me duraron 60.000km,eran las originales unas continental,por eso las he puesto otra vez
Saludos

wanm28

wenasssssss

que ai peña

pues a mi me paso lo mismo, sobre los 90 era cuando mas ruido hacia .......

lo mio era ,no se que del aire levantando el capo ,se veia un cable quitado y una pieza rota y me lo cambiaron y me fue bien un mes y medio

ahora vuelve el piiiiiiiiiii ruido .............. en fin ,ya pienso que pueden ser lo de las ruedas ,aunque el ruido era igual .........