Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Patina embrague (solo) en sexta?

Iniciado por RAMNUSIA, 19 de Junio de 2013, 17:31:55

MQF04

Aunque no tengas ningun manual lo harás de P... m...e igual, pero x si dudas, fotos durante el desmontaje, dibujitos de donde van tornillos y demás y, muy importante x si acaso..., marcar los tornillos, muelles, cables... y con paciencia no tendrás mayor problema que quizás acabar como un Navy Seal después de una misión  :-Y, y si además durante el proceso surgen dudas..., normalmente algún compi y un servidor estaremos por aki... :image018:
Saludos, suerte y al lio...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

Mpower

Respecto al embrague normal, no bimasa, yo estoy hecho un lio y no se que hacer. El kit ese de valeo, he leido opiniones buenas en los Vag, pero en el Megane no tanto (hace poco un chico lo puso por aqui) y tienes que tener en cuenta que la caja de cambios con un volante monomasa, va a sufrir mas de la cuenta.

Yo creo que cuando me toque, me joderé el bolsillo y tirare por el bimasa, hay 100/150 euros de diferencia respecto al mismo kit que comentas de Valeo, pero me curo en salud y evito posibles problemas y mas comodidad. Ademas los embragues de Valeo no deben de ser tan buenos, es mejor Luk.

Respecto a la referencia, compara la de oscaro en diversos sitios, has mirado misterauto? Por precio digo. Siempre suelen aparecer dos referencias, una para antes de 2008 y otra para despues

Para el manual, si quieres te puedo mirar si te puedo pasar la parte del embrague por correo, que la tengo. En nuestro caso, la mayor complicación que tiene es que tienes que sacar la cuna de dirección completa, pero con paciencia y buenas herramientas, todo se hace

Cuando lo hagas, como comenta el amigo, intenta hacer un brico con algunas fotos, y explicando lo que mas creas que sea de importancia, para que nos sirva en un futuro.

Saludos

RAMNUSIA

MQF04 / Mpower:
Mi intención es, ya que me pongo, hacer el brico, que seguro que le viene bien a más de uno. Yo vivo en Suecia. Los repuestos para Renault aquí (si los encuentras) cuestan una burrada. El embrague lo pillaré cuando vaya a España este verano porque oscaro y otros no hacen envíos hasta aquí. Si me atrevo :aaa:, repararé el coche en cuanto vuelva de España, allá por agosto.

A mí, el volante bimasa y el embrague que traen de casa, como habréis podido comprobar por los 280.000 km, no me han ido nada mal (por cierto, qué marca son los originales, valeo?). Me gustaría ponerle lo mismo que tiene ahora para ver si le hago otros 280000 km más (así le cambio el logo de Renault por el de Mercedes jajaja!).

El manual de taller dice que para quitar el embrague hace falta "extraer la caja de velocidades", con la de pasos a seguir y herramientas que ello conlleva. Yo soy manitas, pero no mecánico.

A este coche le he cambiado la polea del cigüeñal, discos/pastillas de freno, rodamientos de las ruedas traseras, los calentadores de arranque, todo tipo de filtros y cambios de aceite, la correa de servicio y la bomba de agua, limpiado la EGR, reparado la dichosa goma que se hincha en la bomba del lavaparabrisas, también reparé los puñeteros casquillos de los intermitentes delanteros, el motor del elevalunas, le he puesto luces largas adicionales (aquí es legal)... en fin, muchas más cosas que no recuerdo ahora mismo... gracias a internet y sobre todo a este foro y a sus foreros. Pero quitar la caja de velocidades son palabras mayores para mí. Si miráis el manual de taller hay unos cuantos útiles necesarios y mil cosas a tener en cuenta a la hora de quitar la caja de velocidades. ¿NO SE PUEDE HACER SIN QUITARLA???

Yo imaginaba que quitando la batería, 200 manguitos/conectores/cables, filtro de aire, guardabarros del lado del conductor, la valvulina, los ejes de transmisión y algún que otro soporte motor se podía llegar hasta el cárter de embrague, cubierta de embrague o como se llame. Yo no recuerdo haber quitado mucho más en el focus de mi amigo. Cuando quité la polea del cigüeñal había que inmovilizar el volante motor con un destornillador plano desde debajo de ese "cárter". Lo que quiero decir con esto es que el embrague está justo ahí, más o menos accesible... ¿de verdad hace falta quitar tantas cosas para cambiarlo??? En fin, que me parece que me tocaría tirarme 2 días debajo del coche  :-E

Algunos útiles como el EMB. 1604 los podría improvisar (este con un juego de discos que tengo para cambiar los rodamientos de las ruedas). El centrador de embrague no sé si viene con el kit. Suelen venir unos de plástico en algunos modelos. El Mot. 1453, aquí venden uno parecido que cuesta unos 130 €. El Tav. 476 (extractor de rótula) puede valer otro que se le parezca. El Rou 604- 01 se puede improvisar usando el propio bloque del freno unas lleves allen...

De todos modos se puede empezar, y si no se puede, se vuelve a montar todo y al taller de turno.

Saludos!

MQF04

+ que x quitarla és x separarla, que supongo que sería lo que hicisteis en el Focus, dado que no existe ningún registro ni nada parecido que te permita separar el embrague del 1º sin separar la caja..., pero como te comentaba, dado lo que tú expones que hiciste, no creo que esto ahora te eche para atras...
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

RAMNUSIA

Cita de: MQF04 en 26 de Junio de 2013, 17:14:36
+ que x quitarla és x separarla, que supongo que sería lo que hicisteis en el Focus, dado que no existe ningún registro ni nada parecido que te permita separar el embrague del 1º sin separar la caja..., pero como te comentaba, dado lo que tú expones que hiciste, no creo que esto ahora te eche para atras...
Saludos.

Jo*er, es verdad! La caja de velocidades está dentro del "bloque" que cubre el embrague y el volante motor! Pero leñe! Eso sale todo de una pieza y ya contaba con quitarla! Yo pensé que era algo más que había que quitar aparte de eso  :-E! Entonces es igual que con el focus, se quita todo ese bloque que espero que no pese mucho porque me tocará quitarlo a pulso (no hay presupuesto, ni altura para gato de órganos  :patan3:).

MQF04

Más o menos será una cosa parecida a lo del Focus, en este tocará sacar alguna tapa, conducto, etc que en el otro no y viceversa..., lo único que haría ( supongo que haré algún día... jejejeje) és ver , por medio de información da e algun tipo de autodata o similar, que és lo que hay que desmontar, x si hubiese cosas ocultas ( bulones raros y tonterías de esas) que meten los fabricantes para tocarle los huevos a la persona que quiere hacerlo en casa o taller no especializado...
Saludos.