Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

itv koni fsd

Iniciado por txus1982, 18 de Junio de 2013, 10:23:28

txus1982

Esto no sé si va aquí o en tuning. Ayer lleve a la ITV el coche de la chavala que tiene montado koni fsd + eibach -3cm la cosa esta que el tio me dice que los amortiguadores están para cambiar y me dice que directamente le reclame al que me los instalo, porque el mismo me dijo que con 2 años y 40.000km no es normal que den esos valore (50% adelante 65% detrás en la maquina digital).

Total que mientras me hacían los papeles de homologación de las diurnas estuve dándole vueltas a la cabeza. Por cierto a partir del mes de julio Renault empiezan a cobrar 40€ por los certificados de Diurnas. Pues a lo que íbamos que estos amortiguadores cambian la dureza según la frecuencia, total, que salí se lo comente al tío de la línea y volvimos a meter el coche pero en la analógica y resulta que da 65% adelante, me quede a cuadros aun así para 40.000 es demasiado desgaste.

Total que llamo al taller que me los monto y me dice que le está pasando incluso en coches recién montados en el momento de homologar y me dice que no me preocupe. El coche va muy  bien pero si no pasa la itv estoy jodido.

¿Le ha pasado a alguien?. Por internet he leído situaciones similares con estos amortiguadores. Estoy intentando buscar soporte de Koni en España para contactar con ellos directamente pero no encuentro.

Un saludo.

MasterMegane

Yo los llevo puestos con los muelles de origen desde hace tres años creo recordar y he pasado la ITV sin ningún problema y a día de hoy el coche va perfecto.

Deberías ir a donde te los montaron a ver qué ven ellos porque supuestamente están garantizados de por vida.

Ya nos contarás a ver pq mira que es raro de narices.... S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

SparkyTech

Cita de: MasterMegane en 18 de Junio de 2013, 13:55:53
Yo los llevo puestos con los muelles de origen desde hace tres años creo recordar y he pasado la ITV sin ningún problema y a día de hoy el coche va perfecto.

Deberías ir a donde te los montaron a ver qué ven ellos porque supuestamente están garantizados de por vida.

El que esta garantizado de por vida, el amortiguador Koni o el muelle?

txus1982

Ya he conseguido el e-mail del distribuidor Koni España que precisamente fue el que me recomendó hacer la combinación de FSD + Eibach. A ver que me dicen.

Recuedas que valores te daban a ti porque si no estan por debajo de 65% no te dicen nada.

Cita de: SparkyTech en 18 de Junio de 2013, 14:41:14

El que esta garantizado de por vida, el amortiguador Koni o el muelle?

Los amortiguadores. Lo que tengo montado es esto: http://www.tirerackespanol.com/suspension/suspension.jsp?&model=FSD+Damper+Set+%26+Springs&make=Koni
En la ultima linea de las caracteristicas pone lo de la garantia ilimitada.

Un saludo.

MasterMegane

Ahora no tengo aquí la hoja de la ITV, cuando llegue a casa la miro a ver si veo los valores.... Eso por un lado y por otro, corroboro lo de que están garantizados de por vida los amortiguadores, pero ojo al dato, siempre que los monte un taller autorizado por la marca, sino, se lavan las manos como pilatos.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

txus1982

Si, el taller en el que los onte es el aparace con distribuidor en a la pagina del distribuidor españos que es este:

http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=1095,1,1095_2282797&_dad=portal&_schema=PORTAL

Me costo encontrarlos.

MasterMegane

Bueno, pues he estado mirando la hoja de mi última ITV y en el apartado de amortiguadores no viene dato alguno, únicamente las tres letras que identifican al fulano que me la pasó.
No sé si esto indica que todo está bien, que se les ha pasado mirar este aspecto del coche o qué, el caso es que la tengo pasada sin ningún tipo de anotación y el coche va perfecto.... más no puedo decirte socio.

S2!

agus_s16

yo es la primera vez que veo que comprueban el porcentaje de vida util de los amortiguadores....... por avila no lo hacen nunca... es mas no tienen ni dicha maquina jajajaj

txus1982

Cita de: MasterMegane en 20 de Junio de 2013, 12:29:06
Bueno, pues he estado mirando la hoja de mi última ITV y en el apartado de amortiguadores no viene dato alguno, únicamente las tres letras que identifican al fulano que me la pasó.
No sé si esto indica que todo está bien, que se les ha pasado mirar este aspecto del coche o qué, el caso es que la tengo pasada sin ningún tipo de anotación y el coche va perfecto.... más no puedo decirte socio.

S2!
Nada solo te ponen el valor en el caso de que este mal sino es correcto y punto.
Cita de: agus_s16 en 20 de Junio de 2013, 12:48:13
yo es la primera vez que veo que comprueban el porcentaje de vida util de los amortiguadores....... por avila no lo hacen nunca... es mas no tienen ni dicha maquina jajajaj

Como no van a tener. Es en la parte que te hacen vibrar el coche para simular baches.

agus_s16

Simular baches?? Simulan la torsion de las rotulas forzando cada eje alante ya atras e izquierda y derecha na mas eso de los baches..... en la vida

Enviado desde mi GT-I9300

txus1982

Pues encima que Castilla y Leon creo que son las ITVs mas caras de todo españa. Te cobran mas por menos, esta bien eso, que cara tienen.

Fcocano

Las itv's son empresas privadas y es un cachondeo (igual que las clínicas que pasan las revisiones médicas)
En cada estación hacen lo que les parece.

Prueva de ir a otra a ver, igual hasta te la pasan sin decirte nada.
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

juagarb4

Cita de: txus1982 en 21 de Junio de 2013, 16:42:36
Pues encima que Castilla y Leon creo que son las ITVs mas caras de todo españa. Te cobran mas por menos, esta bien eso, que cara tienen.

Las más caras son las de Valencia. 65€ por la itv del Megane. Te hacen una prueba de sonometría....

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

kaiserinsane

Cita de: txus1982 en 21 de Junio de 2013, 16:42:36
72 me costo en valencia hace 2 años.

"Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"