Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Denunciado por un pitufo con pocas ganas de trabajar, pero con muy mala baba.

Iniciado por juanjpr, 14 de Junio de 2013, 23:19:45

juanjpr

Buenas, chicos.

Veo que hay algunos temas abiertos en el foro sobre denuncias puestas por agentes, tanto locales como de la G.C. de tráfico, que se podían considerar justas o no. También he visto que eran temas bastante antiguos y no creo que sea plan reavivarlos, aparte de que en alguno parecía haber tenido discusiones considerables y tampoco es plan reavivarlos. El único objetivo de este POST es exponeros lo que me ha pasado en estos días que tuve de escasa actividad en el foro.

Pues bien, resulta que el pasado día 4 de Junio me llega un aviso al móvil y a los pocos minutos un mensaje a mi correo electrónico y ambos indicándome que tenía una notificación en el DEV de la DGT (Dirección Electrónica Vial de la DGT). Para quien no lo sepa es un sistema para comunicarte más rápidamente las posibles denuncias que te pongan y que no acabe enterándose uno X meses después y sin tiempo para pagarlas sin el descuento.

Voy a mirar de qué se trata y resulta que era una denuncia por haber estacionado el vehículo encima de un paso de peatones en una calle de Chiclana de la Frontera (Cádiz) el día 20 de Mayo a las 18:36. Hasta aquí nada raro, a no ser porque yo resido en Lugo (a unos 1000 Kmtrs. de distancia) y ese día coincide que he dejado el coche en el taller porque se le había soltado el aislante térmico del tubo de escape y metía unas vibraciones considerables en el interior del vehículo, además de aprovechar para cambiarle las pastillas traseras y repararle un arañazo que un gracioso le había hecho con un elemento punzante en una aleta. Después de reparar todo eso recogí el vehículo el día 22 de Mayo. O sea, que tengo pruebas irrefutables de que tanto yo como mi coche estaban a unos 1000 Kmtrs. de distancia del punto donde se me denunció por estacionar indebidamente. (La hoja de entrega del coche en el taller y de la recogida 2 días más tarde)

¿Metedura de pata del agente de la policía local, de Chiclana en este caso?. Pues se ve que sí, pero no 1 metedura de pata, sino que varias meteduras de pata en una sola tacada. La 1ª por tomar mal la matrícula, obviamente. La 2ª por no tomar nota en el lugar de la infracción del resto de datos del vehículo (Marca, modelo, color, etc...). La 3ª, sobrevenida por la 2ª, por no haber contrastado esos datos con lo que pone la base de datos de la DGT, ni siquiera cuando le saltaron cosas que al más pintado le hubieran hecho, por lo menos, levantar una ceja, como es el hecho de que el coche está domiciliado a más de 1000 Kmtrs. de distancia, cosa que aunque no hace imposible que el coche estuviese allí si que hace pensar: "Qué hace este tipo aquí??". El caso es que, si a toda esta suma de meteduras de pata, se le suma la presunción de veracidad de la que se benefician los agentes hace que los que realmente no cometimos dicha infracción tengamos que vernos peleando como jabatos para defendernos de dichas acusaciones. En otras palabras, que en este país la presunción de inocencia se la pasan por el ......

Reconozco que los agentes tienen que gozar de la presunción de veracidad en algunos casos, como los adelantamientos indebidos que de otra forma son bastante difíciles de demostrar, pero no creo que este beneficio deba concedérseles indiscriminadamente, ya que provoca indefensión de los ciudadanos, los cuales nos vemos obligados a buscar pruebas para demostrar nuestra inocencia, y no son ellos los que necesiten pruebas para demostrar nuestra culpabilidad.

En el caso que me ocupa, que es un estacionamiento indebido, hubiera sido bastante fácil realizarle una fotografía al vehículo mal estacionado, ya que este se encontraba parado. Además, con el abaratamiento que supone el uso de cámaras digitales, ya que si te sale mal la foto o movida la borras y haces otra, o imprimes sólo las que se necesitan para la denuncia de turno.

Ahora podría empezar a hablar sobre el agente de Chiclana que denunció mi vehículo, pero prefiero no ser malpensado y creer que tan sólo pasó un mal momento o un mal día y cometió una serie de errores, y no que le anden presionando para cubrir un cupo de denuncias y él se dedique a cubrir el talonario sentado en cualquier bar, a buen recaudo de las miradas de sus supervisores o amparado por ellos mismos, sin contrastar los datos posteriormente y pensando que: "Pobre al que le toque y no tenga coartada, que le jodo 200 Leuracos como hay Dios".

Bueno, chicos. Siento el tochazo que os he soltado y por el que os pido disculpas, pero me causa mucha rabia e indignación estos hechos, y quería soltárselos a alguien, y como no tengo Psiquiatra ni Psicólogo/a pues os ha tocado. Aparte de que también es bueno poneros sobre aviso para que tengáis coartada por escrito o con fotografías o imágenes para vosotros y vuestros coches las 24 horas del día, porque sino enseguida os meten una denuncia.

Un saludo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

ClioMk2

En primer lugar, tranquilo, que no va a pasar de una simple multa.

Por otro lado, es una putada!!! Ahora te teca a ti moverte para demostrar que no estaba tu coche en Cádiz, y mover papeles.
Si puedes, pide hoja de taller o con la misma factura donde estaba el coche reparándose, y ponte en contacto con tu seguro ( si te cubre asesoría jurídica ) o con web como Dvuelta.com, o directamente con un abogado.

Leo que la multa es del 4 de julio, supongo que no ha pasado el tiempo para poder reclamar, mueve te lo antes posible, pero por lo pronto te toca pagar la multa, luego así podrás reclamar.

Como ejemplo propio, yo me niego a pagar zona azul, y tengo varias en proceso de devolución del importe por el ayuntamiento implicado ( ya me han devuelto 2 sanciones, me quedan 3 mas)
Infórmate bien, que solución tiene, y muchos ánimos!!!!

juanjpr

Gracias por contestar, ClioMk2.

No, si tranquilo estoy. La denuncia me fue comunicada el 04 de Junio y la fecha de la misma es el 20 de mayo, así que todavía estamos en plazo de presentar las alegaciones, y de hecho ya las ha presentado la abogada en la que puse el tema entre manos. Presentó como pruebas el parte de entrada y el de salida del taller, así como el pago de la pertinente factura. O sea, que el procedimiento lo tengo medianamente claro y ya lo tengo en marcha. Aún así gracias por contestar.

Lo que me cabrea es que los ciudadanos de a pie tengamos que vernos en estos berenjenales por culpa de que un agente no haga su trabajo todo lo bien que debiera. Date cuenta que, como mínimo, ya he gastado 2 hojas de papel y la tinta para presentar las alegaciones, aparte del tiempo de recopilación de pruebas y de redacción de la carta de alegaciones y el tiempo de espera en el registro del gobierno civil para enviar las alegaciones (No las iba a enviar por correos, ya que me cobrarían el franqueo, jejeje). Pero el caso es que soy inocente y ya tengo que gastar dinero para demostrarlo, sin embargo el individuo que hace mal su trabajo no gasta ni un solo céntimo, ya que el talonario se lo facilita el Ayuntamiento de turno, y si el dice que cometí una infracción, pues dicho queda y su palabra va a misa, aunque no lo demuestre ni tenga pruebas que lo verifiquen. Y ENCIMA LE PAGAN UN SUELDO POR ESO, aparte del uniforme. ¿Es que mis propias alegaciones, una vez que se resuelva mi denuncia, no son pruebas ya de que ese agente actuó incompetentemente? ¿No deberían recriminarle dicho fallo por forzar a un ciudadano a defenderse de sus acusaciones falsas con la que está cayendo en este país? Ese ciudadano puede tener que pedir horas en su trabajo para poder presentar las alegaciones o reunir las pruebas necesarias para defenderse, y eso podría costarle el puesto de trabajo, puesto de trabajo que el agente incompetente lo tiene asegurado de por vida por su condición de funcionario. Y, si esta incompetencia se repite, que seguro que sí, ¿No deberían abrirle un expediente sancionador y llegar, incluso, a ponerlo de patitas en la calle por incompetencia fehaciente?. A los ciudadanos de a pie nos ponen en la calle por mucho menos.

Bueno, dejo el tema, que ya me estoy enrollando otra vez.

Venga, gracias de nuevo por contestar, ClioMk2 y un saludo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

mende

Creo que tu post hace más crítica a la vida del policia, a que es funcionario, a que tiene sueldo fijo, a que tiene uniforme,... en tu trabajo todos son competentes,...

Si se pone 500.000 denuncias al dia, tener un margen de error/fallo de 10 por ejemplo, es un drama?

Y rellenar talón de denuncias sentado en un bar? No lances acusaciones de ese tipo...

MQF04

Mende, no és x discutir, pero:
sanción bien cubierta ( datos legibles del coche, o sea modelo, color+-, matrícula) + foto = 0 errores, o és que él coche se materializó, mismamente como si estuvieramos en Star Trek, desde Lugo a un pueblo de Cadiz...
Saludos.

PD: tiene muchisima razón en enfadarse xq de estos herrores o putadas a mi ya me tocó una y la presunción de veracidad permanece ante todas las damás, siendo éstas mentira o no; en este caso Juanjpr tiene manera de demostrar que el asunto és falso pero, y cuando no puedes, PAGAS Y TE JODES...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

ClioMk2

En la situación del post, como dice MQ, es mas una crítica/desahogo que una queja directa hacia el funcionarios.

Animo, jode perder tiempo por estas meteduras de pata, pero luego con el tiempo te reiras  :image018:

juanjpr

Gracias a todos, chicos. Realmente es, como decís, un desahogo, ya que no tengo nada contra los funcionarios de turno, que bastante tienen con lo que les toca. Y, tal y como dije, no lanzo ninguna acusación directa contra nadie, ya que cito literalmente...
Cita de: juanjpr en 14 de Junio de 2013, 23:19:45
........

....pero prefiero no ser malpensado y creer que tan sólo pasó un mal momento o un mal día y cometió una serie de errores, y no que le anden presionando para cubrir un cupo de denuncias y él se dedique a cubrir el talonario sentado en cualquier bar, a buen recaudo de las miradas de sus supervisores o amparado por ellos mismos, sin contrastar los datos posteriormente y pensando que: "Pobre al que le toque y no tenga coartada, que le jodo 200 Leuracos como hay Dios".

......

Repito que prefiero pensar que ningún agente se haya sentado en ningún bar a rellenar el talonario de denuncias. Pero la verdad es que estos hechos enfadan al más pintado porque obligan a uno a defender su inocencia cuando precisamente eso es lo que un estado de derecho debería dar por supuesto a cualquier ciudadano, sobre todo cuando determinadas denuncias son tan fáciles de comprobar antes de tramitarlas tal y como se ha dicho, también MQF04. Matrícula + Marca + Modelo + Color + otros datos de interes + fotografía = denuncia que es virtualmente imposible de recurrir. Si se hubiera hecho bien desde el principio, o sea, tomar todos los datos en el talonario de denuncia y comprobarlo en la BD de tráfico, nos hubieramos ahorrado muchos problemas todos.

Fue un error??. Pues evidentemente sí, aunque yo le llamaría desidia o dejadez. Yo no cometo errores en mi trabajo?. Seguro que alguno, pero mis errores provocan que un PC no pueda conectar con otro en red, y eso con volver a grimpar bien el cable se soluciona. Eso sí, lo compruebo antes de marcharme, para certificar la instalación de la red y dejar todo chapó, cosa que ese agente parece que no ha hecho cuando formuló la denuncia y con el agravante de que su "error" provoca dolores de cabeza por el papeleo que genera y gastos a terceros para que sean esos terceros los que solucionen el error, ya que el agente no tiene porque solucionarlo ni nadie le dice nada.

No quiero ni imaginar que pudiese pasar que haya alguien por ahí circulando con la matrícula de mi coche doblada y, que por culpa de que ese agente no haya comprobado los datos correctamente en la BD de tráfico en el momento de realizar esa denuncia, no se pueda detectar ese posible delito y empiecen a lloverme otras denuncias y que no pueda recurrirlas porque no pueda demostrar 100% donde tenía el coche en cada uno de los momentos.

Bueno, os iré informando como va la cosa y esperemos que dentro de unas semanas realmente nos estemos riendo del tema.

Un saludo.

corcubion81

a ver si iba a ser mi megane.q yo vivo en chiclana.jj.

Enviado desde mi S2 usando una cosa muy rara...

juanjpr

Cita de: souto81 en 15 de Junio de 2013, 23:08:18
a ver si iba a ser mi megane.q yo vivo en chiclana.jj.

:-E :-E :-E

Que hacías tú el 20 de Mayo a las 18:36???????? :070: :070:

Un saludo, colega!!

Gabri

Con las multas pueden hacer lo que les da la gana. A mi me pusieron una en Bailén porque me había saltado un semáforo, cosa que no hice. Hablando con un chaval de allí me comentó que ya le sonaban varios casos. No habia foto (normal, si no me salté nada) sólo la palabra del agente, contra la que no podía hacer nada. Al final 100 euros y 4 puntos menos, así que me quedan 10.

mgn_rafa

Gabri un testigo, aunque sea falso y se reclama. El testigo tiene que estar de acuerdo en querer testificar claro. Cuando le recurran 3 multas por casos asi veras como se les quita las ganas de poner multas al tuntun

yo tambien uso tapatalk

juanjpr

Hola, chicos. Ya tengo novedades al respecto.
Al parecer la incompetencia de la clase funcionarial de nuestro país no deja de sorprenderme. Ahora le tocó el turno a los que tramitaron administrativamente el pliego de descargo que les envié para que me exoneraran de las obligaciones que la denuncia me pretendía imponer.
Resulta que me enviaron una carta comunicándome que, en efecto, pretenden exonerarme de dichas obligaciones, pero el caso es que los datos del propietario del vehículo en dicha carta no son los míos. Pusieron bien el nombre pero no el DNI, del que no acertaron ni el reintegro. Por lo tanto, acabaron exonerando a otra persona, por ser el propietario de un DNI que no es el mío. Y según la carta:"Por no ser el propietario del vehículo que aparece en la denuncia". Hombre, evidentemente, el propietario del vehículo soy yo y no esa otra persona si es que realmente existe.
El caso es que ahora me toca enviarles más escritos hasta que decidan hacer las cosas bien y no saltándose las leyes a la torera, porque si me da por pensar mal, se pasaron la ley de protección de datos por el mismísimo forro, porque a ver porque me tuvieron que comunicar a mí que ese otro individuo había tenido una denuncia en Chiclana??

Bueno, la cosa promete y lo más bonito es que no tuve que pagar entrada. A ver si no tengo que pagar las palomitas  :pop: :pop: :pop:, jejeje.

andelha

Cojo sitio por aqui a ver como termina la peli!

Como diría Freddie Mercury, the show must go on!

Suerte!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MQF04

Buenas Juanjpr, al final vas a pagar la multa del de Chiclana, que iba en tu coche, el cual sacó del taller de Lugo para irse a dar una vuelta x Cadiz, sin pastillas, tú tenías un nº equivocado de DNI, o sea falsedad en documento público,vives en algún sitio de Cadiz pero no lo sabes y crees que vives en Lugo... :-Y.
Ahora fuera coñas, las multas estas, sean errores humanos o cabronadas, para demostrar que no son ciertas..., a mi hace un par de años me metieron una multa en un carga y descarga de mi pueblo fuera de horas de la misma y no hubo cojones..., la jefa aparcó el coche, el cual estuvo en el puerto de mi pueblo hasta las 13:00 (o sea que fué despues de dicha hora), le pusieron que estaba aparcado a las 12:50 y hubo que pagar... :-., eso si me  :-R un rato...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

juanjpr

Cita de: MQF04 en 06 de Julio de 2013, 10:17:46
Buenas Juanjpr, al final vas a pagar la multa del de Chiclana, que iba en tu coche, el cual sacó del taller de Lugo para irse a dar una vuelta x Cadiz, sin pastillas, tú tenías un nº equivocado de DNI, o sea falsedad en documento público,vives en algún sitio de Cadiz pero no lo sabes y crees que vives en Lugo... :-Y.
Ahora fuera coñas, las multas estas, sean errores humanos o cabronadas, para demostrar que no son ciertas..., a mi hace un par de años me metieron una multa en un carga y descarga de mi pueblo fuera de horas de la misma y no hubo cojones..., la jefa aparcó el coche, el cual estuvo en el puerto de mi pueblo hasta las 13:00 (o sea que fué despues de dicha hora), le pusieron que estaba aparcado a las 12:50 y hubo que pagar... :-., eso si me  :-R un rato...

Jeje..., tienes razón. Al final voy a tener que pagar hasta por la muerte de Manolete. Y lo más jodido es que, cómo dices, como uno no tenga pruebas de su inocencia, en este país lo pueden joder a uno por errores humanos o cabronadas. Y como trataba de explicar, dejar que un error humano joda a otro ciudadano, es una cabronada también, pero a fin de cuentas si se ponen el más pringado acaba jodido, así que lo mejor es andar con el tubo de vaselina encima.

En todo caso, y en este caso en particular, no digo que no acaben jodiendome pero, teniendo las pruebas que tengo, les va a costar un par de triunfos conseguir que yo pague los 200 pavos de la multa. Si veo que los doy por perdidos, antes se los pago a un/a abogado/a para librarme de la misma. Soy de los que piensan que: si me voy a quedar sin dinero seré yo el que diga donde lo voy a gastar, ya que el dinero es mío y me costó mucho ganarlo.

Bueno, os mantendré informados.

Un saludo, chicos.

juanjpr

Cita de: PiRuLo_013 en 07 de Julio de 2013, 13:35:48
tu DNI no será 0000014?¿?
Más quisiera yo!!, jeje. De donde crees que viene mi Nick. No voy a decir nada más a ese respecto porque me salta la vena republicana y creamos aquí un offtopic de tropecientas páginas, jeje. Aunque también pienso que la culpa seguro que es de Cristobal Montoro, o de algún notario por hacer mal las escrituras (De que??, pues no sé) o de alguna alto cargo de Hacienda o alguien por el estilo. Bueno, que me enrrollo.....

juanjpr

Bueno, chicos. A día de hoy puedo decir que VOY A PASAR DE TODO!!!.

Os cuento....
Después de varios días intentando hablar con el departamento de recaudación de la Diputación de Cadiz, que a fin de cuentas es la que me envió la denuncia y la que figuraba en las notificaciones, me dijeron que ellos no sabían nada y que eran meros intermediarios. Que tenía que llamar a Recaudaciones y Denuncias del Ayuntamiento de Chiclana. Después de eso, pues otras tantas horas o días intentando hablar con esa gente. Cuando lo consigo me dicen que no les consta ni mi nombre, ni mi DNI ni la matrícula de mi coche relacionada con ningún expediente que dependa de ellos, es decir, que en lo que ellos depende yo estoy limpio.

Entonces, como eso no tiene explicación ninguna, les pregunto en qué estado se encuentra el número de expediente de la denuncia que yo he recibido, porque si la he recibido debería de existir, y estaría en algún estado, pero existiría. Pues su contestación fue que ese número de expediente pertenece a la denuncia impuesta a otro conductor (En este caso a una chica) y que no tiene nada que ver ni con mi persona ni con mi coche, ya que es otra matrícula diferente, así que no me pueden facilitar más información.

En resumen. Los hechos son que en su día me ponen una denuncia por aparcar mal mi vehículo. Si no tengo pruebas para demostrar que soy inocente (Qué ironía de país!!!!!) me cascan la multa y me sacan 200 papeles de la cartera y me quedo con cara de idiota. Pero como tengo pruebas para demostrarlo, deciden empezar con una serie cuasi interminable de errores administrativos (Suficientes como para pensar que no son errores), o sea, que primero me envían una carta a mi nombre y con mi dirección, pero con un DNI totalmente diferente. Después dicen que no les consta que nunca haya existido nada relacionado ni con mi vehículo ni con mi persona y que el expediente de mi denuncia pertenece a una chica, o sea, que se lo han endosado, vamos. Y pobre de ella que no pueda demostrar que era inocente!!, ya que le pasarán la minuta por los 200 papeles y posibles recargos que surjan.

No es por ser malpensado, pero ¿¿tanta necesidad de pelas tiene el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera para tener que sacar a sus lacayos a la calle a realizar denuncias y enviarlas indiscriminadamente para cobrar todas las que puedan?? (Que a fin de cuentas será quien no pueda demostrar que no estaba en ese lugar ese día a a esa hora).

Total, que a mi me han denunciado y yo he presentado unas alegaciones a dicha denuncia a las cuales no han contestado, porque la carta que me enviaron iba destinada a otra persona ya que era propietaria de otro DNI. Así que yo decido pasar de todo y, si algún día deciden recuperar el expediente y volver a tramitarme la denuncia, que me expliquen a ver porqué tardaron tanto, porque hasta lo que yo sé el silencio administrativo es siempre favorable al ciudadano.

corcubion81

a mi en chiclana me han puesto una de aparcamiento.200eur el dia 4 de junio.y recibi la notificacion el 1 de julio.vamos q fuy a cadiz a ver de q era la multa.y salia una foto perfecta de mi megane en una parada de bus detenido.mientras sacaba dinero del cajeroq hasta se me ve en la foto.vamos,q pasaron.exaron la foto y ni se bajaron.son flojos hasta pa bajarse.

juanjpr

Cita de: souto81 en 09 de Julio de 2013, 10:57:36
a mi en chiclana me han puesto una de aparcamiento.200eur el dia 4 de junio.y recibi la notificacion el 1 de julio.vamos q fuy a cadiz a ver de q era la multa.y salia una foto perfecta de mi megane en una parada de bus detenido.mientras sacaba dinero del cajeroq hasta se me ve en la foto.vamos,q pasaron.exaron la foto y ni se bajaron.son flojos hasta pa bajarse.

Y seguro que ponen en la denuncia: "Conductor Ausente", cuando apareces en la foto, jeje. Hombre, que realmente no tendrían porqué saber si eras tú o no, pero no se pararon a averiguar si te había pasado algo o no. Podría haberte dado un infarto y estar tirado dentro del coche agonizando y ellos pasar y, en vez de ayudarte te ponen una denuncia. Es que hay que ser.....

El problema es que en mi caso no se molestaron ni en sacar la fotografía. Es que no tienen pruebas porque no pueden tenerlas. Yo cada vez estoy más convencido que pusieron un cupo de denuncias en el ayuntamiento y han forzado a los agentes a llegar a ese cupo fuese como fuese. Esto, evidentemente, es lo que yo pienso y no quiero decir, ni mucho menos, que realmente fuese así, pero cuanto más tiempo pasa más me inclino a pensar que algo así pasaba o pasa, porque no encuentro pruebas para lo contrario. Y después nos dicen que están ahí para velar por nuestra seguridad.