Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

las largas no se encienden!!!!!!

Iniciado por [email protected] dci 100cv, 09 de Junio de 2013, 19:28:53

[email protected] dci 100cv

hola, el cable que tengo que sustituir tiene que ser del mismo grosor???lo pregunto ,porque mañana libro,pero todo estara cerado,tengo cables en el garage pero son un poquillo mas gordos.me velen,o tengo que conprar el mismo???el verde tan bien esta un poco pelado,y aplastado!!!!!!!saludos

sergio.v

si, puedes poner cables mas gordos, sin problemas

Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

mgn_rafa

Si solo estan un poco pelados y machacados coge el soldador de estaño y los vueles a empalmar por donde esten cortados y pones termoretractil o en su defento cinta aislante de calidad y no tienes porque cambiarlos. Ponerlos de mas grosor no te lo aconsejo pues el cable no se calentara tanto y si hay un fallo el fusible que necesitaras sera mayor porque ese cable aguantara un mayor amperaje

yo tambien uso tapatalk

Cita de: mgn_rafa en 23 de Junio de 2013, 00:18:34
Si solo estan un poco pelados y machacados coge el soldador de estaño y los vueles a empalmar por donde esten cortados y pones termoretractil o en su defento cinta aislante de calidad y no tienes porque cambiarlos. Ponerlos de mas grosor no te lo aconsejo pues el cable no se calentara tanto y si hay un fallo el fusible que necesitaras sera mayor porque ese cable aguantara un mayor amperaje

yo tambien uso tapatalk
gracias compi!!!!!el azul si lo cambiare por que esta quemado del todo,no vale!!!los otros que tienen alguna picada los soldare como me dijiste!!! gracias un saludo!!!
voy al lio

pues nada,e tenido mala suerte!!!cambie 2 cables,luego vino un electrecista  y encontro los cables de las largas son los marones,pero no llega coriente,y el cableado esta bien!!!no se que podria ser :-k

mgn_rafa

Al fusible de las largas llega corriente???

Es complicado pues para descubrir los fusibles ay que quitar la bateria. Pero con unas pi zas de arrancar conextas la bateria estando todo desmontado y mira si le llega corriente.

Lo mismo es el terminal de la caja fusibles que esta abierto y no hace contacto este.

¿el  cable marron donde esta en el faro o en la clema del faro?

Dentro del farp puede cambiar el color del cable compi

yo tambien uso tapatalk

eso tan bien lo hice!!!no le llega corriente a los fusibles de las largas!!!son 2 marrones para las largas y vienes des de la caja de fusibles,por eso saque todo bareria,sopotre....y comprobamos si les llega corriente pero nada!!!!!

andelha

Supongo que sería lo primero que mirases, pero por si acaso, ¿has mirado el contactor giratorio? A ver si lo que no funciona es el mando.

Un saludo.

mgn_rafa

Cita de: andelha en 26 de Junio de 2013, 09:03:48
Supongo que sería lo primero que mirases, pero por si acaso, ¿has mirado el contactor giratorio? A ver si lo que no funciona es el mando.

Un saludo.
Lo extraño es que se le enciende el testigo en el marcador como que estan conectadas andelha, por eso yo por lo menos no mencione nada del contactor ya que ¿¿si fuese fallo del propio contactor no creo que se le encendiese el testigo no??

yo tambien uso tapatalk

andelha

Entonces sí Rafa. No tiene pinta de que sea del mando. Es que había leído el hilo muy rápido, y no había visto lo del testigo.

Un saludo!

Cita de: andelha en 26 de Junio de 2013, 17:28:02
Entonces sí Rafa. No tiene pinta de que sea del mando. Es que había leído el hilo muy rápido, y no había visto lo del testigo.

Un saludo!
es muy raro todo!!en el cuandro las largas se ilominan al encender las,el cableado esta bien,las bombillas tan bien,que coño sera :sad10: :sad10: :sad10:
la corriente desaparece,pero no consigo encontrar el corte!!!!me parece que voy a sufrir toda via muchisimo!!saludos

speec

Intenta seguir sectorizando el problema, como te dije anteriormente ve midiendo con el polímetro si llega corriente hasta la UPC, y si llega hasta ahí entonces mide el tramo que va desde la UPC hasta el faro, por ahí ya te explicaron la distribución de los pines en la ficha de conexión del faro. Si la corriente llega a la UPC pero no al faro entonces el problema está en el cable que va de la UPC al faro o en alguno de los conectores, si la corriente no llega a la UPC (esto lo mides con los fusibles) entonces el problema viene de dentro del coche.

speec

Pues el problema viene del habitáculo, mas concretamente del tramo que va desde los mandos de las luces hasta la UPC. ¿Tu coche tiene luces automáticas o manuales? Dependiendo de esto puedo sacar alguna conclusión.

speec

¿Y estando en automático no se encienden tampoco?

mihail

Cita de: speec en 16 de Julio de 2013, 18:41:59
¿Y estando en automático no se encienden tampoco?

Lo que le falla a meg@ne....... son las largas, con el automatico funcionan las cortas.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!