Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

donde esta el interruptor de la marcha atras?

Iniciado por wanm28, 04 de Junio de 2013, 13:09:45

wanm28

hola

lleve el coche al mecanido ,para que me mirara unas cosillas y me comento que ,estaba estropeado el interruptor de la marcha atras, y me comento que repararlo sería unos 72 euros , es dificil cambiarlo, que va debajo la caja de cambios?

alguiem me comento que en algunos casos, con la marcha atras metida, das un poco a la palanca acia delante y se encienden las luces de marcha atras .... alguien me puede orientar,

y si no es mucho lío intento arreglarlo

gracias gente  :ok:

mikoland1

Buenas tardes Wanm,
El interruptor de la marcha atrás está en la caja de cambios. En nuestro culón se ve por abajo, cuando quitas el plástico que cubre los bajos del coche. Tiene un plástico verde,que es donde están los conectores. En nuestro coche llegan tres cables al interruptor.
El cambio es muy sencillo.Solo que puede salir un poco de liquido de la caja de cambios pero no tiene porqué. Yo se lo he cambiado una vez y ahora voy por otra, porque se ha vuelto a ir. Su precio es de 33 euros ya con el iva en la Renault. Hoy lo he preguntado.
Mañana lo voy a cambiar así que le hago fotos del cambio y las publico.

villaytorres

hola, que coche teneis?, en mi caso es el gasolina 1400 98cv y puedes acceder al interruptor muy facilmente, sacando el tubo que va al filtro de aire y quitando el pequeño habitaculo de plastico que hay previo a donde está el filtro de aire, si os interesa puedo hacer unas fotos y las cuelgo mañana

wanm28

Cita de: mikoland1 en 05 de Junio de 2013, 20:23:25
Buenas tardes Wanm,
El interruptor de la marcha atrás está en la caja de cambios. En nuestro culón se ve por abajo, cuando quitas el plástico que cubre los bajos del coche. Tiene un plástico verde,que es donde están los conectores. En nuestro coche llegan tres cables al interruptor.
El cambio es muy sencillo.Solo que puede salir un poco de liquido de la caja de cambios pero no tiene porqué. Yo se lo he cambiado una vez y ahora voy por otra, porque se ha vuelto a ir. Su precio es de 33 euros ya con el iva en la Renault. Hoy lo he preguntado.
Mañana lo voy a cambiar así que le hago fotos del cambio y las publico.

hola gracias por contestar colega !

osea entiendo que se cambiaría por los bajos del coche no? en ese caso tendra que acerlo el mécanico, por que yo foso como que no tengo .........

joe osea la pieza vale 33 euros con iva pieza de renault  ,y me dices que es sencillo, y me quieren clavar 76 euros  por el cambio de la pieza !!!  yo se que el mecanico tiene que ganar pasta ,pero no os parece un poco excesivo ? sobretodo siendo un mecanico al que llevo siempre el coche ......... y la verdad nunca me pareció caro ......

escrito por villaytorres
Citarhola, que coche teneis?, en mi caso es el gasolina 1400 98cv y puedes acceder al interruptor muy facilmente, sacando el tubo que va al filtro de aire y quitando el pequeño habitaculo de plastico que hay previo a donde está el filtro de aire, si os interesa puedo hacer unas fotos y las cuelgo mañana

hola colega, gracias por contestar

pues mi coche es el mismo que el tuyo, si eres tan amable sería interesante esas fotitas ,esta vez no se si tendre tiempo para hacerlo yo, ya que salgo el sabado de viaje y estare fuera unos días  y no es plan de ir sin las luces de atras  ,pero bueno esperare  haber las fotos y si le veo viable lo intento yo ........... espero no me pille el toro

mil gracias amigo ,sera de mucha utilidad tanto para mi como para otros foreros

quitos21

Te cuesta 33e en la renault el cambio  d la pieza? A mi se me estropeo esta semana y tb lo tngo q llevar.

Antonillo1989

El cambio de la pieza costará más, 33 euros vale la pieza luego te meteran la mano de obra.

1.5 DCi  80 Cv  :)    Click ⇑ ⇑

villaytorres

hola wamm28, mira vengo de la renault y me han dado esta referencia 8200177718 del interruptor y 33,92 euros vale, luego hago las fotos y las cuelgo , no te preocupes

villaytorres

esto es lo que buscamos

el fae esta por 12 euros

quitos21

Tanto cuesta cambiar esa cosilla??? Como puede ser q se vaya tanto?

villaytorres

Hola amigos, tengo malas noticias, el que yo decía y que estaba facil de acceder no era, el que nos interesa esta detras de la rueda delantera izquierda, hay que quitar la rueda y mirando bien lo veras, debería de verse bien al ser verde, pero como está sucio hay que fijarse bién

Es una pena, he grabado un video que se ve todo mucho mejor, pero pesa mucho y no puedo enviarlo desde el movil, y el pvto flash de las fotos no iba

pero la mala noticia es que he intentado quitar el conector de los cables y no podía(o no se), lo he intentado con un destornillador y casi lo rompo, además sale un liquido, que segun he leido por ahí es valvulina, pero lo peor es el acceso para meter ahí una llave y desenroscar, habría que hacerlo por abajo, quitando el cubrecarter, aunque estoy pensando si se podría acceder por arriba, quitando la batería, de hecho los cables del interruptor creo que van a la batería directamente

Bueno pues a ver como lo hacemos, sino habrá que ir preparando 80 eurillos o más para el mecanico

villaytorres

mas noticias, parece ser que segun que coche el interruptor está donde la valvulina, y justamente el nuestro está, así que hay que sacar el interruptor viejo y metter el nuevo corriendo por que empieza a salir el liquido, y luego hay que reponerlo

He pedido precio en feuvert y son 20 del interruptor, mas mano de obra y un litro i pico de valvulina 65 euros

wanm28

Cita de: villaytorres en 06 de Junio de 2013, 16:02:55
mas noticias, parece ser que segun que coche el interruptor está donde la valvulina, y justamente el nuestro está, así que hay que sacar el interruptor viejo y metter el nuevo corriendo por que empieza a salir el liquido, y luego hay que reponerlo

He pedido precio en feuvert y son 20 del interruptor, mas mano de obra y un litro i pico de valvulina 65 euros

que ai colega !!

pues nada ,ya me parecia raro que el mecanico donde llevo siempre el coche me dijera 76 euros por el cambio de pieza y mano de obra ....

pero la verdad me parecía mucho , y a la vez raro por que es de confianza y bueno por lo visto el presupuesto que te dan a ti y de mas es un  precio acorde a lo que me comentaron a mi , piiiiiiiii pieza mira donde va metidad ! xd

y yo el sabado me marcho de vacas ,a si que ya avise al mecanico y llevare el coche de tarde por que si no , no lo tiene para mañana ------ toca rascar el bolsillo .......

gracias por las fotos colega ,son muy instructivas al menos vas sabiendo donde estan las cosillas y de mas, y seguro son utiles para mas usuarios

lo vas intentar villaytorres o al final lo llevas al taller ?  joe con la pieza los coyones ...

salu2 

villaytorres

pues no lo se aun, en top recambios me dicen que 40 y tantos,no pasará de 50, pero primero me voy a informar del tema de la valvulina que es lo que me trae más complicado, volvere a desmontar la rueda a ver si lo veo mejor o metiendo una llave de tubo o algo para desenroscar al bicho, si lo sigo viendo mal pues me tocará llevarlo
el caso es que las marchas no me entran muy bien y he leido que puede ser de la valvulina, a lo mejor aprovecho para cambiarla toda a ver si mejora

eso si , si me fuera de vacas no dudes que yo haría lo mismo, no complicarse, que te lo  arreglen y au
que lo pases bien amigo, saludos

wanm28

Cita de: villaytorres en 06 de Junio de 2013, 22:31:45
pues no lo se aun, en top recambios me dicen que 40 y tantos,no pasará de 50, pero primero me voy a informar del tema de la valvulina que es lo que me trae más complicado, volvere a desmontar la rueda a ver si lo veo mejor o metiendo una llave de tubo o algo para desenroscar al bicho, si lo sigo viendo mal pues me tocará llevarlo
el caso es que las marchas no me entran muy bien y he leido que puede ser de la valvulina, a lo mejor aprovecho para cambiarla toda a ver si mejora

eso si , si me fuera de vacas no dudes que yo haría lo mismo, no complicarse, que te lo  arreglen y au
que lo pases bien amigo, saludos

hola amigo

le pregunte al del taller  el lo quito ,quitando una tapa de por abajo ,no le izo falta quitar la rueda ,vamos eso me dijo ......... fue una pena por que cuando me estaba respondiendo a mis preguntas ,de como lo izo y de mas, lo llamoron al movil y tuvo que marchar , pero vamos algo me dijo de quitar una tapa por debajo ,no se si seria desde el foso o que , al final 70 euros por todo me quito 6 euros al menos, me enseño la piiiiiiiiii pieza jodida ........

espero tengas suerte y puedas hacer la reparación tu el rollo si debe ser lo de la valvulina esa los coyones ............ siento no poder haber llegado a ese punto ,para que me explicara como lo izo

bueno villaytorres que tengas suerte y haber si puedes arreglarlo tu ,yo a las 5 ya me piro de viaje jejejeje

gracias por todo colega y suerrte

mikoland1

hola wanm 28

¿Conseguiste cambiar el interruptor? o ¿lo llevaste  al taller?. Te digo mi técnica, no será la más ortodoxa, pero a mí me ha servido dos veces.
En mi coche, 1.5 dci 80 Cv, el interruptor está tras la rueda delantera izquierda.
Primero, quitas la rueda delantera izquierda.
Segundo, quitas el paso de la rueda, está dividido en dos plásticos. El que tienes que quitar es el que está más cerca de los faros. Está pegado a la carrocería con unos tapones de plástico, OJO¡¡¡¡ al quitarlos. No tires de ellos directamente, se rompen. Mejor tirar del plástico y que sea este el que tire de ellos por igual. Una vez quitado el plástico se ve perfectamente el conector de la marcha atrás.
Tercero, Con cuidado quitas la ficha del interruptor.
Cuarto, Aflojas el interruptor, no lo quites, aflójalo hasta que lo puedas girar con las manos. Para aflojarlo yo usé una llave fija redonda curva del número 24 y para seguir girándolo usé una mordaza hasta que pude girarlo con las manos.
Usar la llave fija es complicado pero con maña se puede. Hay un fuelle y unas barras que molestan pero entrando al conector en diagonal, desde las dos en punto se puede.
Quinto, ten preparado el conector nuevo, sale líquido al sacarlo, lo que hay que hacer es quitar el estropeado y rápidamente  colocar el nuevo. Yo limpié bien allí donde creí que podía caer valvulina y envolví con film transparente brazo de la  suspensión para que no se ensuciase el liquido que iba a salir. Debajo del agujero donde va el interruptor coloca una bandeja donde recoger el líquido que sale. Con una mano quitas el interruptor y en la otra mano tienes el nuevo, bien cerquita del que vas a sacar. Sí eres rápido saldrá poco líquido. 
Sexto saca el interruptor, coloca el nuevo y apriétalo. Coloca el conector y el paso de rueda.
Quitas el plástico de debajo del coche para poder acceder al tapón de llenado de la caja de cambio. Este tapón tiene forma de palomilla.
Cuela el líquido que haya caído en la bandeja y con una jeringuilla rellena la caja de cambio con este líquido.
Vuelve a poner el plástico de los bajos y FIN.
Tiempo necesario: 30 minutos.
Materiales empleados: Una jeringuilla, un colador, un poco de film transparente, una bandeja de 50 cm X 30cm, una llave fija del 24, el interruptor, un par de guantes para no mancharse demasiado.
Espero que te sirva.

wanm28

Cita de: mikoland1 en 11 de Junio de 2013, 00:46:25
hola wanm 28

¿Conseguiste cambiar el interruptor? o ¿lo llevaste  al taller?. Te digo mi técnica, no será la más ortodoxa, pero a mí me ha servido dos veces.
En mi coche, 1.5 dci 80 Cv, el interruptor está tras la rueda delantera izquierda.
Primero, quitas la rueda delantera izquierda.
Segundo, quitas el paso de la rueda, está dividido en dos plásticos. El que tienes que quitar es el que está más cerca de los faros. Está pegado a la carrocería con unos tapones de plástico, OJO¡¡¡¡ al quitarlos. No tires de ellos directamente, se rompen. Mejor tirar del plástico y que sea este el que tire de ellos por igual. Una vez quitado el plástico se ve perfectamente el conector de la marcha atrás.
Tercero, Con cuidado quitas la ficha del interruptor.
Cuarto, Aflojas el interruptor, no lo quites, aflójalo hasta que lo puedas girar con las manos. Para aflojarlo yo usé una llave fija redonda curva del número 24 y para seguir girándolo usé una mordaza hasta que pude girarlo con las manos.
Usar la llave fija es complicado pero con maña se puede. Hay un fuelle y unas barras que molestan pero entrando al conector en diagonal, desde las dos en punto se puede.
Quinto, ten preparado el conector nuevo, sale líquido al sacarlo, lo que hay que hacer es quitar el estropeado y rápidamente  colocar el nuevo. Yo limpié bien allí donde creí que podía caer valvulina y envolví con film transparente brazo de la  suspensión para que no se ensuciase el liquido que iba a salir. Debajo del agujero donde va el interruptor coloca una bandeja donde recoger el líquido que sale. Con una mano quitas el interruptor y en la otra mano tienes el nuevo, bien cerquita del que vas a sacar. Sí eres rápido saldrá poco líquido. 
Sexto saca el interruptor, coloca el nuevo y apriétalo. Coloca el conector y el paso de rueda.
Quitas el plástico de debajo del coche para poder acceder al tapón de llenado de la caja de cambio. Este tapón tiene forma de palomilla.
Cuela el líquido que haya caído en la bandeja y con una jeringuilla rellena la caja de cambio con este líquido.
Vuelve a poner el plástico de los bajos y FIN.
Tiempo necesario: 30 minutos.
Materiales empleados: Una jeringuilla, un colador, un poco de film transparente, una bandeja de 50 cm X 30cm, una llave fija del 24, el interruptor, un par de guantes para no mancharse demasiado.
Espero que te sirva.

gracias tio sera muy útil la información

yo tuve que llevarlo al taller marchaba de viaje y no tenía tiempo ......... unos 70 euros me calco .....

el mecanico si me comento que no le hace falta quitar la ruida de adelante que quitando una tapa por debajo ,tienes acceso a ello , pero como comente en un post anterior iba con tanta prisa que poco mas le pude preguntar ........

aun asi si lei mucha peña que lo hace quitando la rueda ...........

lo dicho gracias, y espero no tener que usar la información en un futuro  ,pero seguro le sera de ayuda a muchos foreros con un problema similar