Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Regular Embrague

Iniciado por claudisky, 31 de Mayo de 2013, 21:37:11

claudisky

Hola estimados lo mio es muy breve, pero me preocupa. 
Hace poco cambie el Embrague por la razón que estaba tan duro que terminaba con la pierna dormida y el pie adolorido.
Lo cambie por el Kit Valeo que consiste en plato, disco y collarín hidráulico.
Al retirar el auto andaba de maravillas, lo sentía con más fuerza, más empuje y el pedal del embrague... blando como yo lo quería. (en el taller dijeron que "lo habían sangrado bastante"

Pero el problema vino a la semana después, el recorrido del pedal comenzó a mostrar más resistencia al pisar y volver, lo que al día de hoy ya me duele de nuevo el pie :-C

A favor puedo decir que no volvió a la rigidez de antes, pero no es agradable.

Consulta: al estar nuevo el embrague, existe alguna manera de regular esa resistencia, es decir que se mantenga blando y flexible en forma permanente.

Gracias

RENAULT MEGANE II
1,6V,
AUTHENTIQUE.
2005
117.000Km
Claudisky

Elite7

No sé la razón por la que tienes el embrague tan duro pero normal no es... no se supone que los embragues de estos coches van regulados hidráulicamente y son todos iguales? el mío que supongo que es como los de todos lo único que no me gusta es que hasta que no está bastante arriba no anda... por lo demás es blandito como todos... algo raro tiene el tuyo... a ver si algún experto te guía.

.sEbAs.

A ver si vas perdiendo aceite por ahí... del hidraúlico del embrague digo...

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

aulio64

.sEbAs. en tu comentario anterior te refieres al aceite de la caja de cambios o el sistema hidráulico del embrague usa otro aceite?

donde se mira el aceite del sistema hidráulico?

el embrague de mi coche es suave pero tengo que pisar a fondo para hacer el cambio y sin embargo a veces le entra con dificultad el cambio (casi siempre la segunda). eso si, con el coche parado las marchas entrar perfectamente, el problema es cuando el coche va en movimiento. para que el cambio de primera a segunda entre bien tengo que pisar a tope hacer el cambio muy muy suave  :-{ . ayer hice unas pruebas y el embrague no resbala...

claudisky, yo creo que tu y yo tenemos el mismo problema, es decir, creo que el sistema hidráulico del embrague no está trabajando bien, ya sea por que le falta aceite o alguna pieza se estará fastidiando.

saludos.

.sEbAs.

Cita de: aulio64 en 01 de Junio de 2013, 21:33:12
.sEbAs. en tu comentario anterior te refieres al aceite de la caja de cambios o el sistema hidráulico del embrague usa otro aceite?

donde se mira el aceite del sistema hidráulico?

el embrague de mi coche es suave pero tengo que pisar a fondo para hacer el cambio y sin embargo a veces le entra con dificultad el cambio (casi siempre la segunda). eso si, con el coche parado las marchas entrar perfectamente, el problema es cuando el coche va en movimiento. para que el cambio de primera a segunda entre bien tengo que pisar a tope hacer el cambio muy muy suave  :-{ . ayer hice unas pruebas y el embrague no resbala...

claudisky, yo creo que tu y yo tenemos el mismo problema, es decir, creo que el sistema hidráulico del embrague no está trabajando bien, ya sea por que le falta aceite o alguna pieza se estará fastidiando.

saludos.

A ver no se si tiene algun sistema hidraulico el embrague la verdad. Si fuera el aceite de la caja de cambios notarias las marchas muy duras a la hora de seleccionarlas con la palanca de cambios. Debido a esto que me decanto por el sistema hidraulico (en caso que tenga).

Un saludo

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

mgn_rafa

El embrague del megane , al igual que el resto de coches modernos, es hidraulico y funciona con el mismo circuito que el de freno. Osea que para mirar si estamos bajos de liquido para el embraque miraremos el nivel de liquido de frenos, si esta demasiado bajo no esque tengamos que rellenar es que tenemos algun juego de pastillas de frenos mas gastadas de la cuenta y se deben cambiar, ya que el liquido de frenos no se gasta el nivel baja porque al ir gastandose la pastillasl ese espacio se llena de liquido en el piston de la pinza de freno.

Por otro lado el liquido de frenos si pierde sus propiedades entonces si funciona mal el embrague y no se ha cambiado el liquido de frenos nunca tambien podria venir de hay el problema.

Tambien puede ser problema del cojinete de empuje de la caja de cambios o de la bomba del pedal de embrague.

En mi caso cuando se me fue el embrague del coche tambien se jodio el cojinete de empuje y la bomba del pedal (me la cargue yo porque el pedal se me quedo abajo y le tire hacia arriba para intentar usarlo y parti la bomba). El caso que me cambiaron todo el sistena de embrague incluido el liquido de frenos y el coche no se a quejado y el pedal igual de blando que el primer dia.

Espero que este tocho os sirva para encontrar vuestro problema y solucionarlo, un saludo.

yo tambien uso tapatalk

claudisky

Bueno la verdad es que recién este martes le van a echar un vistazo en el taller, pero algo que no mencione fue que el fin se semana pasado no ocupe el auto por dos días, al partir la semana, comienza el embrague blando, pero a medida que lo uso y pasan los días comienza con mas resistencia. No se que puede ser.

En fin en  todo caso no es para morirse ya me estoy acostumbrando, pero cuando me encuentro metido en un taco... ahí si que sufro jajajja

Tomare sus consejos sobretodo del aceite y de la bomba del pedal de embrague.

Ahí les cuento, salu2
Claudisky

aulio64

claudisky te han dicho algo en el taller sobre el embrague de tu coche?

claudisky

Disculpen por no responder hace taaaaato tiempo, pero es que, pase tanta rabia después, que se me olvido meterme al chat.
Bueno resumiendo. Un día X voy a tomar el auto piso el pedal de embrague y este se va al suelo, y vuelve pero sin nada o poca resistencia. Llame al taller y me dijeron que lo rellenara con el liquido para llegar al servicio, eso hice, pero no encontraron ninguna anomalía :-k
Me moleste y me fui otro taller que me recomendaron.
Lo revisaron y encontraron una fuga de liquido de freno en la junta del Collarín de empuje o algo asi. tube que comprarlo de nuevo ya que en el otro taller no me respondieron por el trabajo mal hecho (esa pelea es historia aparte)...  :pro:
Bueno se cambió dichosa pieza y el auto al día de hoy pasa las marchas suave como nuevo y nunca mas un problema de embrague.

gracias
Claudisky

Bronco

Estupendo!

Gracias por contarnos el desenlace!

Que sigas disfrutando el coche!
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

renault19

Por cosas asi es recomendable cambiar el empujador del embrague cuando se reemplaza el mismo
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

nors

Cita de: renault19 en 26 de Noviembre de 2014, 22:42:14
Por cosas asi es recomendable cambiar el empujador del embrague cuando se reemplaza el mismo

+1

Muchas veces se cambia el embrague sin cambiar esta pieza, y no por eso el trabajo esta mal.

renault19

Pero es como cambiar el embrague sin cambiar la bomba de agua. Luego puede salir mas caro el cambio de la pieza mas barata que de las mas cara
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul