Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

mi primer viaje largo con mi culon ,consejos y que devo revisar ?

Iniciado por wanm28, 27 de Mayo de 2013, 08:14:50

wanm28

hola colegas !

pues soy novato en esto de conducir ,solo tengo 2 años de carnet y pillo muy poco el coche

el viaje mas largo que hice fue asturies-valladolid ,este lo hice unas cuentas veces pero vamos no es nada complicado

esta vez sera: Asturies-Denia y para un novato como yo me surgen muchas dudas ,que devería revisar en el coche antes de un viaje largo ? algun consejo a la hora de conducir ? lo mas complicado que sera pillar bien la salida en madrid , encima creo que llegaría en hora punta sobre las 7 u 8 la mañana .......

bueno colegas espero consejos ,gracias por las respuestas

juagarb4

Del tema de mecánica, pues si llevas las revisiones al día, y tienes los filtros bien y todo eso, con que compruebes la varilla del aceite, q lo tienes a su nivel, y que las presiones de los neumáticos es la correcta, no tendrías por qué tener problemas.

El coche, que esté un rato encendido antes de partir, y un rato en relenti antes de apagarlo. Haz paradas cada 2h más o menos, o según aguantes, pero hazlo por ti y por el coche tb.

Mientras el gps no te meta en madrid centro, no creo que pilles mucho coche por m50 o m40. Luego la A3 hacia Valencia no tiene pérdida. (No sé si irás por ahí).

Cuidadito con la carretera, que no hace falta correr. Saludos.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

youness

Bueno con un 1400km mas o menos de viaje lo unico que hize. Es cambiar el aceite y filtro de aire. llenar el depósito de gasoil, y poner un aditivo de anti humos. Descansar cada 1h40min unos 20minutos.asi tambien las ruedas no se calientan mucho.y desgastan menos. Suerte compi.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

wanm28

hola peña !

gracias por los consejos

CitarEl coche, que esté un rato encendido antes de partir, y un rato en relenti antes de apagarlo. Haz paradas cada 2h más o menos, o según aguantes, pero hazlo por ti y por el coche tb.

esto para que seria ? quiero decir en que beneficía al coche, es recomendable hacerlo siempre o solo en viajes largos, perdonar mi ignorancia en estos temas ,soy el gran novato vamos

osti y mirar la rueda repuesto , que la verdad no se como esta ..... luego lo que es el trayecto por lo que comentais  lo mas complicado es  lo de madrid no?

lo dicho gracias colegas

andelha

Compañero por el coche no te preocupes que a las velocidades "legales" va tocandose las narices... No le supone nada hacer el viaje que comentas de 700-800 km. Yo hago prácticamente cada 15 días un viaje similar, y ya ni le miro nada. Con llevar las revisiones a raja tabla es suficiente.
Lo único lo que ya te han dicho, niveles y ruedas.
Yo Madrid lo cruzaría por la M50. Haces más km, pero con menos tráfico.

Un saludo, y a disfrutar del viaje.

wanm28

Cita de: andelha en 28 de Mayo de 2013, 12:00:34
Compañero por el coche no te preocupes que a las velocidades "legales" va tocandose las narices... No le supone nada hacer el viaje que comentas de 700-800 km. Yo hago prácticamente cada 15 días un viaje similar, y ya ni le miro nada. Con llevar las revisiones a raja tabla es suficiente.

gracias por los consejos

ai mucha diferencia de trafico de la m40 a la m50 ?

saludos y gracias

andelha

Cita de: wanm28 en 28 de Mayo de 2013, 18:55:29

gracias por los consejos

saludos y gracias

A la hora que tú vas a cruzar Madrid sí que la hay, sí!
Yo la verdad es que suelo cruzar Madrid de noche o anocheciendo, y aún así siempre lo cruzo por la M50. Prefiero hacer algún km más (que no son tantos en un viaje tan largo), y vas mucho más tranquilo.
Un saludo.

wanm28

Cita de: andelha en 28 de Mayo de 2013, 19:09:42
Cita de: wanm28 en 28 de Mayo de 2013, 18:55:29

gracias por los consejos

saludos y gracias

A la hora que tú vas a cruzar Madrid sí que la hay, sí!
Yo la verdad es que suelo cruzar Madrid de noche o anocheciendo, y aún así siempre lo cruzo por la M50. Prefiero hacer algún km más (que no son tantos en un viaje tan largo), y vas mucho más tranquilo.
Un saludo.

holaaaaa

al final voy un día antes ,asi que cruzare madrid un domingo sobre las 7 u 8 la mañana, a esa hora y ese día abra mucho menos trafico no?

otra cosina ,y la batería como podre comprobar si esta bien si me aguantara de asturias a alicante, compre el coche de segunda mano, y nunca la cambie ,de esto hace 3 años y ni idea cuando la cambiaron a los que la compre ..... como puedo mirar el estado de la batería , el megan es un megan del 2003 ,supongo que un cambio de batería al menos ya tendra, lo que no se ,es si dos ......

bueno consejos?

gracias sois muy amables

Luisín

Hola

Tampoco te obsesiones, no es un viaje excesivamente largo ni vas a transitar carreteras en mal estado o vas a salir de España. Autovía, regulador de velocidad y poco más. Revisa los niveles, luces, la presión y el estado de todos los neumáticos etc. es más sentido común que otra cosa.

Si vienes por la A6 en Madrid yo me iría a la M40y de ahí a la A-3. Luego en Valencia pillas la A-7 y al poco te metes en la autopista de peaje AP-7.

wanm28

Cita de: Luisín en 03 de Junio de 2013, 22:47:11
Hola

Tampoco te obsesiones, no es un viaje excesivamente largo ni vas a transitar carreteras en mal estado o vas a salir de España. Autovía, regulador de velocidad y poco más. Revisa los niveles, luces, la presión y el estado de todos los neumáticos etc. es más sentido común que otra cosa.

Si vienes por la A6 en Madrid yo me iría a la M40y de ahí a la A-3. Luego en Valencia pillas la A-7 y al poco te metes en la autopista de peaje AP-7.

no es obsesion es desconocimiento

gracias por los consejos amigos

Luisín

Mira a ver también que tengas el aire acondicionado en buen estado, en Asturias no creo que haga falta, pero según te acerques a Madrid y según vayas bajando a Denia te va a hacer falta

wanm28

Cita de: Luisín en 04 de Junio de 2013, 15:03:58
Mira a ver también que tengas el aire acondicionado en buen estado, en Asturias no creo que haga falta, pero según te acerques a Madrid y según vayas bajando a Denia te va a hacer falta

jejje cierto , saludos

y de nuevo gracias, de momento todo en orden

wanm28

wenassssssss

llegue sano y salvo  :mrgreen:, gracias por las indicaciones ,madrid pense que era mas rollo pero estaba muy bien indicado y con los datos que me proporcionastis de puta madre .......

mil gracias peña por todo