Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

REVISAR INYECCION "FALLO DF 301"

Iniciado por sar11, 14 de Mayo de 2013, 14:21:21

sar11

Hola.

Tengo un conocido con un Megane II que le indica Revisar Inyeccion y le da el fallo:
DF 301- Circuito de aire de entrada; señal fuera del limite inferior.

Le limpie la valvula EGR,revisado los tubos del intercooler y borrado el fallo, salimos a probarlo y se volvio a encender el testigo apareciendo el mismo codigo de averia.

Que es lo que puede estar fallando?

El motor que tiene es un 1.5 dci de 106 CV del año 2006 con 120.000 km.

Xanxes

sar11

:image018:Podria ser que la geometria variable del turbo que estuviera sucia con carbonilla? Que tal se desmonta el turbo?

sar11

No hay nadie con este problema y fallo motor?

sar11

Cita de: Xanxes en 14 de Mayo de 2013, 14:24:56
Caudalimetro

Tuvistes este mismo fallo y se soluciono cambiando el caudalimetro? Ya que es una amigo tampoco quiero hacerle comprar una pieza que luego no sea ese el problema, ya que andamos todos con la economia bajo minimos.

txus1982

Para probar si es del caudalimetro puedes desconectarlo para ver si mejora y saber si viene de aki el problema.

Este tipo de problemas de supuestas fugas en la admision suelen venir de lecturas anormales de la sonda lambda. Esto pasa porque la centralita sabe que para un caudal de aire medido por el caudalimetro tiene que dar una determinada cantidad de gases medidos por el sensor lambda.

Posibles fallos para que algo no este bien:
-Caudalimetro mide mal.
-Lambda mide mal.
-Egr esta abierta cuando no debe.
-Catalizador ostruido.
-Entrada de aire despues del caudalimetro.

Prueba a limpiar el catalizador que va justo delante y busca que realmente no tengas fugas (tubos rajado, desconectados, etc). Comprueba los tubos que van desde el caudalimetro hasta el turbo y el tubo del vapor del aceite del motor.

El funcionamiento de Caudalimetro, Egr y Lambda esta interconectado a si que aunque nos de el error en uno puede estar generandolo otro.

Un saludo.

Un saludo.

sar11

Gracias por las opiniones.
Estoy decidido a sacar el turbo para limpiarle ala geometria variable ya que he hablado con un mecanico de la renault y me ha comentado que si estan bien los tubos del intercooler, vacio y egr, seguramente el problema este en la carbonilla que hay en el turbo dificultando su trabajo. Nose si existe algun tutorial o algo de informacion para ello.

De paso tambien cambiaremos la distribucion completa ya que tiene 120.000 km. Alguien sabe la referencia del kit de distribucion?

txus1982

Si fuese el turbo creo recordar que te saldria Anomalia Inyeccion no lo que tu dices y creo que ese codigo no corresponde a fallo de turbo. Hecha un ojo ha este post si piensas que puede ser el turbo. http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31916.0.html

luisicl

puede ser de algun sensor, de sobrealimentacion....miralo a ver...
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic