Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

ventilador habitaculo

Iniciado por suckoy, 03 de Mayo de 2013, 22:15:41

suckoy

Buenas

Hace unos dias dejo de funcionar el ventilador del habitaculo de mi megane 1.5 dci, bien pues hoy lo e desmontado y me e dado cuenta de que el ventilador practicamente no giraba estaba como agarrotado, en fin lo  limpiado y lubricado los casquillosy lo e podido soltar, en fin  que ahora gira pero va como frenado no gira sueltamente al 100% es como si estuviera algo duro muy poco pero no se un motor electrico se supone que no deberia ir frenado. Bueno pues lo e enchufado a 12v y va muy bien coge revoluciones perfectamente, le e medido el consumo y me da 11A y me parece una pasada y me da miedo    que si esta agarrado pues tenga un mayor consumo y se cargue el regulador o cualquier cosa.

En fin la pregunta que quiero hacer es si alguien lo a desmontado y a notado que el motor va agarradillo, y si alguien supiera que consumo tiene el motor a 12v mejor que mejor

Gracias de antemano un saludo

mgn_rafa

Hola compi. Desmontarlo lo e desmontado del coche, no del mio sino del de otro forero, pero abrirlo pues no.

Aun asi todo motor debe llevar unos rodamientos o casquillos sobre los que gira, lo mismo el problema es ese un rodamiento o casquillo en mal estado.

Pd: si tienes fotos del proceso de abrir el motor o si decides volver a abrirlo podrias sacar unas fotos y currarte un brico para que asi los demas podamos apoyarnos en el para reparar tambien los nuestros si nos ocurre algo similar.

Un saludo

yo tambien uso tapatalk

suckoy

Ok mañana cuando lo monte pongo unas fotos y explico como se desmonta.  Bueno pero tu al demontarlo habras sacado el ventilador con el motor no?, lo has girado con la mano y va suelto?

mgn_rafa

Giraba normal yo no lo note frenado ni nada.

Este estaba muerto completamente. Si le das a mano si giraba normal

yo tambien uso tapatalk