Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¡¡¡NOTICIONNN!!!

Iniciado por franzafra20, 05 de Abril de 2013, 09:00:31

franzafra20

Buenos dias pues lo dicho noticion aller fui a la ITV  con mi culon al completo paragolpes sport taloneras extreme 1 y llantas 17 y la noticia es que pase itv sin que me pusieran muchas pegas...mas bien me dijo que lo tenia muy bonito el coche..y le dije gracias y nada ...
Lo que si tengo que hacer es ir y que me pongan los paragolpes y talorenas y llantas dentro de la ficha tecnica...aunque si pasé ITV no tienen porqué decirme nada no? espero vuestras respuestas

juagarb4

Imagino que si vuelves a que te incluyan en ficha las modificaciones, te pedirán certificado de montaje, conformidad de laboratorio y proyecto. Eso es lo lógico y normal. Si no, habrás tenido suerte, ahorrándote alrededor de 400€.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

franzafra20

y si no voy y me para la guardia civil me pueden multar?? yo alegaria que la itv la pase tal y como esta el coche...

andelha

Cita de: franzafra20 en 05 de Abril de 2013, 11:01:09
y si no voy y me para la guardia civil me pueden multar?? yo alegaria que la itv la pase tal y como esta el coche...

Por el tema de paragolpes no sé si la guardia civil multa o no. Pero que hayas pasado la ITV a ellos les da igual.
A un amigo que tuvo un golpe por detrás, el chapista le pintó las luces de la matrícula de rojo cuando le arregló el paragolpes (él no lo sabía). Pasó dos ITV´s así, y no le dijeron nada. Hace unos meses lo paró la guardia civil, y le metieron 200 leuros de multa.

Un saludo.

freakish

Que pasases la ITV no quiere decir que lo tengas homologado...

Para meterlo en ficha técnica vas a necesitar todo el papeleo, y pagarlo, que es lo peor...

Por multarte la GC te puede multar, pero si en ficha llevas la medida de las ruedas por los paragolpes y taloneras es difícil que te digan algo...

franzafra20

e decir que la itv la e pasado con la luz de airbag puenteada hacia la luz de la bateria para que no se viera luz alguna en el cuadro jiji

Adri_MRS

Q en la ITV sean unos torpes no quiere decir q vayas legalmente.
Yo la pase con las lunas delanteras tintadas, hace dos semanas me paro la GC, y receta, despues de dos años sin decirme nada, me calzaron 200€, bien calzados ya q yo sabia perfectamente q no podia llevarlas, les dije q habia pasado la ITV por si colaba, y su respuesta fue q lo pusiese en el recurso si queria...
Lo q no se es si en Renault te daran los papeles si lo pides para homologar los paragolpes, ya q suelen ser reacios a q piezas de Renault Sport acaben montados fuera de ellos.
Y sobre si te multarian... no sabria decirte, lo malo es si tienes un golpe, q el seguro puede echarse atras en el pago...
Un saludo.

kaiserinsane

Pasar la itv con todo lo que llevas sin que te metan nada en ficha es como pasarla con el coche de serie y montarle el paragolpes una vez la tienes.
Yo llevo el frontal sport y he pasado itv sin el hace una semana, lo he montado en la propia puerta de la itv al salir :)

"Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

Ibarra

Yo pasé la ITV también con toooooooooodo lo que llevo montado y no me dijeron nada de nada, sólo vi en el papel que me dieron al final que ponía que tenía que homologar.

La policía me ha parado alguna vez en controles y tal y nunca me han dicho nada, lo máximo fue una vez que me miraron las ruedas, se fijó en las medidas y le dijo a su compañero "está bien".

No he tocado nada del coche y dentro de una hora y poco voy a pasar mi segunda ITV con el coche igual... a ver que tal!
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

Ibarra

Bueno, pues ya tengo mi ITV pasada... Se conoce que mi coche ha engordado en dos años. O eso o no saben medir...

El caso es que hace 2 años el coche estaba exactamente igual que ahora y pasé sin problemas, pero ésta vez el ancho de vías de la parte trasera se pasaba del límite 7 centímetros, curiosamente de delante no, cosa que no entiendo porque las ruedas son iguales... Es normal eso?

Al final le he puesto las ruedas de serie y he pasado, ahora a volver a montarle las de 18"  :mrgreen:

freakish

A ver si lo han medido mal....cuando homologué los separadores me decía el de la ITV que no cuadraba, y le tuve que indicar que se media de eje de la rueda a eje de la rueda...

Ibarra

O sea que deduzco por lo que dices, que al medir el ancho de vías, la medida del neumático no afecta?

Si es así está claro que me han medido mal, porque llevo separadores de 17mm, que en total serían 3'4cm y no 7 como me dijeron, de ahí que la primera vez pasase bien la ITV... y que en la parte delantera estuviera bien.

O te he entendido mal?

freakish

Da igual que montes una 205 que una 225, el ancho de vías se mide de centro de la rueda a centro de la rueda, como en la imagen:

juagarb4

Yo cuando hice el proyecto y fui a medir el ancho de vías, tampoco me coincidía con lo que decía los papeles del coche. Ya expuse esto en el hilo que hice de la "homologación conjunta", y ya con separadores puestos, ni te cuento.

En papeles, a mi me pone 1510/1506 creo recordar, y el eje trasero no coincidía ni de coña de la manera en la que lo midiera. No sé si de fábrica lo miden con las llantas de acero que tendrá otro ET pero el caso es que yo medía con las mías y no entendía cómo podía haber mas cambio de ancho de vías en el eje trasero que en el delantero, metiendo las mismas llantas en ambos ejes. De cara a homologar, esto da igual, ya que lo que haces es meter un ancho de vías nuevo. Siempre y cuando no te salgas de las aletas del coche, que si no hay que colocar aletines.

En lo referente a parachoques, Renault No expide certificados de conformidad para parachoques sport en el resto de modelos, por lo que toca hacer proyecto, y que el laboratorio sea el que lo realice....(€€€€).

Saludos.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]