Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Revisión anual ¿mejor en la casa?

Iniciado por kochcl_, 03 de Abril de 2013, 15:11:57

kochcl_

Tengo un 1.5dci 105cv, que ha hecho ahora 4 años. Tiene 87.000 kms, y me toca ya mismo la revisión anual.
Las 3 veces anteriores, una por año, he ido a la Renault, cobrándome unos 240 euros cada vez, por el cambio de aceite. Hasta el momento no he tenido ninguna avería...  :roll:

Ahora me planteo ir a un taller de barrio, donde fui hace poco a cambiar un limpia y parecen bastante legales... :image046:
Además me han recomendado que no espere más de 15.000 kms para cambiar el aceite.

La pregunta es: ¿tiene algún valor añadido ir al taller oficial? ¿Lo conectan a alguna máquina de diagnóstico de la que carecen otros talleres? En definitiva, ¿merece la pena?  :-k

Megane II
Emotion 105 cv
Negro Nacarado

Gabri

Todo depende de como trabaje el taller y las piezas que te pongan.

Yo en mi caso no me fio de los talleres de mi zona y tengo mucha confianza con los del concesionario y por eso lo llevo siempre al concesionario.

Si el mecánico es profesional y utiliza piezas y aceite de calidad, además de realizar todas las operaciones necesarias, no debes tener problemas.

En cuanto al periodo de cambio, yo te recomiendo que máximo 15000 km y que utilices el Elf Excellium NF 5w40

kochcl_

Gracias por la rápida respuesta.

Aparte de la lógica confianza que nos suele dar llevarlo a la casa, pensando que lo cuidarán mejor, ¿lo conectan a algún ordenador o similar del que sólo dispongan ellos?
Megane II
Emotion 105 cv
Negro Nacarado

Gabri

Sería ideal que lo hicieran, de hecho al 207 de mi novia se lo hacen en el conce en cada revisión y le dan el informe junto con la factura, pero en un conce Renault nunca lo he visto.

kochcl_

No me queda claro si tiene alguna ventaja o no, ni si realmente diagnostican posibles fallos o se limitan al cambio de aceite. ¿Alguien lo sabe?
Megane II
Emotion 105 cv
Negro Nacarado

Gabri

Normalmente se limitan a hacer el cambio, nunca he visto que hagan la diagnosis en una operación de mantenimiento. No tiene ninguna ventaja siempre que el taller externo utilice piezas de calidad y no sea un chapuza. La ventaja del concesionario es que son los que mejor conocen el coche y los procedimientos.

mitosmon

Ni la presion de las ruedas te miran.
Yo tengo un 1.5 100cv 2004 y hasta los 120mil km la revision era cada 30mil ya a partir de esos km baje a 20mil y ahora que tengo 190mil la pasare a hacer cada 15mil.

Eso si, correa a su tiempo!! No hagas caso de los 100mil km que si en 5 años no los haces da igual, tienes q cambiarla.

Lo unico q adelantaba yo era el filtro del aire cada 15mil ( es muuuy barato ) y la egr bien limpita y ahora anulada.
Buen aceite y dejar reposar el turbo despues de darle chicha al coche.
Gasoil siempre de repsol/cepsa.
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

bertolob

revisiones y operaciones serias siempre en la renault. 250.000 km y ningun problema. recomiendo uria motor en oviedo que es donde lo llevo yo.
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

Luisín

No merece la pena llevarlo a Renault siempre y cuando conozcas un buen taller donde sepan lo que hacen. Yo los Renault que he visitado hasta ahora "ni fú, ni fá". Careros, chapuzas en mayor o menor medida y la verdad es que si lo he llevado ha sido por la garantía y después de la misma por alguna promoción. La única ventaja que veo es el tema de las garantías en las piezas que cambian y poco más, si lo llevas a un taller de barrio no te van a hacer ni factura ni nada y como después tengan problemas se lavan las manos y búscate la vida.

luisete1974

Muy buenas lo primero,yo realmente ni se me ocurre llevarlo a la renault,sin ir mas lejos hace tiempo lo lleve a la revision a la renault
por el tema de la garantia y al tiempo se me lleno el coche por dentro de agua
el fallo de la renault fue que al cambiar el filtro del havitaculo no se les ocurre otra cosa que quitarlo y ponerlo sin quitar la guantera,
conclusion el filtro estaba roto y me entro mierda al radiador del aire,se lleno de mierda y me tapo el desague de la condesacion ,en conclusion unos chapuzas,
mi opinion es que no por que sea de la marca sean buenos mecánicos...