Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Echar aceite al gasoil

Iniciado por oskar_flamenkito, 26 de Marzo de 2013, 12:29:34

oskar_flamenkito

Hola a todos, tengo una duda:
mucha gente me ha dicho que antes de llenar el deposito de gasoil le añaden 20cl de aceite de motor, nunca lo he probado y quiero que me deis opiniones si es bueno o malo. La gente dice que es para lubricar la bomba, y por tanto, que los inyectores trabajen mejor y vaya el coche mejor tambien , ¿ Qué pensais ?
Saludos.
Renault Megane 1.5 DCI 105 CV Emotion Azúl Extreme, Llantas Matrix Volare 18, Muelles Cobra -3 cm

MasterMegane

Hola Socio,
Eso está muy bien en motores antiguos con bomba de inyección lineal e inyectores tradicionales, pero en tu caso, que llevas inyectores piezoeléctricos.... como que no les va a hacer mucha gracia.

A ver, la intención es buena, quizá lo haces por limpiar y mejorar la inyección de carburante, pero es mejor no jugársela y si quieres hacerlo bien y de una sola vez, puedes pasarte por taller a que te metan la máquina de limpieza de inyección y listo, te los dejan perfectos sin riesgo ninguno... aunque el precio lo mismo te echa para atrás: en un taller veraderamente profesional suelen cobrar entre 100 y 150€....

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MQF04

Hombre, yo no sé que pensará Master... de lo que te voy a decir... pero te cuento que yo, prácticamente desde que lo tengo, cada cierto tiempo le echo +- un vaso de aceite hidraulico al tanque para ayudar a la limpieza de los inyectores y demás ( este recorte lo cojí de un mecánico de una empresa con el cual estuve trabajando una temporada, cuando no había salidas con el camión grúa, me mandaban echarle una manilla y de vez en cuando en los depositós de los camiones (Actros con Euro 4, Renault Kerax con motor DXI, Man Tg`s...) y demás maquinaria hacíamos esta operación, el cual opinaba que era bastante mejor hacerlo con este tipo de aceite, que era más fluido, etc... y sin problems, tanto en los camiones, como en mi coche y además parece que algo ayuda...).
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

damon

..... Interesante, aunque el gasoil, ya de por sí es aceitoso, no se hasta que punto, se necesita más lubricación.

Pero vamos, pondré la "oreja" en este hilo a ver las conclusiones finales.
La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

meganedci20

mi hermano es mecanico y me lo recomendo tambien, me dijo que no abusara pero que de vez en cuando lo hiciera que no iba a pasar nada y el coche lo agradeceria

malaga3ws

Cita de: oskar_flamenkito en 26 de Marzo de 2013, 12:29:34
Hola a todos, tengo una duda, mucha gente me a dicho que antes de llenar el deposito de gasoil le añaden 20CL. de aceite de motor, nunca lo he probado y quiero que me deis opiniones si es bueno o malo, la gente dicen que es para lubricar la bomba y por tanto los inyectores trabajen mejor y vaya el coche mejor tambien , ¿Qué pensais? Saludos

yo en este motor no lo haría.

por experiencia propia pero con otro motor más antiguo:
Algunos sabeis que tengo tb una kangoo ( diesel de 65 ponys pero ahí está con 240k ); hace unos meses, creo que por Noviembre o Diciembre´12, empezó a dar tirones y unos ruiditos algo raros. Lo llevé al taller al que suelo ir para la kangoo y me dijo el dueño que nada, que llenara hasta la boca el tanque de gasolina y le echase un litro - si,  1 litro - de aceite. Lo hice pero asustado la verdad, confió mucho en su palabra porque hasta ahora no ha fallao nunca...pero eso de echarle aceite por la boca de llenado del combustible me echaba para atrás.
Lo hice y al principio no noté nada...continué adelante y me metí en autovía.- Ahí me acojoné porque fué subir a 4ª y aquelló pegó un bote de mil pares,y por el escape soltó una humareda de humo negro que ni cuando quemas neumáticos, y los coches que venían detrás.... lo dicho, acojonao del todo "ya está, ha roto el motor"...pero no fué así, el motor empezó a girar mucho más suave y bajó un pelín el sonido. Volví a casa...y hasta ahora que la sigo cogiendo a veces entre semana, como nueva. No hay nada extraño.

Después de contarte mi experiencia personal..repito, a un motor de estos más antiguo vale, pero a los nuestros NO rotundo y para no repetirme, mi opinión en nuestros motores es la de master.

Cita de: MasterMegane en 26 de Marzo de 2013, 13:50:46
...
Eso está muy bien en motores antiguos con bomba de inyección lineal e inyectores tradicionales, pero en tu caso, que llevas inyectores piezoeléctricos.... como que no les va a hacer mucha gracia.

...

sprit0001

totalmente de acuerdo con mastermegane y con malaga3ws,yo tampoco le echaria nada de eso,hay aditivos especificos para ello,y si no como bien han dicho a un taller,logicamente es mas caro,pero hay cierta garantia

MasterMegane

Hola gente,
Sigo diciendo lo mismo, los inyectores del 1.5 DCi 105 no deben trabajar con nada que no sea gasoil de buena calidad. El riesgo de avería es alto si se añade aceite, gasolina o cualquier aditivo de gasolinera.

Un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

perolis22

no se debería añadir nada de aceite ya que el mismo gasoil, es aceitoso estoy deacuerdo que hay aditivos específicos para dicho cometido

oskar_flamenkito

Gracias a todos, queria vuestra opinion, nunca he hechado nada, el coche en verdad lo cojo muy poco, lo que hare es darle caña en la cuestas arriba que vaya bien revolucionado para que suelte toda la porqueria, ultimamente lo noto perro, la EGR la he limpiado pero me gustaria limpiarle el colector de admision que ya seguramente le toca, me podriais facilitar un brico de como hacerlo, para el 1.5 Dci 105 cv, gracias a todos
Renault Megane 1.5 DCI 105 CV Emotion Azúl Extreme, Llantas Matrix Volare 18, Muelles Cobra -3 cm